domingo, 11 de enero de 2009

Pedagía

Hola mis queridos(as) estudiantes!

Aquí vamos con el tercer tema de esta Unidad de trabajo de nuestra asignatura. Tal como hemos visto, los comentarios que cada uno(a) de ustedes han sido muy significativos y por ello sigo animándolos a que participen oportunamente con sus comentarios a fin de poder dejarles mis opiniones al respecto.

El tema que hoy vamos a iniciar en la discusión se refiere a La planificación didáctico-pedagógica y modelos de organización de las aulas, cuyo documento lo pueden bajar desde este link. En él se hace un análisis sobre lo que se debe hacer con el currículo ahora que ha cambiado la sociedad, por otro lado, se nos plantean algunos elementosque influyen en el currículo, para luego avanzar con un breve aporte sobre lo que es la programación de aula.

Con todas estas aportaciones se ingresa al tema central de los diferentes modelos de organización del aula y los factores que se deben tener en cuentapara realizar este tipo de trabajo.

Continúa el documento con otros temas de menor profundidad pero que son un verdadero aporte sobre la cuestión que vamos a estudiar en este tema.

Los(as) invito a sehuir con la lectura y luego emitan sus comentarios. Y para ello vamos a pensar en qué es lo que se debe hacer con el currículo ante el cambio de la sociedad? Luego, cómo se deben organ izar las aulas de clases para obtener mejores resultados con nuestras actividades académicas?

En la medida en que vayan comentado le plantearé alguna que otra preguntita más.

Y para reflexionar les dejo la siguiente presentación: La horca.

Además, les dejo un artículo muy interesante que les puede aclarar a ustedes la necesidad de aprender otros idiomas.

NOTA: Esta entrada estará abierta hasta el domingo 18 de enero de 2009.

ESTE MIÉRCOLES, POR TENER QUE TRASLADARME A LA CIUDAD DE VINCES POR EL CURSO DE LECTURA CRÍTICA CON LOS MAESTROS, NO PODRÉ ASISTIR A CLASES CON LOS DOS PARALELOS. EL DÍA JUEVES SÍ ESTAREMOS CON EL PRIMERO B DE SISTEMAS MUTIMEDIOS.

59 comentarios:

  1. Gracias al estudiante Filián Cevallos por su oportuna observación en cuanto al error en el enlace del documento.
    Ya está corregido. Continuemos...

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  2. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    _ La escuela y el sistema educativo no sólo tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías sino que estas nuevas tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela, producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente en este entorno, si éste cambia, la actividad propia de la escuela tiene que cambiar”.


    Mi opinión es que e l ámbito escolar más cercano al alumnado es su aula, que es donde pasa la mayor parte del tiempo, por lo que debemos dedicarle una especial atención para hacer ese entorno más agradable para la realización de su trabajo y la consecución del currículo.

    Y esa atención conlleva tener en cuenta los factores que influyen en dicha organización: físicos, organizativos, sociales...
    El aspecto físico es el formado por las condiciones físicas y espaciales del aula. Es necesario evaluar y cambiar o paliar si así se requiere y se está en condiciones de afrontarlo en la medida de lo posible, las condiciones de iluminación no es conveniente colocar los equipos frente a la ventana, climatización, ventilación, espacio a utilizar… de la clase, ya que ellas influyen directamente en el rendimiento del alumnado. Una clase mal ventilada o con poca iluminación hace que los estudiantes se distraigan y se cansen antes y el profesor o profesora pierda tiempo en paliar dichas condiciones interrumpiendo el ritmo de clase y descuidando las tareas didácticas.

    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula. Pensemos que el mobiliario facilitado a los centros TIC reduce el espacio para el uso y almacenaje de material; por eso aconsejamos que, dentro de la distribución del aula, haya un espacio con diferentes apartados para colocar los materiales y/o libros que no van a ser usados en un momento dado


    NOMBRE: NAHIME ZAMBRANO
    CURSO: I”B” MULTIMEDIA

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  3. Nahime ha traído a la mesa de la discusión algunos elementos muy importantes de este tema. En primer lugar, hace una reflexión sobre lo que significa el adecuar el aula de clases, no sólo en lo físico. Miren qué importante es que el aula de clases esté bien iluminada, bien ventilada, entre otros requerimientos, y eso cómo incide en el aprendizaje de los estudiantes.

    Por otro lado, hace referencia a que la escuela debe ir cambiando su currículo en la medida en que cambia la sociedad.

    Pegunto: ¿Las instituciones educativas actuales, como la Facultad en la que ustedes estudian, ha cambiado el currículo en función de los cambios de la sociedad? Por qué?

    Continuemos...

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  4. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR.
    Debido a estos cambios en la sociedad no nos podemos quedar estancados con ella tenemos que avanzar. Las realidades expuestas deben ser tomadas en cuenta por parte del profesorado a medida que aparecen, cambian, se modifican... y reflexionar profundamente sobre ellas, contemplarlas y darles cabida en su labor docente, de esta manera una nueva cultura de centro que sepa adaptarse a las nuevas circunstancias con todos los elementos disponibles. Los centros TIC tienen ventaja en este proceso, ya que no son islas de conocimiento al disponer de una gran ventana abierta al mundo, acceder a la información que necesitan al igual que lo está haciendo la sociedad, donde la información, en cuanto a acceso y capacidad para saber entenderla, está cobrando un papel.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.
    Espacio dentro del ámbito escolar tenemos que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula sino también la distribución que se tenga de la misma
    Hay que dar tiempo no solamente para que nuestros alumnos y alumnas consigan con éxito las metas marcadas, sino también para poder salvar pequeños imprevistos que puedan surgir del uso de los equipos.
    También se pueden programar tareas para varias sesiones dentro del horario semanal, pudiéndose guardar la tarea en el espacio que tiene destinado cada alumno y alumna y ser completada según el ritmo de trabajo de cada uno.
    Los agrupamientos deben estar encaminados, teniendo en cuenta el componente social y de relación grupal, a facilitar el trabajo colaborativo.
    PROGRAMACIÓN DE AULA
    Para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje hay que elaborar un documento bien planificado con objeto de, posteriormente, llevarlo a la práctica teniendo en cuenta aspectos tan importantes.
    Con objeto de esbozar este apartado, los principales elementos a tener en una programación pueden ser:
    _ Objetivos.
    _ Contenidos.
    _ Orientaciones metodológicas.
    _ Actividades.
    _ Evaluación.
    Los objetivos a alcanzar deben ser redactados adecuándose lo más posible a la dinámica de clase y su composición.
    Los contenidos se dividirán en los tres aspectos que lo caracterizan: conceptos, procedimientos y actitudes.
    La metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica en clase.
    Las actividades que planifiquemos encierran una dificultad añadida, por el uso del material, a la hora de aplicarlas a las NNTT.
    La evaluación debe estar enfocada a responder de forma clara y rotunda preguntas tales como: ¿a quién y qué se evalúa?, ¿cuándo y como hay que aplicar los criterios de evaluación?.
    DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    Según diferentes modelos de organización del aula. Éstos se especifican en el artículo 6.
    “a) Rincones de trabajo
    b) Grupos de trabajo.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula.

    FACTORES A TENER EN CUENTA
    El ámbito escolar más cercano al alumnado es su aula, que es donde pasa la mayor parte del tiempo, por lo que debemos dedicarle una especial atención para hacer ese entorno más agradable para la realización de su trabajo y la consecución del currículo.
    Y esa atención conlleva tener en cuenta los factores que influyen en dicha organización: físicos, organizativos, sociales...
    El aspecto físico es el formado por las condiciones físicas y espaciales del aula.
    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula.
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:
    •Distribución del tiempo y del trabajo.
    •Utilización del software.
    •Organización y distribución de las actividades.

    RINCONES DE TRABAJO
    Los rincones de trabajo son un espacio, dentro del aula, que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    Con respecto a la localización física del rincón, hay que tener en cuenta que la luz de las ventanas no incida directamente sobre la pantalla.
    6.1. ACTIVIDADES
    Cuándo: Obviamente no estará ningún grupo usando los equipos mientras el profesor o profesora está explicando el contenido de un tema.
    Duración: No hay regla fija para esto. si se emplea “demasiado” tiempo en su finalización pueden ocurrir dos cosas:
    - Que no todos los alumnos puedan hacerlo.
    - Que se acabe la tarea cuando se está conceptualmente en clase por otro
    tema.
    Individualización: Como en cualquier otro tipo de actividad/tarea que se realice con alumnos y alumnas, debemos procurar que todos hagan los trabajos.
    GRUPOS DE TRABAJO
    Si se introduce un ordenador por cada grupo de alumnos, dependiendo de lo que se haya especificado en cada centro, podemos entender que cada grupo de 4, 5 ó 6 alumnos y alumnas comparten ese equipo y se responsabilizan de su uso.
    En este caso los equipos deben estar distribuidos convenientemente por el aula (no en un rincón) para que no se entorpezcan la marcha de la clase (y a los que se pueda acceder rápidamente para cualquier tarea encomendada).
    Muchos de los aspectos mencionados para los rincones de trabajo son
    aplicables a esta modalidad organizativa.
    TRABAJO SIMULTÁNEO EN TODO EL AULA
    Las nuevas propuestas que hace la administración en la dotación de los equipamientos se hace más flexible y realista gracias, entre otros factores, a los avances tecnológicos
    Tiene el inconveniente que el mobiliario con el que se dota a los centros que optan pos por equipos fijos imposibilita mover las mesas y esto puede entorpecer algunas dinámicas de grupos.
    RESPONDER A DIVERSAS SITUACIONES
    a) En otro apartado de este libro se describe una aplicación: el cañón virtual que con los rincones de trabajo pierde su utilidad. El que los alumnos y alumnas puedan ver lo que tiene en su pantalla el profesor o profesora se puede conseguir utilizando un cañón de vídeo.
    b) En más de una ocasión puede surgir, dentro de la dinámica de clase, la necesidad de consultar en Internet datos de un hecho acaecido, una noticia de interés... Los rincones de trabajo no permiten que todos los alumnos puedan buscar información sobre un tema candente
    c) Utilizar aplicaciones más “complejas” (de diseño en 2 ó 3 dimensiones,de retoque de imágenes...) en los rincones de trabajo nos va a requerir que utilicemos, aparte de hojas de trabajo.

    Gabriela Morán
    IB Sistemas Multimedia

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  5. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    Por estos cambios en la sociedad tenemos que seguir avanzando. Las realidades expuestas deben ser tomadas en cuenta por parte del profesorado a medida que aparecen, cambian, se modifican y reflexionar profundamente sobre estass, contemplarlas y darles cabida en su labor docente, de esta manera una nueva cultura de centro que sepa adaptarse a las nuevas circunstancias con todos los elementos disponibles. Los centros TIC tienen ventaja en este proceso, ya que no son islas de conocimiento al disponer de una gran ventana abierta al mundo, acceder a la información que necesitan al igual que lo está haciendo la sociedad, donde la información, en cuanto a acceso y capacidad para saber entenderla, está cobrando un papel.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los factores que nos rodea son:
    _ Espacio._ Tiempo._ Actividades._ Agrupamientos.
    Espacio escolar tenemos que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula sino también la distribución que se tenga de la misma.. tiempo no solamente para que nuestros alumnos y alumnas consigan con éxito las metas marcadas,
    También se pueden programar tareas para varias sesiones dentro del horario semanal, pudiéndose guardar la tarea en el espacio que tiene destinado cada alumno y alumna y ser completada según el ritmo de trabajo de cada uno.
    Los agrupamientos deben estar encaminados, teniendo en cuenta el componente social y de relación grupal, a facilitar el trabajo colaborativo.
    PROGRAMACIÓN DE AULA
    Los principales elementos a tener en una programación pueden ser:
    _ Objetivos._ Contenidos.
    _ Orientaciones metodológicas._ Actividades._ Evaluación.
    Los objetivos a alcanzar deben ser redactados adecuándose lo más posible a la dinámica de clase y su composición.
    Los contenidos se dividirán en los tres aspectos que lo caracterizan: conceptos, procedimientos y actitudes.
    La metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica en clase.
    Las actividades que planifiquemos encierran una dificultad añadida, por el uso del material, a la hora de aplicarlas a las NNTT.
    La evaluación debe estar enfocada a responder de forma clara y rotunda preguntas tales como: ¿a quién y qué se evalúa?, ¿cuándo y como hay que aplicar los criterios de evaluación?.
    DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    Según diferentes modelos de organización del aula. Éstos se especifican en el artículo 6.
    “a) Rincones de trabajo
    b) Grupos de trabajo.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula.

    FACTORES A TENER EN CUENTA
    Los factores son: físicos, organizativos, sociales...
    El aspecto físico es el formado por las condiciones físicas y espaciales del aula.
    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula.
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:
    •Distribución del tiempo y del trabajo.•Utilización del software.•Organización y distribución de las actividades.

    RINCONES DE TRABAJO
    Los rincones de trabajo son un espacio, dentro del aula, que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    Con respecto a la localización física del rincón, hay que tener en cuenta que la luz de las ventanas no incida directamente sobre la pantalla.
    Individualización: Como en cualquier otro tipo de actividad/tarea que se realice con alumnos y alumnas, debemos procurar que todos hagan los trabajos.
    TRABAJO SIMULTÁNEO EN TODO EL AULA
    Las nuevas propuestas que hace la administración en la dotación de los equipamientos se hace más flexible y realista gracias, entre otros factores, a los avances tecnológicos
    Tiene el inconveniente que el mobiliario con el que se dota a los centros que optan pos por equipos fijos imposibilita mover las mesas y esto puede entorpecer algunas dinámicas de grupos.
    RESPONDER A DIVERSAS SITUACIONES
    a) En otro apartado de este libro se describe una aplicación: el cañón virtual que con los rincones de trabajo pierde su utilidad. El que los alumnos y alumnas puedan ver lo que tiene en su pantalla el profesor o profesora se puede conseguir utilizando un cañón de vídeo.
    b) En más de una ocasión puede surgir, dentro de la dinámica de clase, la necesidad de consultar en Internet datos de un hecho acaecido, una noticia de interés... Los rincones de trabajo no permiten que todos los alumnos puedan buscar información sobre un tema candente
    c) Utilizar aplicaciones más “complejas” (de diseño en 2 ó 3 dimensiones,de retoque de imágenes...) en los rincones de trabajo nos va a requerir que utilicemos, aparte de hojas de trabajo.

    Kerly Coto
    IB Sistemas Multimedias

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  6. Cambios en la sociedad. Cambios en el curriculo escolar.
    La sociedad avanza a pasos agigantados y cambia debido a muchos factores que crean la necesidad de replantarse el curriculo y adaptarlo a los cambios que se estan produciendo.

    MODELO DE ORGANIZACION:
    Los distintos elementos que influyen de manera directa en el curriculo es señal de prevision y garantia de exito.
    los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escoplar que nos rodea son:
    *Espacio.
    *Tiempo.
    *Actividades
    *Agrupamientos.
    Cuando nos referimos a espacio dentro del ambito escolar para contemplarlo en el PCC(PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO) hay que tener en cuenta no solo la capacidad fisica del aula, sino tambien la distribucion que tenga esta, su ubicacion respecto al edificio y su equipamiento.
    Por otro lado hay que dar tiempo no solamente para que nuestros alumnos consigan con exito las metas marcadas sino tambien para poder salvar los pequeños imprevistos que puedadn surgir del uso de los equipos sin que se vea mermada la operatividad de los ejercicios.
    En cuanto a lo que es la programacion del aula, para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje hay que elaborar un documento bien planificado con objeto de posteriormente llevarlo a la practica teniendo en cuenta aspectos importantes como las caracteristicas de los sujetos al que va dirijido de los recursos disponibles, la metodologia de trabajo que se va a aplicar porque la ausencia de organizacion tanto implicita como explicita de la clase son causas de conflictos superiores.


    NOMBRE: ISAIAS CASTRO VERA.
    CURSO: I "B" COMPUTACION

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  7. 1_cambios en la sociedad:cabiop en el curriculo escolar
    los cambios en la enseñanza no se dan como una "moda pedagojica" si no como un cambio decidido com nuevas tecnologia para producir cambios en las escuelas yo que no nos podemos habasar solo en lo teorico si no tambie en lo dinamico para que asi el alumno no tenga problema en lo examenes en la actividad propia tiene que cambiar com proyectos educativos

    2_Elemento que influyen en el curriculo
    Es un cojunto de actuaciones entre si,y compartidas por el equipo dosente deun sentro educativo es necesario actividades programada porque despues pueden dificultar a los alumnos y puedan conseguir sus exitos y sus metas
    preparandose diaria mente para aprobechar las ventajas mediante el cual se cocretan y se desarrollan sus mentalidades ya que el mayor del tiempo las pasamos mas en la escuela que en cual quier otra parte para nuestro futura

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  8. 1) cambios en la sociedad:cambio en el curriculo escolar
    _ estamos redactando en funcion a la actividad por cada grupo de alumno cada grupo autonomo en su trabajo realizan los ejercicios previsto en clases despues preparan un tema importante colaboracion y discucion con los compañeros de clase realizando, evaluan los procesos de la metodologia.

    _ ACTIVIDADES.
    Explicando el contenido de un tema los grupos deben planificar y pensar en hacer una misma actividad por lo tanto debemos establecer independientemente en actividades faciles y repetitivas tambien es importante desorrollar el pensamiento y expresar cada una de nuestras ideas cuando tengamos una evaluacion en clase y poderno defendernos con nuestras propias palabras.

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  9. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD:CAMBIOS EN EL CURRICULO EACOLAR: QUE hoy en dia en las escuela y el sistemas educativos no solo tiene que enseñar las nuevas tecnologias, no solo tiene que seguir enseñando materias a traves de nuevas tecnologias si no que aparte de producir unos cambios en las escuelas producen un cambio en el entorno, y la actividad propia de las escuela tiene que cambiar siempre tienen que organizar espacio, tiempo, actividades, y agrupamiento en el aula para organisar el proceso de enseñanza en el aula ya que el alumno pasa mas tiempo en el aula.
    PARA MI LA REFLEXION QUE ME DEJA ESTA LECTURA ES QUE: que debemos conocer bien a las personas por que a veces las personas se acercan a nosotros es por interes no por brindarnos su amistad si no por beneficio de ellos y como nosotros no escuchamos a nuestros padres y nos dejamos guiar por las malas amistades pero siempre hay una segunda oportunidad y que debemos aprovecharla .
    NOMBRE: ANA MORAN
    CURSO:I"B" DE COMPUTACION

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  10. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD :CAMBIOS EN EL CURRICULO ESCOLAR:
    MI COMENTARIO:
    Es verdad que en nuestro medio donde vivimos cada ves se dan cambios como hemos visto la mujer esta ocupando cargos importantes en nuestra sociedad y muchos factores de cambios lo que hase que la educaciòn se valla desarrollando mas con nuevas tàcticas como lo que ahora el TIC ya que cobra muchas ventajas en este procesos educativos ,bueno para tener exitos el docente tiene que adaptarsea la realidad escolar entre estos factores tenemos los siguientes ,espacio,tiempo actividades,agrupamiento etc.

    Para tener exitosen un aprendisaje y lograrobjetivos el docente tiene que elaborar un documento bien planificado en el cual conste los principales elementos que puede ser los objetivos los contenidos ,orientaciòn metodològica,actividades u evaluaciòn.

    Pero lo mas importante que hay que tener encuenta que el lugar donde mas tiempo pasa el alumnado es su aula y es por esa razòn que hay que dedicarle una especial atenciòn ,ya que sabemos que estos trabajos se realizan siempre dentro del aula ,y eso el maestro debe ser siempre dinamista y comprensivo con sus alumnos.

    LA REFLEXION SOBRE LA HORCA
    Esta lectura nos damos cuenta que siempre alguien nos advienten de lo que nos podria pasar pero nunca hacemos caso hasta que nos sucede y de hay recapacitamos de lo que nos advirtieron.

    NOMBRE: MIRNA TRIVIÑO MORA
    CURSO:I "B" COMPUTACION

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  11. Mi opinión es que en el aula es donde pasamos CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    En el sistenma educativo deberian de enseñarnos mas sobre lo nuevo que el mundo esta ofreciendo por que cada dia sale algo nuevo y eso deberiamos de tomar en cuenta para que en cualquier momento poder hablar de estos temas pero desgraciadamente tenemos que adaptarnos al modo de aprendizaje que tenemos ahora.

    La mayor parte de las horas del dia por eso debemos aprovecharla siempre y cuando tengamos un buen ambienrte para el estudio como: buena ventilacion mas que todo por a veces hace demasiada calor y tanto el profesor que no nos puede dar bien la clase ya que nosotros debido al calor nos ponemos un poco inquietos.
    NOMBRE: LIKENS CARRERA
    CURSO: 1 "B" MULTIMEDIA

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  12. ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    Por los cambios de la sociedad tenemos que seguir avanzando. porque las realidades expuestas deben ser tomadas en cuenta por parte de los profesores medida que aparecen, cambian, se modifican y reflexionan profundamente sobre estas, contemplarlas y darles cabida en su labor docente, de esta manera una nueva cultura de centro que sepa adaptarse a las nuevas circunstancias con todos los elementos disponibles.
    los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escoplar que nos rodea son:
    Espacio.
    actividades
    tiempo
    Agrupamientos.
    En cuanto a lo que es la programacion del aula, hay que organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje hay que elaborar un documento bien planificado llevarlo a la practica teniendo en cuenta aspectos importantes como las caracteristicas de los sujetos al que va dirijido de los recursos disponibles.
    No solamente hay que darnos tiempo para que nuestros alumnos y alumnas consigan con éxito las metas marcadas, sino también para poder salvar pequeños imprevistos que puedan surgir del uso de los equipos.

    reflexion de la lectura

    debemos aprender saber a escuchar a las demas personas cuando quieren decirnos algo aunque a veces las personas se acercan a nosotros es por malas influencias,siempre debemos escuchar porque despues son los arrepentimientos

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  13. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    Probablemente nunca se puedan predecir los cambios diarios en las sociedades humanas. Hasta los cambios mensuales están demasiado afectados por el azar para poder predecirlos. Por el otro lado, deberíamos poder describir cambios a largo plazo, que afecten a un número elevado de seres humanos, porque aquí se excluyen variaciones al azar (por ejemplo, los que cubren todo un siglo y a todos los que habitan la tierra).
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los distintos elementos que influyen de manera directa en el curriculo es señal de prevision y garantia de exito.
    los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escoplar que nos rodea son:
    *Espacio.
    *Tiempo.
    *Actividades
    *Agrupamientos.
    Cuando nos referimos al espasio no solo es el espacio fisico hay que ver la comodidad.
    Al tiempo. se refiere que nonca svemos lo que nos va a ocurrir puede pasar algo de improviso.
    En las actividades hay que ser frecuentes y siempre sguir adelnte.
    En lo que s refiere a agrupamiento tenemos que ser responsables a la hora de reunirnos…
    Henry Alberto Muñoz Murillo.
    1B Sistema MULTIMEDIA..

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  14. Cambios de la sociedad:Cambios de curriculo escolar de la sociedad que duda cabe en la escuela anclarse en el pasado al formar parte de ella sociedad que avazan a pasos agigantados y cambios debido a diversos factores creciente de la mujer al mercado laboral diversidad religiosa y cultura creciente en nuestro entorno la apuesta del profesorado de la innovacion de esto centos se hace desde el convecimiento de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos , que hay que seguir caminos paralelos con nuestro entorno y dar respuestas a los cambios que se producen tambien el proyecto al remplatamientos juntos para aprovechar las ventajas y posibilidades q la tecnologia nos ofrece
    Elementos que influyen en el curriculo
    los elementos que influyen de manera directa son
    Espacio
    Tiempo Actividades agrupamiento
    Hay que dar tiempo solo para q nuestros alumnos y alumnas concigan con exito las metas marcadas , si no tambien para poder salvar pequeños imprevistos que pueden surgir el uso de los equiposa agrupaciones deben de estar encaminados , teniendo en cuenta el componente social y de relacion grupal , a facilitar el trabajo colavorativo .
    Para trabajar en equipo se pueden agrupar las mesas en grupo con un moderador o responsable que hara las veces de portavoz .
    Programacion de aulas
    para organizar el proceso de enseñanza , aprendizaje hay que elaborar un documento bien planificado con objeto de , posteriormente ,llevarlo a la practica teniendo en cuenta aspecto importantes como: las caracteristicas de los sujetos a los que va dirijido , los recursos disponibles la metodologia de trabajo que se va aplicar los principales elementos a tener en una programacion pueden ser .
    Objetivos
    Contenidos
    Orientacion metodologicas
    Actividades
    Evaluacion
    Diferentes modelos de organizacion de aula
    A medida que se van llevando a la practica las diferentes convocatorias y atravez de la consejeria de educacion se oferta para la implantacion de las TIC en los centros educativos or la que se convocan proyectos educativos de centros para la incorporacion de la tecnologia de la informacion y la educacion.

    Nombre : Jorge Parrales
    Curso : 1 B de computacion

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  15. PLANIFICACION DIDACTICO-PEDAGOGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULAS.
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRICULO ESCOLAR
    La educación es un proceso social por naturaleza, un evento que al estar implicado en una red de influencias mutuas, es indudablemente, el suceso más humano y humanizador de todas las finalidades sociales, significando un instrumento privilegiado para lograr transformaciones en la sociedad.
    El propósito fundamental de este ensayo es hacer un análisis del tema: "Cambios en la sociedad, cambios en la educación"; esta dirigido a: Maestros, pedagogos, investigadores, sociólogos, psicólogos,
    La educación es tan importante en la vida que no falta en ningún periodo de la historia de la humanidad; para realizar un análisis de los cambios en la sociedad y en la educación, hay que poner especial interés en los Modelos Educativos, ver que son producto de las transformaciones sociales, políticas, culturales, etc. así como de las interrelaciones que se dan entre ellas.
    ELEMENTOS QUE FLUYEN EN EL CURRICULO
    ESPACIO.- En el espacio escolar debemos tener en cuenta desarrolar las características del establecimiento escolar y la descripción del caso estudiado.
    TIEMPO.-El tiempo requiere de mayor p0rofundidad y amplitud.
    También podemos recalcar las actividades que podríamos realizarlas en los horarios semanal para que cada alumno pueda trabajar .
    En cambio los agrupamientos deben ser utilizados y tener en cuenta para que asi puedan trabajar con mas facilidad.
    PROGRAMACION DE AULAS
    Para organizar el proceso con objeto de esbozar esta apartador, los principales elementos a tener en una programación pueden ser:
    Objetivos.- Deben ser redactados educuadamente a la dinámica de los alumnos.
    Contenidos.- Procurar que dicho contenido sea globalizadores en su conceptualización.
    La metodología.- Emplear en nuestras aulas hay que tener en cuenta aspectos que no se encuadran dentro de la acción deductivo.
    Las actividades.- Planifican una dificultad añadida por el uso del material adaptarse a las circunstancias que puedan hacer peligrar la consecución de los objetivos.
    La evaluación.- Debe estar enfocado a responder de forma clara y tener en cuenta a la hora de evaluar el proceso didáctico pedagógico será lops aprendizajes propios del alumno.

    NOMBRE: LORENA TRUJILLO
    CURSO: 1 “B” MULTIMEDIA

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  16. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD:CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    El ámbito escolar más cercano al alumnado es su aula, que es donde pasa la mayor parte del tiempo, por lo que debemos dedicarle una especial atención para hacer ese entorno más agradable para la realización de su trabajo y la consecución del currículo.
    Y esa atención conlleva tener en cuenta los factores que influyen en dicha organización: físicos, organizativos, sociales...
    El aspecto físico es el formado por las condiciones físicas y espaciales del aula. Es necesario evaluar y cambiar o paliar (si así se requiere y se está en condiciones de afrontarlo), en la medida de lo posible, las condiciones de iluminación (no es conveniente colocar los equipos frente a la ventana), climatización, ventilación, espacio a utilizar… de la clase, ya que ellas influyen directamente en el rendimiento del alumnado. Una clase mal ventilada o con poca iluminación hace que los estudiantes se distraigan y se cansen antes y el profesor o profesora pierda tiempo en paliar dichas condiciones interrumpiendo el ritmo de clase y descuidando las tareas didácticas.
    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula. Pensemos que el mobiliario facilitado a los centros TIC reduce el espacio para el uso y almacenaje de material; por eso aconsejamos que, dentro de la distribución del aula, haya un espacio con diferentes apartados para colocar los materiales y/o libros que no van a ser usados en un momento dado.
    Dichos departamentos o zona de almacenaje pueden estar diferenciados por rótulos de colores; así podremos encontrar el rincón de lenguaje, el de matemáticas,etc, o tal vez todos en la misma estantería, pero bien diferenciados).
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:
    1.-Distribución del tiempo y del trabajo.
    2.-Utilización del software.
    3.-Organización y distribución de las actividades.
    No queremos redescubrir cómo se preparan las sesiones de clase, ya que todos los profesionales planifican previamente las tarea, quedando reflejada en las distintas programaciones, pero tratándose el ordenador de una herramienta con tantas posibilidades es aconsejable marcar, al principio de su puesta en práctica, unos tiempos necesarios para alcanzar el objetivo curricular propuesto.

    Nombre : Rogger Bajaña
    Curso: I "B" S: Multimedia

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  17. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Organizar los diferentes elementos que influyen de manera directa en el
    currículo es señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con
    idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.

    Mi opinión igual q mi compañera que e l ámbito escolar más cercano de los estudiantes es su aula, porque hay pasan mucho tiempo por lo que hay dedican mucho tiempo para realizar los trabajos y la consecución del currículo.
    También opino que el aula tiene que tener una buena iluminación, ventilación , etc. para que los estudiante puedan relajarse mejor osea para poder aprender mejor.Una clase mal ventilada o con poca iluminación hace CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR

    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Organizar los diferentes elementos que influyen de manera directa en el
    currículo es señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con
    idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.

    Mi opinión igual q mi compañera que e l ámbito escolar más cercano de los estudiantes es su aula, porque hay pasan mucho tiempo por lo que hay dedican mucho tiempo para realizar los trabajos y la consecución del currículo.
    También opino que el aula tiene que tener una buena iluminación, ventilación , etc. para que los estudiante puedan relajarse mejor osea para poder aprender mejor.Una clase mal ventilada o con poca iluminación hace que los estudiantes se distraigan y se cansen antes y el profesor.

    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula
    NOMBRE: EDGAR CORDOBA
    CURSO: I”B” MULTIMEDIA
    que los estudiantes se distraigan y se cansen antes y el profesor.

    También es importante que no se sobrecargue el área de trabajo del aula

    NOMBRE: EDGAR CORDOBA
    CURSO: I”B” MULTIMEDIA

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  18. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD.- De que las realidades ser tenidos en cuenta x parte del profesorado en su labor del docente, para que amplie mas sus conocimientos las nuevas tecnologias desarrolladas.

    EN LOS ELEMENTOS QUE INFLUYE EN EL CURRICULO.
    Los factores a organizar con ideas de adaptarnos a la realidad.
    Tiempo.- para hacer alguna actividad pendiente a realizar.
    ACTIVIDAD.- en la que realiza durante el dia o la tarde.
    PROGRAMACION DE AULA.-para organizar un proceso de enseñanza hay que elaborar un documento bien planteado con todos los aspectos importantes que deben llevar para tener una buena imagen, conclusa.
    DIFERENTE MODELO DE ORGANIZACION DE AULA.-A medida que pasa las practicas que atravez se va llevando en cuenta los modelos de aplicacion de cada uno.
    FACTORES A TENER EN CUENTA.- Es que debemos dedicarle un especial atencion mas agradable que influye en dicha organizacion fisica organizativo y social xq esta formado de condiciones fisicos. distrbucion del tiempo y del trabajo y establecer las hora de hacer los agrupamientos.
    NOMBRE: MARJORIE VERA SANTILLAN
    PRIMERO "B" COMPUTACION

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  19. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD.-
    Que con el transcurso del tiempo el curriculo ha hido consumiendo con nuevas ideas y alternativas para los estudiantes y esto es muy bueno.
    tambien que debemos procurar que las actividades se adapten a la capacidad de nuestro alumnado para que asi haya diversidad de soluciones en las tareas que plantiemos grupalmente en el aula.

    PROGRAMACION DEL AULA.-
    Nos dice que la metodologia nos e importante porque asi podriamos obtener diversos criterios lo que nos ayuda a analizar. asi conseguiremos que nosotros los alumnos no nos veamos en situaciones deficiles. tambien nos dice que una evaluacion no es un proceso aislado que solamente se constata al final del proceso, sino que es una herramienta que nos ayuda aplicar los criterios de una evaluacion.

    NOMBRE.- JENNY BUSTAMANTE SANTILLAN
    PRIMERO "B" COMPUTACION

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  20. Para mi parecer creo que toda escuela o colegio tiene que tener una organización muy adecuada para los niños y jóvenes estudiantes que no les haga falta materiales didácticos ,que sea un colegio o una escuela muy limpia y agradable para los niños ,ósea tener muchos mantenimientos necesarios para lo que se utilice en cada plantel educativo. Por otro puntos también tiene que haber nuevas enseñanzas, para los estudiantes y tener esa confianza mutua con los profesores, y también que los licenciados hagan trabajar en grupos a los alumnos para que cada quien pueda dar su opinión, para que puedan captar y aprender los que nos enseñan, para que todo estudiante el día de mañana pueda enseñar a los niños una educación muy avanzada y para que puedan aprender los que se les enseñan, para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades.

    NOMBRE: JOHANA VERA
    CURSO: 1 “B” de SISTEMA MULTIMEDIA

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  21. SOBRE LA HORCA.-
    DICE QUE EN LA VIDA DEBEMOS DARNOS CUENTE Y VALORAR MUCHO LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR POR QUE NO SIEMPRE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR A ALGUIEN QUE NOS AME MUCHO PUES SI LO TENEMOS APRENDAMOS A ESCUCHAR A VALORAR, AMAR A SER FELIZ A ESA PERSONA PORQUE NADIE ES ETERNO

    jenny bustamante
    primero "B" COMPUTACION

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  22. Mi opinión es la siguiente
    yo pienso que para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje hay que elaborar un
    documento bien planificado con objeto de, posteriormente, llevarlo a la práctica
    teniendo en cuenta aspectos tan importantes como: las características de los sujetos
    a los que va dirigido, los recursos disponibles, la metodología de trabajo que se va
    a aplicar... porque la ausencia de organización, tanto implícita como explícita de la
    clase, son causas de conflictos posteriores__

    No podemos olvidar las relaciones sociales que se establecen en cualquier
    clase a la hora de hacer los agrupamientos. Para comprender este factor social hay
    que diferenciar dos líneas de trabajo a tener en cuenta. La relación entre los
    compañeros y compañeras con el sociograma de clase que se genera en cada
    situación y la relación docente-discente-familia, enfocada a evitar sobre todo
    problemas de orden en clase.

    La formación del grupo/pareja de alumnos y alumnas no tiene por qué diferir
    significativamente de los que se hagan para otras actividades.

    NOMBRE: MAYQUEl VITERY
    CURSO: 1”B” MULTIMEDIA

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  23. yo opino q debemos utilizar aplicaciones más “complejas” (de diseño en 2 ó 3 dimensiones,
    de retoque de imágenes...) en los rincones de trabajo nos va a requerir que
    utilicemos, aparte de hojas de trabajo, a alumnos más aventajados como
    ayudantes nuestros (por la complicación que supone tener que explicar
    muchos procedimientos un número importante de ocasiones; tiempo que
    no se puede dedicar a otras tareas).

    tambien que el pasan mayor tiempo en el aula por lo que debemos dedicarle una especial atención para
    hacer ese entorno más agradable para la realización de su trabajo y la consecución
    del currículo.

    Nombre: Iser Carrera
    curso: 1"B" Multimedia

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  24. Para mi metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de
    criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica
    en clase. Dentro de estas decisiones atenderemos aspectos como el papel que
    juegan los alumnos y alumnas en clase, manera de utilizar los medios a nuestra
    disposición, tipos de actividades que se pueden aplicar y su secuenciación...
    También, dentro de la metodología que empleamos en nuestra aula, hay
    que tener en cuenta aspectos que no se encuadran dentro de la acción didáctica
    propiamente dicha y que, sin embargo, tienen importancia ya que contribuyen a
    crear un ambiente propicio para cada acción. Nos referimos a la toma de decisiones
    en torno a la organización de los equipos y el tiempo a emplear, qué enfoque
    profesorado-alumnado hay que dar a esta nueva situación... y que hemos
    desarrollados en capítulos de este libro.

    4. DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    “a) Rincones de trabajo. Incorporación de un ordenador o grupo de
    ordenadores en una zona del aula, para crear un espacio de trabajo que se integra
    en los procesos de enseñanza-aprendizaje junto a los demás espacios del aula.
    b) Grupos de trabajo. Introducción de un ordenador por cada grupo de
    alumnos y alumnas que comparten y se responsabilizan de su uso de acuerdo con
    la dinámica establecida en el aula.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula. Introducción en todas o parte de las
    aulas de un ordenador por cada dos alumnos/as. El proyecto debe de contemplar
    el número de aulas dotadas y sus estrategias de uso, garantizando que todo el
    alumnado se beneficie del proyecto.”

    Nombre: Likens Carrera
    Curso: I"B" Multimedia

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  25. si porq las realidades deben ser tenidas en cuenta por parte del profesorado a medida que aparecen, cambian, se modifican... y reflexionar
    profundamente sobre ellas, contemplarlas y darles cabida en su labor docente.
    en todo esto han cambiado poco a poco y debemos seguir cambiando para asi tener una buena educacion y un buen conocimiento para asi poder tener explicar a los demas de lo q hemos aprendido
    nahime zambrano
    1 "B" multimedia

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  26. leyendo el tema esto es lo que yo puedo entender asi que me disculpara cualquier error.

    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD.
    en el transcurso del tiempo a ido aumentando con muchas ideas para nosotros los estudiantes debemos tambien procurar que los alumnos se adapten al tema que estamos explicando y asi hacerle entender sin problemas y en los trabajos grupales puedan desenvolverse bien.

    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO

    para mi los elementos que deben en el currículo son:
    _Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.

    sobre todo el aula debe tener una buena iluminación y estar en muy buen estado o mejor dicho aseada para que asi el alumno se sienta cómodo y los padres de familia no se preocupen.

    nombre:Jose Vivanco Carpio
    curso:1"B" computacion

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  27. PLANIFICACION DIDACTICO-PEDAGOGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULAS.
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRICULO ESCOLAR
    Las escuelas no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías sino que estas nuevas tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela, producen un cambio en el entorno, el mejor entendimiento con los alumnos.
    Además tenemos que tener tiempo y espacio para poder captar las enseñanzas que nos brindan los profesores. Para que nosotros en un futuro podamos enseñar correctamente a nuestros alumnos y haci tener satisfacción de lo que nosotros enseñamos haci como lo aprendimos.
    NOMBRE: GABRIELA PEREZ
    CURSO: 1 B MULTIMEDIA

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  28. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN EL CURRICULO ESCOLAR

    como ya sabemos que la educaciòn dia a dia va cambiando debido a las disversas metodologias de estudios a nivel tecnologico y por su puesto por los cambios sociales que existen en nuestro pais y en el mundo entero donde la información en cuanto a acceso capacidad para saber entenderla esta cobrando un papel ,pues tenemos que tener en cuenta que estos cambios
    sean fundamentales para el alumno .

    LA PROGRAMACIÓN E EL AULA
    lo mas importante que debe existir y que los alumno debemos poner en practica son: objetivos,contenido,orientación metodologica ,actividades ,evaluación ,lo cual cada ellos tienen su concepto y lo importante que son .

    EN EL GRUPO DE TRABAJO
    en el grupo de trabajo el objetivo de este es d llegar a comprender lo relacionado que puede tener un tema con otro .
    EL RESPONDER A DISVERSAS SITUACIONES
    existe diferentes metodologias o objetos mediante el cual nos podemos responder a nuestras inquietudes por ejemplo,
    en un video de cualquier tema que estemos interesadossea muy util observarlo,y sacar concluciones de lo que hemos captado y asi intercambiar opiniones y saber comprender y darnos nosotros mismo esa respuesta


    JESSICA VERA

    1 "B" COMPUTACIÓN

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  29. La educación es un proceso social por naturaleza, un evento que al estar implicado en una red de influencias mutuas, es indudablemente, el suceso más humano y humanizador de todas las finalidades sociales, significando un instrumento privilegiado para lograr transformaciones en la sociedad.
    Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversos niveles: biológico, psicológico y social. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.
    el currículo es el vehículo a través del cual se concreta la labor educativa. Es el campo en el cual se ejerce con mayor libertad, la autonomía institucional; autonomía relativa, regulada por la norma. Un buen diseño curricular junto con su desarrollo coherente y su evaluación sistemática constituyen los factores principales para generar calidad educativa. El currículo se asume como una estructura flexible, adaptada al medio y pertinente. Es elaborado y desarrollado de manera participativa por la comunidad educativa, con el aporte profundo de los docentes, la dirección del Consejo Académico y el liderazgo del rector.

    REFLEXION DE LA HORCA.- La oportunidad se presentan muchas veces solo una vez no hay que desaprovecharla y cuando caemos solo el amor de nuestro Padre Celestial es el que nos levanta.

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  30. Cambios en la sociedad:

    La escuela no puede anclarse en el pasado al formar parte de la sociedad que avanza a pasos agigantados y cambia debido a diversos factores que crean la necesidad de replantearse el currículo y adaptarlo a los cambios que se están produciendo.

    Las realidades anteriormente expuestas deben ser tenidas en cuenta por parte del profesor a medida que aparecen, cambian, se modifican... y reflexionar profundamente sobre ellas, contemplarlas y darles cabida en su labor docente, configurando de esta manera una nueva cultura de centro que sepa adaptarse a las nuevas circunstancias con todos los elementos disponibles. Y los centros TIC cobran ventaja en este proceso, ya que no son islas de conocimiento al disponer de una gran ventana abierta al mundo, acceder a la información que necesitan al igual que lo está haciendo la sociedad, donde la información, en cuanto a acceso y capacidad para saber entenderla, está cobrando un papel.

    La apuesta del profesor por la innovación en estos centros se hace desde el convencimiento de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, que hay que seguir caminos paralelos con nuestro entorno y dar respuesta a los cambios que se producen.

    Es importante hacer una estimación aproximativa del tiempo necesario para la consecución de la actividad programada, ya que hay que añadir a esa previsión factores externos que dificultan la realización de la misma.
    Es decir que es impostarte

    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los diferentes elementos que influyen de manera directa en el currículo son señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.

    ¿Cómo se deben organizar las aulas de clases para obtener mejores resultados con nuestras actividades académicas?
    Para organizar las aulas de clases hay que elaborar un documento bien planificado con objeto de, posteriormente, llevarlo a la práctica teniendo en cuenta aspectos tan importantes como: las características de los sujetos a los que va dirigido, los recursos disponibles, la metodología de trabajo que se va
    a aplicar... porque la ausencia de organización, tanto implícita como explícita de la clase, son causas de conflictos posteriores__ Con objeto de esbozar este apartado, los principales elementos a tener en una programación pueden ser:
    _ Objetivos.
    _ Contenidos.
    _ Orientaciones metodológicas.
    _ Actividades.
    _ Evaluación.

    Los objetivos a alcanzar deben ser redactados adecuándose lo más posible ala dinámica de clase y su composición.

    Los contenidos se dividirán en los tres aspectos que lo caracterizan: conceptos, procedimientos y actitudes.

    La metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica en clase. Dentro de estas decisiones atenderemos aspectos como el papel que juegan los alumnos y alumnas en clase, manera de utilizar los medios a nuestra disposición, tipos de actividades que se pueden aplicar y su secuenciación...

    Las actividades que planifiquemos encierran una dificultad añadida, por el uso del material, a la hora de aplicarlas.

    La evaluación debe estar enfocada a responder de forma clara y rotunda preguntas tales como: ¿a quién y qué se evalúa?, ¿cuándo y como hay que aplicar los criterios de evaluación?

    Se especifica que los centros podrán contemplar la integración de las TIC según diferentes modelos de organización del aula. Éstos se especifican en el artículo 6.

    Apartado 1.
    “a) Rincones de trabajo. Incorporación de un ordenador o grupo de Ordenadores en una zona del aula, para crear un espacio de trabajo que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje junto a los demás espacios del aula.

    b) Grupos de trabajo. Introducción de un ordenador por cada grupo de alumnos y alumnas que comparten y se responsabilizan de su uso de acuerdo con la dinámica establecida en el aula.

    c) Trabajo simultáneo en toda el aula. Introducción en todas o parte de las aulas de un ordenador por cada dos alumnos/as. El proyecto debe de contemplar el número de aulas dotadas y sus estrategias de uso, garantizando que todo el alumnado se beneficie del proyecto.”

    Apartado 2.
    “En los modelos de organización de aula a que se refiere el apartado 1.c) anterior se podrá optar por la dotación con PC fijos o portátiles transportables.”

    Apartado 3.
    “Estas modalidades de organización de las aulas no son excluyentes y cada centro podrá optar en su proyecto por la que considere más adecuada para cada aula, haciendo constar las dotaciones que requiere para cada una de ellas...”.

    . FACTORES A TENER EN CUENTA
    • Debemos dedicarle una especial atención para hacer ese entorno más agradable para la realización de su trabajo y la consecución del currículo.
    • El aspecto físico es el formado por las condiciones físicas y espaciales del aula. Es necesario evaluar y cambiar o paliar (si así se requiere y se está en condiciones de afrontarlo), en la medida de lo posible, las condiciones de iluminación
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:
    •Distribución del tiempo y del trabajo.
    •Utilización del software.
    •Organización y distribución de las actividades

    Independientemente del modelo organizativo elegido, hay una serie de cuestiones que deben ser comunes a todos:
    a) Debemos procurar que las actividades y tareas sean realizadas por todos los alumnos y alumnas. Esto puede parecer una obviedad, pero en el caso del modelo de rincones de trabajo cobra especial importancia.
    b) Es recomendable que el alumnado disponga de un material (se le puede denominar hojas de trabajo) en el que recojan de forma sistemática:
    a. Las instrucciones de funcionamiento de las aplicaciones que utilizan o vayan a usar.
    b. Las actividades que se van a realizar, especificando qué tareas hay que realizar, qué recursos emplear, qué se debe obtener.
    Nombre: Cindy Sánchez Medina Curso: 1º “B” Computación

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  31. * PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    la sociedad hoy en dia va avnzando a pasos largos y agigantados es por eso que la educacion escolar
    se ve muchas veces afectada es por esto que los profesores tienden a hacer cambios en su labor,
    hacer uso de los elementos o herramientas hoy en dia disponibles, como la educacion virtual si
    podemos llamarlo de alguna monera, pero asi mismo estos cambios deben ir de la mano con la capacidad
    aprendizaje del estudiante o mejor seria decir con el rapido aprendizaje de este.
    * ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRICULO
    como vemos estos elementos son
    ESPACIO... podemos decir que el aula es el espacio de trabajo y este debe
    estar acorde a numero de estudiantes para que asi haiga armonia en el ambiente
    TIEMPO... este elemento puede influir bastante pero organizandose
    se tendra menos problemas
    ACTIVIDADES... los alumnos debemos estar en actividad constante
    con los trabajos que se asignen y asi no se "pega la vagancia"
    AGRUPACION... debemos tener en cuenta que el trabajo grupal
    hace mas facil una clase o un tema en discucion
    * PROGRAMACION DE AULA
    toda proceso en el aula debe ser programado desde que objetivo
    tiene hasta que termina el mismo.
    * MODELOS DE ORGANIZACION DEL AULA
    1.- rincones de trabajo... son los espacios dentro del aula, es por eso que el proceso de trabajo
    debe ser llevado en pequeños grupos.
    2.- grupos de trabajos... los grupos de trabajo deben ser bien organizados, de acuerdo al ambiente se debe
    distribuir los grupos, un ordenador por grupo seria conveniente.
    3.- trabajo simultaneo... estas son nuevas propuestas que se nos brindan para el mejor aprendizaje,
    claro refiriendonos a los equipos virtuales, para estos la tecnologia WiFi es una buena propuesta, ya que siempre
    va creciendo la necesidad de conectarce a demas equipos en red.
    * FACTORES A TENER EN CUENTA
    el aula es el ambito escolar del alumno, aqui es donde pasa la mayor parte
    de su tiempo, por lo que esta debe ser lo mas agradable posible para el alumnado.
    porque si es un lugar poco armonico no se puede concentrar, imaginarce poner como ejemplo
    (estudiar en medio de un cementerio)....
    * RESPONDER A DIVERSAS SITUACIONES
    1.- el cañon virtual que con los rincones de trabajo pierde su utilidad.
    2.- los rincones de trabajo no permiten que todos los alumnos puedan buscar informacion
    sobre un tema candente, interesante.
    3.- utilizar aplicaciones mas complejas (de diseño de 2D o 3D, de retoque de imagenes).


    Dany Bravo Arroyo
    1ero. "B" Sistemas Multimedia

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  32.  QUE SE DEBE HACER CON EL CURRÍCULO ANTE EL CAMBIO DE LA SOCIEDAD?
    Para mí con sideración creo que lo que se podría hacer con el currículo ante el cambio de la sociedad es acoplarlo al desarrollo que estamos viviendo diariamente para de esta manera poder estar aprendiendo o enseñando las cosas que la sociedad demanda y no quedarnos en el pasado.
    Pero también hoy en día en las escuela y el sistemas educativos no solo tiene que enseñar las nuevas tecnologías, sino que también debe enseñar los valores y el respeto hacia nuestros semejantes para de esta manera poder estar real mente con un desarrollo y cambio de la sociedad; No solo tiene que seguir enseñando materias a través de nuevas tecnologías si no que aparte de producir unos cambios en las escuelas se deben producir cambios en las técnicas de enseñanza para que el alumno sienta real mente el cambio del currículo y comience de una u otra forma a acoplarse al desarrollo que demanda la sociedad.
     CÓMO SE DEBEN ORGANIZAR LAS AULAS DE CLASES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS
    En cuanto ala organización de aula, hay que organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje para que el resultado de nuestras actividades sea benefactora en la organización de aulas; Hay que elaborar un documento bien planificado llevarlo a la práctica teniendo en cuenta aspectos importantes como las características de los alumnos a los cuales se les está enseñando.
    CURSO: I "B" COMPUTACION
    NOMBRE: JUAN JOSE CORDOVA P

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  33. ¿QUE SE DEBE HACER CON EL CURRÍCULO ANTE EL CAMBIO DE LA SOCIEDAD?
    Lo que se debe hacer con el currículo ante el cambio de la sociedad es hacer que los educadores nos den un mejor aprendizaje para así lograr nuestro objetivo en ser unos grandes profesionales por medio de que el docente elabore un documento bien planificado en la cual conste los principales elementos que pueden ser los objetivos,contenido,orientación,metodología,investigaciones,actividadesy evaluaciones.
    En si lo mas importante q se debe tener en cuenta es q el lugar donde mas tiempo pasan los alumnos es el aula, por eso los alumnos ahí veces que se aburren de las clases en el aula y no prestan atención al educador, por eso los profesores tienen que enseñar a los alumnos de otras maneras como por decir, sacarlos al patio para que se distraigan un poco y aprendan sobre la naturaleza y hace r que hagan dinámicas para así elevar su autoestima
    ¿CÓMO SE DEBEN ORGAN IZAR LAS AULAS DE CLASES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS CON NUESTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS?
    Para esto se debe tener en cuenta:
    1 los rincones de trabajo, porque si el rincón el la cual el alumno se dedica a trabajar es muy estrecho es probable que el alumno este incomodo y no pueda realizar bien su trabajo.
    2 los grupos de trabajo, ahí planteles que tienen gran cantidad de alumnos y muy pocos elementos de trabajo por eso el educador tiende a hacer grupos de alumnos para trabajen en la misma maquina organizadamente
    Nombre: Luis Soria
    IB Sistemas Multimedias

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  34. Para cerrar esta entrada quiero felicitar a cada uno(a) de ustedes por los grandiosos aportes que han hecho sobre el tema que hemos tratado esta semana. No podía ser de otra manera.

    Sobre los aportes de algunos de ustedes me surgen las siguientes inquietudes, ojalá que las alcancen a comentar:

    1. Creen ustedes que se deben utilizar los estudiantes más aventajados en sus aprendizajes para que ayudenen el proceso educativo?

    2. Qué puede ocurrir cuando las actividades de las clases no son atractivas para los(as) estudiantes? No olvidemos que ellos pasan gran parte de su tiempo en las aulas.

    3. Por qué razón las nuevas tecnologías no sólo producirían cambios en la escuela sino en el entorno?

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  35. ANA SILVA
    1. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO
    ESCOLAR
    Qué duda cabe que la escuela no puede anclarse en el pasado al formar parte
    de ella sociedad que avanza a pasos agigantados y cambia debido a diversos
    factores (incorporación creciente de la mujer al mercado laboral, presencia de
    inmigrantes de las aulas, diversidad religiosa y cultural creciente en nuestro
    entorno...) que crean la necesidad de replantearse el currículo y adaptarlo a los
    cambios que se están produciendo.
    Si nos centramos en los cambios tecnológicos Juan Majó indica que “La
    escuela y el sistema educativo no sólo tienen que enseñar las nuevas tecnologías,
    no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías
    sino que estas nuevas tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela,
    producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar
    a la gente en este entorno, si éste cambia, la actividad propia de la escuela tiene
    que cambiar”.
    Obviamente la concesión del proyecto TIC a un centro supone
    2. ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Organizar los diferentes elementos que influyen de manera directa en el
    currículo es señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con
    idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    􀀀 Espacio.
    􀀀 Tiempo.
    􀀀 Actividades.
    􀀀 Agrupamientos.
    Cuando nos referimos al espacio dentro del ámbito escolar para contemplarlo
    en el PCC del centro hay que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula
    sino también la distribución que se tenga de la misma, su ubicación respecto al
    edificio y su equipamiento. Importante este último aspecto debido a las diferentes
    modalidades a las que se puede acoger un centro TIC, incluso combinarlas, hace
    rico y variado el planteamiento en cuanto a actividades y agrupamientos. Según el
    tipo de tarea propuesta podrá agruparse el mobiliario de una forma u otra, o incluso
    1 La Consejería lo define así: “Se entiende por Proyecto Curricular de Centro (PCC)
    un conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de un
    centro educativo, mediante el cual se concretan y desarrollan las intenciones y
    prescripciones generales contenidas en los Decretos de Enseñanza para las distintas
    etapas educativas en Andalucía. Constituye el instrumento que hace explícito el proyecto
    educativo de un centro docente de una realidad concreta, dándole coherencia y
    continuidad”
    2. ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Organizar los diferentes elementos que influyen de manera directa en el
    currículo es señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con
    idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    􀀀 Espacio.
    􀀀 Tiempo.
    􀀀 Actividades.
    􀀀 Agrupamientos.
    Cuando nos referimos al espacio dentro del ámbito escolar para contemplarlo
    3. PROGRAMACIÓN DE AULA
    Para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje hay que elaborar un
    documento bien planificado con objeto de, posteriormente, llevarlo a la práctica
    teniendo en cuenta aspectos tan importantes como: las características de los sujetos
    a los que va dirigido, los recursos disponibles, la metodología de trabajo que se va
    a aplicar... porque la ausencia de organización, tanto implícita como explícita de la
    clase, son causas de conflictos posteriores__
    Con objeto de esbozar este apartado, los principales elementos a tener en una
    programación pueden ser:
    􀀀 Objetivos.
    􀀀 Contenidos.
    􀀀 Orientaciones metodológicas.
    􀀀 Actividades.
    􀀀 Evaluación.
    Los objetivos a alcanzar deben ser redactados adecuándose lo más posible a
    la dinámica de clase y su composición. Aspectos como alumnos o alumnas con
    necesidades educativas especiales, alumnado extranjero con atención a la
    diversidad... son elementos que cobran fuerza en esta sociedad multicultural y
    diversa que está produciéndose en los centros.
    Los contenidos se dividirán en los tres aspectos que lo caracterizan:
    conceptos, procedimientos y actitudes.
    Hay que procurar que dichos contenidos sean globalizadores en su
    conceptualización y sistemáticos en cuanto a procedimientos.
    La metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de
    criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica
    en clase. Dentro de estas decisiones atenderemos aspectos como el papel que
    juegan los alumnos y alumnas en clase, manera de utilizar los medios a nuestra
    disposición, tipos de actividades que se pueden aplicar y su secuenciación...
    También, dentro de la metodología que empleamos en nuestra aula, ha
    4. DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    A medida que se van llevando a la práctica las diferentes convocatorias que a
    través de la Consejería de Educación se ofertan para la implantación de las TIC en
    los centros educativos, se han ido diversificando los modelos de aplicación, con
    objeto de adaptarse a las diferentes circunstancias de cada uno.
    En la última convocatoria (aparecida en el BOJA nº 5 de 10 de enero de
    2005): ORDEN de 20 de diciembre de 2004, por la que se convocan proyectos
    educativos de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y la
    comunicación a la educación (centros TIC), se especifica que los centros podrán
    contemplar la integración de las TIC según diferentes modelos de organización del
    aula. Éstos se especifican en el artículo 6.
    Apartado 1.
    “a) Rincones de trabajo. Incorporación de un ordenador o grupo de
    ordenadores en una zona del aula, para crear un espacio de trabajo que se integra
    en los procesos de enseñanza-aprendizaje junto a los demás espacios del aula.
    b) Grupos de trabajo. Introducción de un ordenador por cada grupo de
    alumnos y alumnas que comparten y se responsabilizan de su uso de acuerdo con
    la dinámica establecida en el aula.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula. Introducción en todas o parte de las
    aulas de un ordenador por cada dos alumnos/as. El proyecto debe de contemplar
    el número de aulas dotadas y sus estrategias de uso, garantizando que todo el
    alumnado se beneficie del proyecto.”
    Apartado 2.
    “En los modelos de organización de aula a que se refiere
    Licenciado disculpe que le mande tarde el trabajo es que tuve que trabajar y no me alcanzo el tiempo espero que me lo reciba

    ResponderEliminar
  36. Hola Licenciado un cordial saludo de mi parte hacia usted.

    Refiriendome a la enseñanza,
    ¿Que es enseñanza? existen varios metodos para definir este tema, pero existe una manera de definirlo universalmente y esta es: el metodo en que se basa el maestro para desempeñar sus funciones ante un grupo de estudiantes ya que cabe recalcar que la aplicacion de su materia es muy importante en la comprencion que estos individuos asimilaran en clase... Siendo que estos en algun momento aplicaran los metodos de enseñanza aprendidos por sus catedraticos y mejorando dia a dia su conviccion y facinacion de enseñanza a maestro alumno.

    Seria muy importante que nosotros los estudiantes tengamos el sabio deseo de aprender y esforzar nuestra mente y capacidad al limite para un mejor rendimiento en sociedad

    Carlos Yanez
    Primero "A" Multimedia

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  37. WILLY LOPEZ CAICEDO
    1 "A" SIST. MULTIMEDIA

    HOLA!!!

    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD
    La sociedad va avansando y la tecnologia con ella, es por ello que muchos maestros de diferentes asignaturas, se han acoplado a un nuevo tipo de enseñanza, como la educacion virtual, pero asi mismo estos cambios deben ir de la mano con la capacidad y aprendizaje del estudiante.
    Los diferentes elementos que influyen de manera directa en el currículo son señal de previsión y garantía de éxito. Los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:

    *Espacio. -----El Aula---- espacio de trabajo

    *Tiempo.------La hora----- conn una buena organización del tiempo se podra evitar problemas al finalizar la clase

    *Actividades.----los alumnos debemos estar en actividad constante con los trabajos que se asignen y asi no se descuidar los estudios
    *Agrupamientos.----se les hace mas facil a los alumnos un tema dispuesto por el guia (profesor) y pueden socializar para trabajos futuros

    ¿Cómo se deben organizar las aulas de clases para obtener mejores resultados con nuestras actividades académicas?
    En mi pensar como estudiante, se devería organizar a los alumnos en equipos de maximo cuatro, para un mejor desempeño...

    Los objetivos a alcanzar deben ser redactados adecuándose lo más posible a la dinámica de clase.

    Los contenidos se dividirán en los tres aspectos que lo caracterizan: conceptos, procedimientos y actitudes.

    La metodología es importante porque en ella recogeremos el conjunto de criterios y decisiones por las que optaremos para llevar a cabo la acción didáctica en clase.

    Las actividades que planifiquemos serán utiles y necesarias.

    La evaluación debe estar enfocada a responder de forma clara y rotunda preguntas tales como: ¿a quién y qué se evalúa?, ¿cuándo y como hay que aplicar los criterios de evaluación?

    Se especifica que los centros podrán contemplar la integración de las TIC según diferentes modelos de organización del aula.

    WILLY LOPEZ CAICEDO
    1 "A" SIST. MULTIMEDIA

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  38. La planificación didáctico-pedagógica y modelos de organización de las aulas,
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO
    ESCOLAR
    La escuela y el sistema educativo no sólo tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías sino que estas nuevas tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela, producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente en este entorno, si éste cambia, la actividad propia de la escuela tiene que cambiar”.

    Para que todo aquello ocurra es necesario aprovechar las ventajas y posibilidades innovadoras que la tecnología nos ofrece y que deben afectar entre ellas anotamos:

    - Los objetivos de la institución escolar.
    - Las infraestructuras.
    - La organización y gestión de los centros.
    - La organización de las aulas.
    - La metodología.
    - La evaluación.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Son importantes los elementos que se deben incluir para preparar de mejor manera al estudiante.
    • Espacio.
    • Tiempo.
    • Actividades.
    • Agrupamientos

    PROGRAMACIÓN DE AULA
    Los principales elementos a tener en una programación pueden ser:

    • Objetivos.
    • Contenidos.
    • Orientaciones metodológicas.
    • Actividades.
    • Evaluación.
    Todos ellos orientados con una buena metodología, actividades complementarias tanto individuales como grupales.
    DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    a) Rincones de trabajo. Incorporación de un ordenador o grupo de ordenadores en una zona del aula, para crear un espacio de trabajo que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje junto a los demás espacios del aula.
    b) Grupos de trabajo. Introducción de un ordenador por cada grupo de alumnos y alumnas que comparten y se responsabilizan de su uso de acuerdo con la dinámica establecida en el aula.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula. Introducción en todas o parte de las aulas de un ordenador por cada dos alumnos/as. El proyecto debe de contemplar el número de aulas dotadas y sus estrategias de uso, garantizando que todo el alumnado se beneficie del proyecto.”

    FACTORES A TENER EN CUENTA
    Factores físico y
    Factores organizativos
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:

    •Distribución del tiempo y del trabajo.
    •Utilización del software.
    •Organización y distribución de las actividades.
    RINCONES DE TRABAJO
    Los rincones de trabajo son un espacio, dentro del aula, que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que está destinado al trabajo en pequeños grupos (2 ó 3 alumnos) y, en menor medida, al trabajo individual, pues una de sus funciones primordiales debe ser favorecer el trabajo cooperativo del alumnado. Puede ser una dotación muy adecuada para aulas de apoyo en las que el número de alumnos es menor y en las que se diversifica y se individualiza la atención al alumnado.

    Por ejemplo:
    • Rincón de música
    • Rincón de lectura
    • Rincón de matemáticas
    • Rincón de juegos

    En sí el profesor debe de llevar en práctica todas las innovaciones y pensar de alguna forma cuan y tanta variada puede ser la enseñanza para los alumnos.
    GRUPOS DE TRABAJO
    Dependiendo de lo que se haya especificado en cada centro, podemos entender que cada grupo de 4, 5
    ó 6 alumnos y alumnas comparten ese equipo y se responsabilizan de su uso.
    Muchos de los aspectos mencionados para los rincones de trabajo son aplicables a esta modalidad organizativa.

    TRABAJO SIMULTÁNEO EN TODO EL AULA
    Las nuevas propuestas que hace la administración en la dotación de los equipamientos se hace más flexible y realista gracias, entre otros factores, a los avances tecnológicos (portátiles con tecnología wifi5). En caso que se decante el profesorado por equipos fijos, dependerá del tamaño del aula para que se pueda disponer el mobiliario de una forma u otra. Generalmente se disponen las mesas en hileras mirando en la misma dirección. Tiene el inconveniente que el mobiliario con el que se dota a los centros que optan pos por equipos fijos imposibilita mover las mesas y esto puede entorpecer algunas dinámicas de grupos.

    Mi opinión
    La preparación de la educación por parte del docente tiene que estar guiada en base a todos los elementos que implementa el currículo actual, y sin dejar a un lado la complementación de todo lo que el profesor pueda explicar dentro y fuera del aula con las diferentes actividades que se pueda realizar.

    Alumno: Víctor E. Litardo Olaya
    29 de enero de 2009.

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  39. 11 de enero del 2009
    DE : DENIS DAYAN DAVILA HIDALGO
    CURSO : 1”B” SISTEMA MULTIMEDIA

    CORREO: dayan669@hotmail.com


    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR.
    Debido a estos cambios en la sociedad no nos podemos quedar estancados con ella tenemos que avanzar tenemos que esforsarnos para cada dia ser mejores.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Espacio, Tiempo, Actividades.
    Espacio escolar tenemos que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula sino también la distribución que se tenga de la misma..El tiempo no solamente para que nuestros alumnos y alumnas consigan con éxito las metas planteadas
    PROGRAMACIÓN DE AULA
    Elementos a tener en una programación pueden ser:
    Objetivos
    Contenidos.
    Orentaciones metodológicas
    Actividades.
    Evaluaciónes.
    DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    Según diferentes modelos de organización del aula.
    1) Rincones de trabajo
    2) Grupos de trabajo.
    3) Trabajo simultáneo en todo el aula.

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  40. DOMINGO 11 DE ENERO DE 2009

    DE : DENIS DAYAN DAVILA HIDALGO
    CURSO : 1”B” SISTEMA MULTIMEDIA

    CORREO: dayan669@hotmail.com

    Análisis sobre lo que se debe hacer con el currículo ahora que ha cambiado la sociedad
    Bueno cambiar ver desde otro punto la realidad social, cambiar parar ser mejor en esta sociedad competitiva, que cada día nos exige mas comenzaríamos cambiando nuestra forma de estudio no solamente conformarnos con lo que el profesor nos da si no seguir investigando por nuestra cuenta.

    Elementos que influyen en el currículo
    La dedicación, el entusiasmo por superarnos cada día mas ser, competitivos implementar nuestra área de estudio.
    También depende de nuestra área de clases para un mejor aprendizaje una buena infraestructura por lo cual en nuestra universidad no lo hay, y es principal en una unidad Educativa.

    LA HORCA
    Esta historia suele suceder no hay que quedarse donde uno esta hay que siempre superarse aunque a veces el dinero no es todo si no estar feliz con uno mismo por haber cumplido todas sus metas que algún día se las planteo, la vida da vueltas y en un minuto todo se puede acabar siempre hay que aprovechar lo que uno tiene y vivir la vida minuto a minuto nunca hay que dejarse derrotar ni dejarse llevar por los demás.

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  41. Cambios en la sociedad. Cambios en el curriculo escolar
    la escuela no puede anclarse en el pasado al formar parte de ella sociedad que avanza a pasos agigantados y cambia debido a diversos factores La apuesta del profesorado por la innovación en estos centros se hace desde el convencimiento de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, que hay que seguir caminos paralelos con nuestro entorno (no divergentes) y dar respuesta a los cambios que se producen para aprovechar las ventajas y posibilidades innovadoras que la tecnología nos ofrece y que deben afectar:

    Los objetivos de la institución escolar.
    Las infraestructuras.

    La organización y gestión de los centros.
    La organización de las aulas.
    La metodología.
    La evaluación

    Nombre: Jose Rodriguez Machado
    Curso: 1"B" Computacion

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  42. TEMA: CAMBIS EN LA SOCIEDAD Y EN EL CURRICULO
    1.¿Que se debe hacer en ccon el curriculo ante el cambio en la sociedad?

    R: Pienso que el curriculo se lo debe replantear, modificar y adaptarlo ante los cambios que se producen en el entorno de esta manera se prepara a la sociedad con conocimientos disponobles para entender los cambios y adaptarse a ellos

    ¿Como se deben organizar las aulas de clases para obtener mejores resultados con nuestras actividades academicas?

    Se debe elaborar un documento bien planificado con objeto de llevarlo a la practica teniendo en cuenta aspectos tan importantes como:
    ** Las caracteristicas de los sujetos a los que va dirijida, los recursos disponibles ,la metodologia de trabajo que se va a aplicar, el aspecto fisico y espacio del aula, la distribucion del tiempo, del trabajo , la organizacion y distribucion de las actividades.
    Se hace todo esto para alcanzar el objetivo curricular propuesto

    3. Las instituciones educativas como la facultad en la que usteden estudian, ha cambiado el curriculo en funcion de los cambios de la sociedad ? ¿Porque?

    R:
    A medida en que cambia el entorno va cambiando las exigencias laborales debido a las competencias profecionales que se producen creando la necesidad de configurar el plan de estudios para adaptarlo a las nuevas circunstancias . Es por esta razon que las instituciones ecucativas cambian su curriculo en un determinado tiempo.
    ESTE COMENTARIO PERTENECE AL SABADO 17 DE ENERO

    NOMBRE:CATHERINE CEDEÑO
    CURSO:I "B" COMPUTACION

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  43. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.


    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los distintos elementos que influyen de manera directa en el curriculo es señal de prevision y garantia de exito.
    los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escoplar que nos rodea son:
    *Espacio.
    *Tiempo.
    *Actividades
    *Agrupamientos.
    Cuando nos referimos al espasio no solo es el espacio fisico hay que ver la comodidad.
    Al tiempo. se refiere que nonca svemos lo que nos va a ocurrir puede pasar algo de improviso.
    En las actividades hay que ser frecuentes y siempre sguir adelnte.
    En lo que s refiere a agrupamiento tenemos que ser responsables a la hora de reunirnos…

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  44. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD
    La sociedad va avanzando y la tecnología con ella, es por ello que muchos maestros de diferentes asignaturas, se han acoplado a un nuevo tipo de enseñanza, como la educación virtual, pero así mismo estos cambios deben ir de la mano con la capacidad y aprendizaje del estudiante.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Los elementos son
    -Espacio.
    - Tiempo.
    - Actividades.
    - Agrupamientos.
    El ámbito escolar más cercano de los estudiantes es su aula, porque pasan mucho tiempo ahí, por lo que dedican mucho tiempo para realizar los trabajos y la consecución del currículo.
    Pero para estudiar mejor, el aula tiene que tener sus sillas limpias, iluminación y ventilación, para que los estudiantes puedan concentrarse y aprendan mejor.

    Alexis murillo
    1ero"b"sistemamultimedia.

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  45. Buenas tardes Licenciado tenga una exelente tarde


    ¿Que es enseñanza? existen varios metodos para definir este tema, pero existe una manera de definirlo universalmente y esta es: el metodo en que se basa el maestro para desempeñar sus funciones ante un grupo de estudiantes ya que cabe recalcar que la aplicacion de su materia es muy importante en la comprencion que estos individuos asimilaran en clase... Siendo que estos en algun momento aplicaran los metodos de enseñanza aprendidos por sus catedraticos y mejorando dia a dia su conviccion y facinacion de enseñanza a maestro alumno.

    RINCONES DE TRABAJO
    Los rincones de trabajo son un espacio, dentro del aula, que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que está destinado al trabajo en pequeños grupos (2 ó 3 alumnos) y, en menor medida, al trabajo individual, pues una de sus funciones primordiales debe ser favorecer el trabajo cooperativo del alumnado. Puede ser una dotación muy adecuada para aulas de apoyo en las que el número de alumnos es menor y en las que se diversifica y se individualiza la atención al alumnado.

    Por ejemplo:
    • Rincón de música
    • Rincón de lectura
    • Rincón de matemáticas
    • Rincón de juegos
    esto es lo que yo le puedo comentar
    Rubén Valdez
    I “A” Multimedia

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  46. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO
    ESCOLAR

    Para que todo esto ocurra es necesario aprovechar las ventajas y posibilidades innovadoras que la tecnología nos ofrece y que deben afectar entre ellas anotamos:

    - Los objetivos de la institución escolar.
    - Las infraestructuras.
    - La organización y gestión de los centros.
    - La organización de las aulas.
    - La metodología.
    - La evaluación.
    FACTORES A TENER EN CUENTA
    Factores físico y
    Factores organizativos
    Cuando nos referimos a factores organizativos debemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes:

    Distribución del tiempo y del trabajo.•
    Utilización del• software.
    Organización y distribución de las actividades.•
    RINCONES DE TRABAJO
    Los rincones de trabajo son un espacio, dentro del aula, que se integra en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que está destinado al trabajo en pequeños grupos (2 ó 3 alumnos) y, en menor medida, al trabajo individual, pues una de sus funciones primordiales debe ser favorecer el trabajo cooperativo del alumnado.
    TRABAJO SIMULTÁNEO EN TODO EL AULA
    Las nuevas propuestas que hace la administración en la dotación de los equipamientos se hace más flexible y realista gracias, entre otros factores, a los avances tecnológicos (portátiles con tecnología wifi5). En caso que se decante el profesorado por equipos fijos, dependerá del tamaño del aula para que se pueda disponer el mobiliario de una forma u otra. Generalmente se disponen las mesas en hileras mirando en la misma dirección. Tiene el inconveniente que el mobiliario con el que se dota a los centros que optan pos por equipos fijos imposibilita mover las mesas y esto puede entorpecer algunas dinámicas de grupos.
    GRUPOS DE TRABAJO
    Dependiendo de lo que se haya especificado en cada centro, podemos entender que cada grupo de 4, 5
    ó 6 alumnos y alumnas comparten ese equipo y se responsabilizan de su uso.
    Muchos de los aspectos mencionados para los rincones de trabajo son aplicables a esta modalidad organizativa.

    Mi análisis
    yo creo que los docente tiene que estar bien preparados parar poder ser la guiada en base de todos los elementos que tienen el currículo actual, y sin dejar atrás la complementación de todo lo que el profesor nos explica dentro y fuera del salón de clase
    Atte. Pedro Espin
    I A Multimedia
    Disculpe por enviarle recién este comentario

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  47. Planificación didáctico-pedagógica y modelos de organización de las aulas.
    Los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.
    Espacio.
    Dentro del ámbito escolar tenemos que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula sino también la distribución que se tenga de la misma
    Hay que dar tiempo no solamente para que nuestros alumnos y alumnas consigan con éxito las metas marcadas, sino también para poder salvar pequeños imprevistos que puedan surgir del uso de los equipos.
    TIEMPO.
    Para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje necesitamos buen tiempo para los estudiantes para elaborar un documento bien planificado con objeto de, posteriormente, llevarlo a la práctica teniendo en cuenta aspectos tan importantes.
    ACTIVIDADES.
    En una aula de clase se puede realizar muchas actividades a los estudiantes para que estense bien organizados entre todos.
    Por ejemplo:
    1_Hacer dinámicas en el curso.
    2_hacer viajes a distintas partes.
    3_festejar un cumpleaños entre compañeros.
    AGRUPAMIENTO.
    Ser solidario con los compañeros, estar en las buenas y en las malas, pará formar un grupo de jóvenes colaborativos en la vida estudiantil.
    NOMBRE: JAIME FERNANDO VERDEZOTO SOLIS
    CURSO: 1”A”de Sistema Multimedia
    FECHA: 11de enero 2009

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  48. BUENAS TARDES LCDO
    Lcdo. Este trabajo es de la fecha 1/11/08
    ¿LA DIFERENCIA Y SEMEJANZAS QUE ENCUENTRA UD ENTRE EL CONDUCTISMO Y EL COGNITIVISMO?
    - Que el conductismo es una practica hegemonica, es decir hace que el alumno tenga un tipo de aprendizaje mecanico y el cognitivismo abanza la orientacion pasiva del conductismo...
    NOMBRE: MARJORIE VERA SANTILLAN
    PRIMERO "B" COMPUTACION

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  49. ESTE ES DE LA FECHA 13/12/08
    ¿EL APRENDIZAJE COLABORATIVO?
    La comunicacion precencial no es igual que la que se mantiene a distancia,pero tiene sentido participar en un chat con alumnos(as). se refiere a una comunicacion escrita atravez del internet entre dos o mas persinas.
    NOMBRE:MARJORIE VARA SANTILLAN
    PRIMERO "B" COMPUTACION

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  50. LOS CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Y LOS CAMBIOS EN EL CURRICULO ESCOLAR
    La sociedad esta cada vez descubriendo muchas cosas nuevas para la vida y es por esto que muchas veses se ve afectado en el ámbito estudiantil porque muchos alumnos y maestros no ponen en practica la enceñanza. Estos cambios deben ser capasitados para que los estudios mejoren,mas que todo en la capasitación virtual para que nos demuestre que toda persona siga influyendo a la integración de resultados con un porvenir positivo y no tener que ver una enceñanza antigua por muchas veces de nada nos sirve
    ELEMENTO QUE INFLUYE EN EL CURRICULO
    Toda persona tiene que tener mucho interes y amor propio por lo que estudia o hace ,darnos nuestro tiempo en las aulas de clases para que el trabajo majore
    El espacio y las actividades son otros metodos importantes que tenemos que presisar y si hay algún programa tendrá que ser con un objetivo directo y concreto así nada influirá en nuestro propósito
    Para responder a diversas actividades siempre tenemos que buscar información de lo que se va a investigar,utilizar la investigación en aplicaciones mas complejas es otro punto adecuado para la educacion
    NOMBRE Antonio Montoya Rivera
    primero B sistema Multimedia

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  51. Trabajo atrasado del 11 de Enero del 2009

    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Y CAMBIOS EN EL CURRICULUM ESCOLAR

    Ya que la sociedad y en especial los centros de estudios no pueden seguir en lo tradicional deben innovarse con el propósito de adquirir nuevos procesos, métodos y técnicas que conlleven al maestro y por ende al alumno a facilitar su aprendizaje ya que estos cambios abarcan un contexto social y es ahí donde debemos adaptarlo a toda situación que permita mejorar nuestra condición educativa, sin desmerecer las áreas tradicionales que han hecho de un centenar de educandos personas emprendedoras lo cual pone en juego que el maestro y los centros de estudio deban innovar para así mejorar su servicio y hacer de los conocimientos algo significativo y sobretodo funcional.

    Los elementos que influyen el en currículo tiene relación a las condiciones en que se encuentren los centros de estudio lo cual permite reconocer el espacio, tiempo, actividades y agrupamientos ya que esto facilita acoger a los educandos permitiéndole contar con una excelente predisposición del elemento humano lo cual se va a elaborar para poder crear o diseñar un proyecto que cubra todo lo referente a la situación educativa y así les permita avanzar en las programaciones dadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje como la programación de aula que sin lugar a dudas es un proceso a largo plazo pero de una manera sistemática donde encuentra objetivos, contenidos e instrumentos curriculares logrando diferenciar el propósito a cumplir empleando la metodología adecuada para así obtener éxito dentro del aula lo cual se utiliza dependiendo el tema a tratar para así crear destrezas en los chicos mediante técnicas adecuadas.

    FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL AMBITO ESCOLAR

    Una de las herramientas de trabajo para cualquier mediador (el aula) esta debe reunir las condiciones pedagógicas apropiadas para que los alumnos puedan adaptarse a su nuevo medio y contar con desarrollo intelectual elaborado por los alumnos dando así la prioridad para que ellos desarrollen sus capacidades y permitan encaminarlos al trabajo grupal que es de mucha ayuda en todo proceso lo que genera el trabajo simultaneo y haga del estudiante una persona de espíritu emprendedor.


    Nombre: Ana Naranjo
    Curso: Primero “B” Computación

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  52. 11 DE ENRO DEL 2009
    PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD.
    Los factores a organizar con idea de adaptarnos a la realidad escolar que nos rodea son:
    _ Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos.
    Espacio.
    Dentro del ámbito escolar tenemos que tener en cuenta no sólo la capacidad física del aula sino también la distribución que se tenga de la misma.
    Pero para estudiar mejor, el aula tiene que tener sus sillas limpias, iluminación y ventilación, para que los estudiantes puedan concentrarse y aprendan mejor.
    1 A FILIAN CEVALLOS
    SISTEMA MULTIMEDIA

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  53. Cambios en el curriculum escolar debe habe r el debido tiempo para discutir algun tema planteado por supuesto tambien la organizacion para debatir entre compañeros en mi opinion trabajos en grupos me gustan los debates es como una competencia de cnocimiento en la cual podemos aprender mas asi mismo la correccion al equivocarnos, tambien es entretenido las dinamicas en el curso pocos maestros lo hacen ya que el calor en la tarde hace un poco estresado estar en el curso

    Christian Torres
    1 A Multimedia

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  54. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR.
    DEBIDO A LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD NO QUIERE DECIR QUE VAMOS A QUEDARNOS RESAGADO SI NO QUE DEBEMOS DE AVANZAR DEBEMOS TOMAR EN CUENTA POR PARTE DE LOS DOCENTES PARA QUE MODIFIQUE Y DEN CABIDAS A SU LABOR

    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO

    LOS ELEMENTOS QUE INFLUYEN SON:
    ESPACIO
    TIEMPO
    ACTIVIDADES
    AGRUPAMIENTO
    DEBEMOS DE DAR TIEMPO A LOS ALUMNOS PARA QUE CONSIGAN SUS OBJETIVOS

    EN LOS AGRUPAMIENTOS, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA EL TRABAJO COLABORATIVO

    SISTEMAS MULTIMEDIA "a"
    LUIS PLACENCIO
    13 DE FEBRERO DEL 2009

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  55. Buenos dias licenciado

    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL
    CURRÍCULO ESCOLAR
    _ La escuela y el sistema educativo no sólo tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías sino que estas nuevas tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela, producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente en este entorno, si éste cambia, la actividad propia de la escuela tiene que cambiar”.

    Es algo logico que de acuerdo a las nuevas tendencias tecnologicas educativas las instituciones deben de mejorar el sistema de aprendizaje del estudiante o alumno para que de esta menra se sienta comodo con el sistema pedagogico implementado en su curriculo de estudios, es decir miesntras mejor sea el acondicionamiento del aula de clases mejor va a ser el rendimiento del individuo tanto intelectualmente como psicologicamente.

    Daniel Paredes C.
    I "A" MULTIMEDIA
    COMENTARIO DE FECHA DOMINGO 11 DE ENERO DEL 2009

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  56. evelyn dijo. . . .
    CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR.
    Hay muchos cambios en la sociedad no nos podemos quedar con ella tenemos que seguir adelante. Las realidades deben ser tomadas en cuenta por parte de las autoridades a medida que se den, cambian se, modifican y se den a entender... y así reflexionar profundamente sobre ellas, contemplarlas y darles cabida en su labor docente, de esta manera una nueva cultura de centro que sepa adaptarse a las nuevas circunstancias con todos los elementos disponibles.
    Los centros TIC tienen ventaja en esto, ya que no son islas de conocimiento al disponer de una gran ventana abierta a todo el mundo, acceder a la información que necesitan al igual que lo está haciendo la sociedad, donde la información, en cuanto a la capacidad para saber entenderla.
    Y me paresido muy intesante el tema de la horca ya que 1 debe escuchar cosejos de los demas.
    1 "A" MULTIMEDIA
    Evelyn Litardo

    ResponderEliminar
  57. Daniel Campuzano
    1ero A Multimedia
    Este tema sobre los Cambios en curriculo Escolar es muy importante ya que en nuestro diario estudiantil debemos de ser cada ves mas activos en las horas de clases ya que a veces muchos licenciados tratan que sus alumnos "adquieran conocimientos" pero realmente no son tan favorables esas formas utilizadas.
    Por eso debe ser muy importante darse cuenta mas de las necesidades de los alumnos como son el dinamismo en las clases, los trabajos grupales y muchas tambien es importante debatir sobre los diferentes temas de clases ya que si nos equivocamos podemos aprender de nuestros errores.
    Tambien siempre depende en el ambiente en el que nos en contremos para poder adquirir mas habilidades respecto a lo que nos explican.

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  58. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO
    ESCOLAR.
    Qué duda cabe que la escuela no puede anclarse en el pasado al formar parte
    de ella sociedad que avanza a pasos agigantados y cambia debido a diversos
    factores (incorporación creciente de la mujer al mercado laboral, presencia de
    inmigrantes de las aulas, diversidad religiosa y cultural creciente en nuestro
    entorno...) que crean la necesidad de replantearse el currículo y adaptarlo a los
    cambios que se están produciendo.

    Se desprende de lo anterior que el proyecto ha obligado a replanteamientos
    para aprovechar las ventajas y posibilidades innovadoras que la tecnología nos
    ofrece y que deben afectar:
    - Los objetivos de la institución escolar.
    - Las infraestructuras.
    - La organización y gestión de los centros.
    - La organización de las aulas.
    - La metodología.
    - La evaluación.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    􀀀 Espacio.
    􀀀 Tiempo.
    􀀀 Actividades.
    􀀀 Agrupamientos.

    nombre: Diego Mora
    curso: 1"A" Multimedia

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  59. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA Y DE MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE AULA
    CAMBIOS EN LA SOCIEDAD: CAMBIOS EN EL CURRÍCULO ESCOLAR
    Los centros TIC tienen ventaja en este proceso Los centros TIC tienen ventaja en este proceso, ya que no son islas de conocimiento al disponer de una gran ventana abierta al mundo acceder a la información que necesitan al igual que lo está haciendo la sociedad, donde la información, en cuanto a acceso y capacidad para saber entenderla, está cobrando un papel.
    ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL CURRÍCULO
    Espacio.
    _ Tiempo.
    _ Actividades.
    _ Agrupamientos
    PROGRAMACIÓN DE AULA
    los principales elementos a tener en una programación pueden ser:
    _ Objetivos.
    _ Contenidos.
    _ Orientaciones metodológicas.
    _ Actividades.
    _ Evaluación.
    DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN DEL AULA
    a) Rincones de trabajo
    b) Grupos de trabajo.
    c) Trabajo simultáneo en todo el aula.


    KARINA VERA
    PRIMERO A SISTEMA MULTIMEDIA

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