viernes, 14 de noviembre de 2008

Pedagogía

PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD:

Con el presente tema, que es un trabajo de dos argentinos, Mario Aguilar y Rebeca Bize, nos introducimos al estudio de la Pedagogía Crítica. Lo que vamos a revisar es una propuesta de la Pedagogía Humanista, la misma que nos ayudará a entender de mejor manera la Padagía Crítica.

En el siguiente link encontrarán el texto completo de dichos autores a fin de que ustedes lo puedan bajar y leerlo, analizarlo y compararlo con los documentos que hasta ahora hemos trabajado. Luego de ello se servirán emitir su comentario en función de las actividades que les propongo.

http://sites.google.com/site/pedroboza/Home/Pedagog%C3%ADayDiversidad.doc

De inmediato, sírvase comentar sobre los siguientes aspectos:
1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

Les recuerdo a todos(as) que este comentario lo podrán hacer hasta el día sábado 22 de noviembre (14H00).

Entremos en discusión!!!

Éxitos a todos y todas!!!

Los invito a compartir la siguiente reflexión: La maestra Thompson

¡Que la disfruten!!

60 comentarios:

  1. Nombre: Daniel Paredes
    Curso: I "A" Multimedia

    Realmente lo que estamos viviendo en la actualidad en el sistema educativo es todo lo que en este tema se esta diciendo, a los nosotros muchos profesores nos ven como receptores de sus materias y no nos dejan ser quienes las podamos entender y aplicar en nuestro mundo, de tal manera se ve afectada nuestra carrera ya que cuando seamos egresados de la universidad vamos a seguir con el mismo paradigma educativo sin poder cambiarlo ( porque una golondrina no hace verano, dice el refran) aunque muchos quisieramos determinar otro tipo de desarrollo educacional se veria fracasada nuestra idea, pues la mayoria de futuros profesionales docentes seguiran con el mismo desarrollo que se ha estado ejecutando hasta el momento.
    Se deberia de mejorar y mucho todo este paradigma educativo para que las futuras generaciones desarrollen e implementen mejor sus capacidades intelectuales sin domarlos por parte de los docentes.

    Un saludo Licenciado, al principio no entendia a donde estaba dirigido este sistema de trabajo e informacion y tampoco le preste tal importancia, pero al momento entiendo todo este sistema, le agradezco por enseñarnos de esta manera, espero que sigamos participando de este blog.

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  2. Buenas tardes Licenciado

    Esta muy interesante la historia de Teddy con su maestra Mrs. Thompson, lo que me dio a entender esta anecdota es muy bonito puesto que nuestros maestros son nuestros segundos padres, algunos se consideran de esa manera ya que nos enseñan a parte de su materia a ser mejores en la vida, son nuestros amigos en quien podemos confiar en algun momento determinado, es muy bellola experiencia que le toco vivir a Teddy, sinceramente licenciado esta chevere esa presentacion.

    Nombre: Daniel Paredes
    Curso: I "A" Multimedia

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  3. Nombre: Pedro Espin
    Curso: I "A" Multimedia

    Desde mi punto de vista lo que esta sucediendo en la actualidad con el programa educativo es todo lo que el tema nos esta diciendo.
    Ha todos nosotros nos han llenado la cabeza los profesores, que solo somos receptores de de lo poco o mucho que ellos saben. Ha veces no nos dejan desenvolvernos como nosotros podemos, queremos ser quienes puedan entender y aplicar en nuestro mundo nuestros propios conocimientos, de tal forma que se ve engrandecida nuestra carrera ya que cuando seamos profesionales seamos los mejores para así poder brindar nuestros conocimientos de tal forma que mejore el programa educativo y no lo atrase como ha estado sucediendo hace muchos años. Como dice un como sido refrán…
    --------No le regales pescado, mejor en señale ha pescar. Por que si le regalas pescado comerá un día, pero en cambio si le en señas ha pescar comerá el resto de su vida.
    Bueno espero que entiendan lo que les doy a entender con este refrán…

    Saludos lcdo. Boza espero que le gustes mi comentario, sabe esa pequeña historia del alumno y su maestra esta muy interesante, yo la ley toda aunque yo ya la había es cuchado.
    Sabe esa historia hace darnos cuenta que ha veces las apariencias engañan que primero hay que conocer al la persona que hay en el interior para poderla juzgar………………

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  4. PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD:

    1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Por que necesitamos terminar las crisis que tenemos en la educación y que los educadores cumplan y buscan respuestas que doten de sentido a la educación y conocimientos que planteamos la necesidad de nuevos problemas o circunstancia en la educación, pero no resulta plenamente fácil siempre hay que evaluar los conocimientos y apoyar a cada institución pública o privada…

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    Porque los educadores hoy en día no enseñan nada y muchos profesores nos ven como receptores de sus materias y no nos dejan ser quienes las podamos entender y aplicar en nuestro mundo, de tal manera se ve afectada nuestra carrera ya que cuando seamos egresados de la universidad vamos a seguir con el mismo paradigma educativo…


    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Para el humanista es conciencia activa y por ello ya no puede sostenerse una educación cuya concepción el ser humano.
    Análisis de la historia:
    Debemos conocer bien a la persona antes de criticar. Aunque criticar es malo porque somos seres humanos y no somos perfectos.
    El mejor regalo es expresar el cariño hacia a lo otra persona. Así se recordaran toda la vida


    Maykel Viteri
    I 'B'de sistemas multimedia
    viterimaykel@gmail.com

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  5. PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD:

    1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Evidentemente necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo.
    Vivimos en un sistema de frustración aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes. Estamos en presencia de un sistema educacional en creciente deshumanización. Obtener una nota es más importante que aprender; temer al profesor, más que respetarlo. Existe una profunda incomunicación entre alumnos y profesores, entre colegas, entre profesores y apoderados, etc. El profesor se ha visto obligado a convertirse en un “domador” más que en un formador, como su vocación se lo señala.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Los conocimientos y las informaciones serian algo que se adquiere porque otra persona lo da. Se tiene la ingenua pretensión de que al alumno le "entraría" el conocimiento como una exacta réplica de lo informado por la fuente.
    Porque muchos profesores nos ven como receptores de sus materias y no nos dejan ser quienes las podamos entender y aplicar en nuestro mundo, de tal manera se ve afectada nuestra carrera ya que cuando seamos egresados de la universidad vamos a seguir con el mismo paradigma educativo sin poder cambiarlo. Siempre siguen en lo mismo y no nos dejan desarrollar nuestra mentalidad.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    las bibliotecas audiovisuales, las bases de datos, las redes informáticas, etc., etc. Si por otra parte se la entiende como una transmisora de valores, surge la inmediata interrogación acerca de qué valores se habla, en especial en una sociedad cada vez más mundializada donde la interrelación cultural va produciendo la crisis de determinadas concepciones valóricas que se presentan como una verdad indiscutible

    Análisis de la historia
    Bueno a mi me encanto porque no dio a entender que no debemos criticar ni juzgar a nadie porque no conocemos como son realmente.
    El amor mas grande es de Dios…. Debemos de demostrar nuestro cariño así otra persona no andar con mentiras. Porque por mentir puede lastimar a alguien.
    Somos humanos y cometemos errores porque no somos perfecto.

    Fabricio Salas
    I'B' sistema Multimedia

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  6. PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD:


    1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    La educación hoy día no da respuesta a esta crisis: no forma a las personas para el mundo que viene. No sirve para los niños porque estos no aprenden y se aburren y no sirve para los profesores que apenas logran sobrevivir con su trabajo y ven con frustración, que su vocación va siendo aplastada por el sistema.
    El profesor es el principal dinamizador y ejecutor del proyecto de educación de la unidad educativa, y es sobre él, que recae el peso de la crisis del sistema. Se siente impotente viendo cómo se deterioran sus alumnos día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación. Por su parte los alumnos, que están obligados a asistir al colegio, se sienten cada vez más desmotivados. Lo que el joven vive en la escuela es atentatorio contra su necesidad de dinámica y expresión corporal; además la tendencia de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Porque hoy en día la educación no es tan estricta si quieres estudias sino no. Hay niños que no aprenden porque la metodología del profesor es aburrida solo ellos dictan y no pregunta lo hemos entendido para poner nuestro criterio.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Los conocimientos y las informaciones serian algo que se adquiere porque otra persona lo da. Se tiene la ingenua pretensión de que al alumno le "entraría" el conocimiento como una exacta réplica de lo informado por la fuente

    Hay educadores que no se dan a entender y por eso el alumno no aprende. Pero hay educadores que quieren lo mejor a los alumnos y ensañan de la forma mas fácil para poder entender la materia y seguir con nuestro estudio hasta llegar hacer unos profesionales gracias a los educadores
    La incidencia. Es un Acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Los educadores de hoy debemos ser la voz y la acción de lo mejor del ser humano, ser quienes levantemos esperanza y quienes mostremos en la práctica que una nueva y mejor forma de vivir es posible.

    Análisis de la historia:
    No debemos juzgar a la personas porque somos seres humanos y nadie es perfecto.
    Y tampoco debemos juzgar a una persona por mas humilde que sea podemos conocer su exterior pero no su interior no sabemos lo que están pasando o sintiendo debemos ayudar aquellas personas porque necesita de un amigo.
    Aunque tus padres te dejen recuerda que existe un Dios que esta con los brazos abiertos para brindar todo su amor. Y así seguir por un buen camino.
    La amistad no se compra ni se vende no es algo que se pone en oferta al contrario. Es un tesoro de mucho valor que debemos defender aunque pasen y pasen los años.

    Nahime Zambrano
    I'B' Sistemas multimedias
    nahime1991@gmail.com
    .

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  7. 1)PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?

    Porque ellos piensan que han tratado tanto a las emociones como distorciones de la razón , que hemos dejado de entender su presencia y lo mas importantes que son.
    Creemos que los seres humanos son seres racionales , con argumentos racionales para todos y estamos ciegos alo fundamentos emocionales de lo que hacemos , referencia de lo que actuamos .
    Eso es lo que ha transformado la educación que tengamos niños con razones para actuar pero no responsabilidad porque la responsalidad pertenece a la emoción .

    2)CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCION DE PARADIGMAS OBSOLETOS , DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE , CON CONCIENCIA PASIVO EL ALUMONO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS"
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?
    ¿PORQUE?

    La educación hoy día no da respuesta a esta crisis :no forma a las personas para el mundo que viene .No sirve para los niños porque estos no aprenden y se aburren y no sirve para los profesores que apenas logran sobrevivir con su trabajo y ven con frustración , que su vocación va siendo aplastada por el sistema.
    Este sujeto con las condiciones objetivas lo determinan como unas de las teorías mecanicamente .
    Para nosotros el conocimiento más que un objeto externo ,es una construcción interna .

    3)COMENTE CONUN EJEMPLOUNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONE LOS HUMANISTAS (CUALQUIER DE ELLOS).

    La función de habilitar la educación es habilitar a las nuevas generaciones .
    El ejercicio de una visión plural y activa de la realidad , de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad , de manera objetiva ,sino como el metodo en el cual se aplica al ser humano su acción y transformandolo y humanizandolos.
    EJEMPLO:Como un agricultor que cuida de su suelo y de sus semillas ya que el sabe que si no cuida de ellas y las valora estas no le daran respuesta a lo que el les pide , ya sea su cosecha o sus frutos .
    Al ser humano hay que saberlo valorar para que nos de respuestas favorables y ver nuestros esfuerzos cumplidos .
    Pero nunca olvidemos que somos los primeros seres vivos racionales y no iracionales .

    ANA LUISA SILVA MOREJON
    1"B" COMPUTACION

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  8. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Porque se debe cambiar la forma de educar de los profesores y terminar con la crisis para que los profesores cumplan con sus funciones de educador ya que estos solo piensan en que los estudiantes son solo que receptores de la información que el les da y no les da la oportunidad de desenvolvernos con nuestros conocimientos, hay profesores que solo lo que hacen es hablar y hablar y no se preocupan si el estudiante entiende o no ellos lo que hacen es cumplir su hora de clase y nada mas.
    Nosotros no queremos educadores educando pasivos queremos educadores y educando activos para así poder ver a futuro a los niños y jóvenes estudiantes creciendo como ciudadanos y como seres éticos y responsables, que posean un vivir digno grato y creativo en el sentido que tengan imaginación.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    Ha una de las teorías que se ve que tienes mas incidencias en donde dice que no se da respuesta a estas crisis de la educación porque es en donde el profesor es el principal dinamizador y ejecutor del proyecto de educación de las esuelas o universidades el se siente frustrado cuando ve como los alumnos se deterioran día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación.


    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Un ejemplo de ellos es las técnicas nuevas de conocimiento que da el educador hacia al alumno y que este sabe aburrirse en clase y no pone atención a lo que el profesor le dice por eso el educador tiende a mandarles trabajos investigativos en Internet para que el alumno tenga ánimos de realizarlo y no de aburrirse y se desempeñe en lo que hago y de sus propias opiniones sobre lo que investigue y que la información que el investigo se la transmita a sus compañeros.

    Nombre: Luis Soria Montalvo

    Especialización: 1 “B” De Sistemas Multimedia

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  9. 1.-¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuelas va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Por que es verdad que a menudo nos encontramos con dificultades en los centros a las que no siempre sabemos o podemos dar respuesta. Por tanto, no podemos pensar que hay alumnado "normal" y alumnado "diverso" (el que tiene o genera problemas), sino que todos y todas somos diferentes en formas de ser, en intereses, en valores... y en formas de aprender (no sólo en capacidades). La forma más habitual de trabajo y funcionamiento escolar privilegia unos conocimientos y formas de aprendizaje sin embargo los profesores por su parte están obligados a valorar y comprender el rol de criticas y conocimientos de los estudiantes.

    2.-¿Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..."¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene mas tendencia? ¿Por qué?

    Los conocimientos que aprende el niño se debe considerar como una conciencia pasiva por que el alumno puede aprender lo que el profesor le explica y deben darle la oportunidad de expresarse libremente sus conocimientos y el educador debe oírlo para que asi pueda dar su punto de vista.

    3.- Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Una de las funciones que cumple la educación es que los educadores propongan al estudiantado permitir expresarse libremente y que cumplan con una excelente educación para todos.

    Analisis de la historia:

    Bueno la historia es muy importante por que nunca hay que tener preferencia solo por una persona si no que debemos querer a todos por igual no se puede decir que porque el es mas perfecto lo aprecio mas y el otro por que no es tan perfecto lo aprecio menos pues eso no debe ser haci todos debemos querenos por igual sea o no sea perfecto.

    NOMBRE: LORENA TRUJILLO CARDENAS
    CURSO: 1 “B” MULTIMEDIA

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  10. PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD

    1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Para mi parecer que de hoy en día la educación de los niños no esta tan buena porque ellos se aburren y no les gusta la forma como enseñan los profesores los niños necesitan hacer dinámicas, juegos todos queremos que la educación cambie y sea diferente una nueva enseñanza para que los niños puedan aprender y captar y hace mucha falta mas confianza de profesores a alumnos.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    Hay profesores que nunca se dan a entender cuando explican las clases y los alumnos no entienden y no nos dejan desarrollar nuestra capacidad porque solo ellos piensan que lo saben todo. Entre otros licenciado hay que si explican bien las clases y los alumnos les entienden porque todos nosotros el día de mañana queremos ser unos buenos profesionales.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    La verdad que los educadores de hoy en día debemos se la voz principal de los niños y jóvenes estudiantes para demostrar ese animo y optimismo de ser los mejores y tener una muy buena educación para todos los seres humanos.

    Análisis de la historia
    Bueno la historia estuvo muy interesante nos da a entender que no tenemos que criticar a las personas porque todos somos humanos y nadie es perfecto en esta vida y darle mucho apoyo a todas las personas que necesitan de nosotros darles mucho amor, cariño, y afecto a los niños, jóvenes y adultos.Asi como DIOS dijo ámense de unos a otros como yo les he amado.

    NOMBRE: JOHANA VERA
    CURSO :1”B” de Sistema Multimedia

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  11. Hasta el momento tenemos unos magníficos aportes sobre la presente entrada. Eso me parece que están aprovechando el tiempo libre (como el de este jueves).

    Sólo quiero hacer una señal de "pare" a fin de que ustedes no ladeen la tercera actividad. En el documento de apoyo (lectura) constan cinco las funciones que pretende lograr el humanismo. Ellas son:
    1. Habilitadora
    2. Pensar coherente: lo emocional sobre lo racional
    3. Educar para el desarrollo y la liberación
    4. Coherencia versus autoritarismo, discriminación y violencia
    5. El sentido profundo de la labor educativa.

    Sigamos el conversatorio...

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  12. 1.- ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque este tipo de educadores o docentes se dedican a una sola cosa que es enseñar lo que esta en un texto mas no a interactuar con distintos modos de aprendizaje es decir, dejar aun lado el tipo de enseñanzas por medio de las diferentes opiniones personales y culturales para asi lograr capacitar a un alumno de manera que sea un ente productivo para la sociedad.

    2.- Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    La teoria que se aplica es la del conductismo, ya que los alumnos permanecen en un estado pasivo y responden a un estimulo que el profesor les entregara por su atencion, esto implicaria un daño hacia los alumnos ya que no se le dara paso a desarrollar su capacidad de razonar y de opinar de acuerdo a su puntos de vista.

    3.- Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Los educadores humanistas deben preparar a los alumnos de la siguientes maneras como por ejemplo darles una vision real del mundo, es decir comentar con ellos sobre el desarrollo del entorno en donde ellos se desempeñaran, y con esto podran crear condiciones para entender el funcionamiento de la sociedad para asi lograr tener un metodo de preparacion distinto al que recae en la monotonia y que lleva al ostigamiento a la larga porque el estudiante debe estar capacitado de manera que la educacion que se le da sea buena e incentivadora.




    NOMBRE:Isaias Castro Vera.
    CURSO: I "B" COMPUTACION.

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  13. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural

    La educación hoy en día no da respuesta a esta crisis: porque los profesores no forma a los alumnos para el mundo que viene sino que nos tienen con las justas solo para lo que se necesita al día siguiente o la próxima semana para que los profesores apenas logren sobrevivir con su trabajo y ven con frustración, que su vocación va siendo aplastada por el sistema. Y esto no sirve para los siguientes años porque estos conocimientos que nos están dando nos aburren mucho y así no aprendemos.
    El profesor es el principal dinamizador y ejecutor del proyecto de educación de la unidad educativa, y es sobre él, que recae el peso de la crisis del sistema. Este a la vez se siente impotente viendo cómo se deterioran sus alumnos día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación. Por su parte los alumnos, que están obligados a asistir al colegio, se sienten cada vez más desmotivados.

    Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Para mi la teoría que tiene más incidencia es la del conductivismo porque por que los maestros aún no nos dan la libertad de expresar nuestras ideas y dejar de hacer lo que ellos quieren tomando el poder que tienen de ser superiores y hacer con nosotros los que se les antoje pero en el ámbito educativo.

    Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Un ejemplo sería que hubiera maestros que utilicen los métodos actuales de enseñanzas de aprendizaje para los alumnos y así poder tener hasta una mejor comunicación con ellos.

    Análisis de la Historia
    Es muy interesante lo que nos da a entender esta historia porque se trata de que algunos maestros se consideran buenos amigos y a la vez nos los hacen sentir y gracias a estos nosotros tenemos como más confianza para poder entrar a clase sin temor a ser reprimidos .

    KERLY COTO
    I 'B' MULTIMEDIA

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  14. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    La educación hoy día no da respuesta a esta crisis: no forma a las personas para el mundo que viene. No sirve para los niños porque estos no aprenden y se aburren y no sirve para los profesores que apenas logran sobrevivir con su trabajo y ven con frustración, que su vocación va siendo aplastada por el sistema.

    El profesor es el principal dinamizador y ejecutor del proyecto de educación de la unidad educativa, y es sobre él, que recae el peso de la crisis del sistema. Se siente impotente viendo cómo se deterioran sus alumnos día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación. Por su parte los alumnos, que están obligados a asistir al colegio, se sienten cada vez más desmotivados. Lo que el joven vive en la escuela es atentatorio contra su necesidad de dinámica y expresión corporal; además la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.

    Hay profesores que no se hacen entender y explicarse las clases y por ese motivo nosotros como estudiante no aprendemos , nos aburrimos y para el futuro no saquemos desenvolvernos y porque no tuvimos una buena enseñanza.

    Hay profesores que son excelentes profesional porque buscan métodos de aprendizaje para poder educar bien a los alumnos.

    Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    La teoría del constructivismo es la que tiene mas incidencia porque
    Algunos profesores no se dan a entender cuando explican las clases y los alumnos no entienden.
    Solo ellos quieren saber por si solo y no dejen que los alumnos desarrollen su capacidad.
    Entre otros licenciado hay que si explican bien las clases y los alumnos les entienden porque todos nosotros queremos ser profesional para así tratar de enseñar la nueva generación.
    Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Un ejemplo de ellos es las es el método nuevo de enseñanza porque los estudiantes aprendemos y captamos nuevos temas de aprendizaje.
    Los profesores educan a los alumnos de una manera comprensible para poder entender la clase.

    GABRIELA MORAN
    I'B' MULTIMEDIA

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  15. Hasta este momento, la mayoría de ustedes han comentado sobre la segunda actividad, diciendo que es la teoría conductista la que está primando allí, sin embargo, Gaby dice que es la teoría Constructivista. ¿Qué opinan los(as) demás? Por qué?
    Por otro lado, Kerly, al analizar la reflexión de la maestra Thompson dice que esa actitud de la maestra es muy importante porque permite dar más confianza a los estudiantes y entrar a clases con más tranquilidad. Qué dicen ustedes? No creen que en esa reflexión ya hay un típico ejemplo de educación en medio de la diversidad? Por qué?
    Continuemos el debate...

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  16. por que los autores plantean quee la tendencia homogenizadora de la escuela va encontra de la diversidad personnal y cultura.por que hoy en dia el maestro vive con esa fustracion que el a vivido en su aprendizaje de su niñes y nos quiere trasmitirnolos a nosotros pero ellos no se dan cuenta que nos estan haciendo daño y de esa manera nosotros no aprendemos nada y nos causan daño en nuesrta carrera profesional pero notros como nuevos educadores no debemos tomar esa forma de educar como ellos si no que buscar la forma de que el alunmno aprenda de otra manera no en forma mecanisista y no llevar el alumno a crisis.
    cuando los uatores dicen que esta concepcion de paradigmas absolutas donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva : el alumno es un receptaculo en el cual el educador introduce conocimientos ¿cual de las teorias que hemos estudiado hsasta el momento se nota que tiene mas incidencia ?¿por que?
    para mi el conductismo por quee mas de aprender el alumno es mecanisista y el maestro es domador del alumno por que el alunmno auque no le guste tiene que aprender tal como el maestro se lo manda la leccion y en el momento de que el alumno le va a dar la leccion el alumno se le olvida todo de ver ala maestra tan seria .Por eso que hoy en dia se escucha en las instituciones que los alumnos se suicidan por que se sienten sin ganas de seguir estudiando.
    comente un ejemplo una de las funciones que cumple la educacion que propone los humanistas
    enseñandole al alumno ser el mismo y no envidiandole al compañero y dicindole que el es capaz de refleccionar por el mismo.
    NOMBRE : ANA MORAN CARPIO
    CURSO: I B DE COMPUTACION

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  17. PEDAGOGIA DE LA DIVERSIDAD
    Podemos analizar que esta sociedad esta cambiando pniend en crisis las antiguas instituciones y a sus metdos ,esta crisi da la psibilidad de abrir n uevas perpecticas que nos posibilitan a una evolucion hacia una sociedad mas humanista ,solidadria y libertaria para esto se buscan educadores con nuevos paradigmas en la educacion para que los alumnos adquieran la habilidad de observar com son los mecanismo de aprendisaje y darse cuenta de poder razonarsobre lo que aprende y sacar conclusiones frente al tema propuesto y para que est pase tiene que respetarse a si mismo y tienen que demostrar mucha confianza


    ¿POR QUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA ENCONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURA?
    Por que en este caso el maestro se siente obligado a enseñar sus clases de manera rutinaria y est hace que sus alumnos se deterioren dia a dia en su forma en su forma de pensar y actuar y esto hace que el profesor sea un domador mas que un formador como su vocacion se lo señala.

    ¿CUANDO LOS AUTRES DICEN QUE ESTA ES UNA CNCEPCION DE PARADGMA OBSOLETOS,DONDE SE LO CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE EN ESTE PASIVO EL ALUMNO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS ....¿CUAL ES LA TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTOSE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?¿POR QUE?
    Las teorias en la cual vemos esto es el conductismo en el cual el educador no hace que el alumno se desenvuelvan en el campo de la educacion sino que estos esten de forma pasiva receptando solamente l que el profesor dice sin logro de pensar y desarrollar
    su mentalidad.


    COMENTE UN EJEMPLO DE UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACION QUE PROPONEN LOS HUMANISTA
    Una de las funciones que cumplen es que si ellos actuan de forma irregular en la educacion es que los docentes no han sido preparados para conocer el desenvolvimiento emotivo de las personas y para esto para emprender cualquier objetivo debe ,conocer prepararce ,instruirse en el campo que se desemvuelve.

    nombre:Mirna Triviño MORA
    Curso:IB Computacion

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  18. PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA COMO HOMOGENEIZADORA DE LAS ESCUELAS VA EN COMNTRADE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL.
    Porque el alumno se siente desmotivado y no tienen animo de ir a la escuela o al colegio porque el maestro se siente obligado a dar la clase porque el tiene que ganar su sueldo de tantas formas que el alumno y el profesor viven fustrados, el profesor porque tuvo una educacion conductista y el se lo quiere trasmitir al alumno de una forma u otra, en cambio el alumno debe de resibir un a educacion mas dinamica para no aburrirse y entenderla mejor.
    2 CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE ESTA ES UNA COCEPCION PARADIGMA OBSOLUTA DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO SEE CONSIDEERA UN ENTE PASIVO CON CONSIENCIA PASIVA: EL ALUMNO ES UN RESEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS (CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SEE NOTA QUE TIENE MAS INSIDENCIA.¿PORQUE?
    Para mi es el coductismo porque el alumno hoy en dia se siente domado del profesor porque ellos se sienten con ese derecho de obligar al alumno en todo lo que el diga y el alumno debe hacerlo opr sacar una mejor nota pero debemos darnos cuenta que ya no estamos en el siglo pasado en estos momento el alumno debe opinar por si mismo y no por una obligacion del profesor para que el alumno sea como quien dice mas abispado y desembuelto.
    3 COMENTE UN EJEMPLO DE UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACION QUE PROPONE LA HUMANISTA CUALQUIERA DE ELLAS:
    El ejemplo seria que los profesores cambien el metodo de enseñar y que nos den un poquito mas de confianza osea que no solo se dediquen a dar clase sino que tambien se den un tiempo para el alumno bueno en si lo que se quiere es que el educador sea mas activo.

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  19. Trabajo de pedagogía

    1º) Por que los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Evidentemente necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo, pero también resulta indispensable la transformación personal de los seres humanos los profesores debemos ser referencia en este sentido, vivimos en un sistema de frustración aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes.
    Por lo visto estamos en presencia de un sistema educacional en creciente deshumanización. Obtener una nota es más importante que aprender; temer al profesor, más que respetarlo. Existe una profunda incomunicación entre alumnos y profesores, entre colegas, entre profesores y apoderados, etc. El profesor se avisto obligado a convertirse en un “domador” más que en un formador, como su vocación lo señala.
    Hoy en la actualidad cuando la sociedad se pregunta ¿Por qué hay tanto consumo de droga?, ¿Por qué aumenta la inseguridad?, ¿Por qué cresen los suicidios de los jóvenes?, no necesita buscar muy lejos. Será cosa de ver en que estado se encuentra el sistema educativo y privado.
    Nos guste o no, tenemos que tomar conciencia que se ha producido un divorcio entre el modelo económico y la necesidad de educación
    Si la realidad y el mundo es un constante fluir y la transformación permanente en su elemento constitutivo esencial. Los educadores de hoy debemos ser la voz y la acción de lo mejor del ser humano, ser quienes levantamos esperanza y quienes mostremos en la práctica que una nueva y mejor forma de vivir es posible.

    2º) Cuando los autores dicen que “esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos”
    consideramos obsoleta una versión meramente instruccional o de formación pasiva con contenidos, principios y valores que se presentan como una verdad establecida e inmutable. Por el contrario se requiere educar en el estudiante la capacidad de adaptación creciente al cambio y posibilitar a su vez la incorporación activa y precoz de las nuevas generaciones a la construcción social, en ese sentido, propiciamos que la misión de la educación es básicamente:
    Habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión plural y activa de la realidad de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva, si no como el medio en el cual aplica el ser humano su acción transformándola y humanizándolo.
    Al utilizar el concepto de habilitar estamos queriendo enfatizar la idea de la educación como un proceso de construcción en donde el papel activo lo desempeña el estudiante y en donde dicho proceso le permite el desarrollo y cultivo de todas sus capacidades, sin excepción, de manera que cuente con las herramientas intelectuales, emotivas y motrices pertinentes para un desempeño eficaz y constructivo en una sociedad cuyo signo esencial es de dinamismo y el cambio permanente.

    ¿Cual de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por que?
    en gran parte resalta mas el conductismo por que la enseñanza desde la antigüedad se han venido formando de una forma severa, sin opción a la opinión del estudiante solo con el idealismo de ser buenos educadores, es por eso que los profesores se han visto obligados a convertirse en un donador mas que formador, como su vocación lo señala.

    3º) Comente con un ejemplo una de las funciones que cumplen la educación que proponen los humanistas

    Hoy el la actualidad nosotros como estudiantes que ya hemos vivido la realidad de lo que es no poder expresar nuestras ideas, queremos una educación verdaderamente liberadora de las mujeres y hombres de nuestro tiempo. Que no condicione desde pequeño el futuro de la persona, que efectivamente otorgue oportunidades iguales para todos y que conozca el derecho de todas las personas, sin exclusión alguna y por el solo hecho de vivir en esta tierra, el acceso a una educación gratuita y de buena calidad.



    Trabajo de pedagogía
    Nombre: William Llanos
    Año: 1ro “B” de computación

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  20. ¿porque los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    vivimosen un sistema de frustacion aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes donde obtener una nota es mas importante que estudiar hay una profunda incomunicacion entre alumno y profesores el sistema educacional tiene un sello descriminatorio por que prepara a unos pocos para el mando y control de la sociedad y a la mayoria como mano de obra sumisa y de bajo costo .hay un abismo entre calidad de educacion pagada y la gratuita necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo
    ¿cual de las teorias que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene mas incidencia?¿porque?
    la teoria del conductismo por que
    ve al alumno o educador como sujeto pasivo ,receptor de contenidos que le van entregando el educador debe remitirse a aplicar planes y programas estabrecidos y al alumno como un receptor en el cual el educador introduce conocimientos
    comente un ejemlo de las funciones que cumple la educacion que proponen los humanista
    una funcion habilitadora de la educacion
    comenterio
    esta funcion quiere que le estudiante desempeñe un papel activo donde le permitan el desarrollo de sus capacidades sin excepsion y tenga herramientas intelectuales en una sociedad de cambios pemanentes
    jose murillo santillan
    curso 1 B DE COMPUTACION

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  21. Seguimos conversando de manera muy provechosa. Cada vez se nota que hay más compenetración en el análisis de los textos.

    No quiero dejar pasar por alto los comentarios de algunos de ustedes que traen expresiones textuales muy interesantes, por ejmplo: José Murillo nos habla de que la educación tiene un sello discriminatorio porque prepara a unos pocos para el mando y control de la sociedad y a la mayoría como ma no de obra sumisa y de bajo costo. Aquí vemos con toda claridad la forma no inclusiva de la educación y la no atención a la diversidad cultural.

    Por otro lado, William nos trae a recordar que la misión de la educación es la de habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión plural y activa de la realidad de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva, si no como el medio en el cual aplica el ser humano su acción transformándola y humanizándolo.

    Son ideas muy claras que nos dejan ver que la educación debe darse no para homogeneizar a los niños sino para educarlos en medio de sus diversidades sociales, culturales, biológicas, psicológicas, etc.

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  22. DE: JESSICA VERA
    1 B COMPUTACION

    1.por que es sobre ello que recae el peso de la crisis del sistema .lo que el joven vive en la escuela es atentatorio contra su necesidad de dinamica y expresiòn corporal necesitamos un cambio muy prufundo en el sistema educativo ,para que el joven no sea obligado a asistir a la escuela ,colegio universidad que sea de su voluntad propia asistir a estos centros de enseñanzas y que tengan muy claro que es para su vienestar mismo.

    2.la teoria del conductismotiene mas incidencia por que alli el educador introduce conocimientos asus alumnos sin importar si ellos aprenden on o se sujetan a una metodologia pasiva de hacer aprender todo de memoria al alumno y ellos no podian dar opiniones personales sobre dicho tema por ya era una costunbre de ellos esa educacion pasiva y mecanisista.

    3.UNA FUNCIÒN HABILITADORA DE LA EDUCACIÒN.
    en esta funciòn se requiere educar enel estudiante la capacidad de adaptaciòn creciente al cambio y posibilitar la incorporaciòn activa de las nuevas generaciones ala construcciòn social .
    por ejemplo que el alumno tenga aspiraciones nuevas y concretas sobre lo que quiere ser y realizar en su vida con una habilidad genial que tenga claro lo que esta pasando en el pais .y que conosca los procesos del trabajo que valla a realizar en su futuro ,para que enseñe a sus futuros alumnos oquizas a su familia lo que el a aprendido de una forma equilibrada ,habilitadora y profundizada para obtener realmente la mejor educacion para que le sirva a las personas que les rodean y llegar a ser grcias aesa educaciòn avanzada una gran persona en la sociedad.



    att
    jessica vera

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  23. 1. ¿POR QUÉ LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENEIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?

    Porque el sistema en que hemos estado aprendiendo hoy en día ya está en incapacidad intelectual, es decir, no sirve. Por eso es que necesitamos un cambio pronto, inmediato que valla de acuerdo al avance científico y que borre por completo la epistemología educacional del pasado.
    La educación actualmente en muchos planteles es atentatoria, es decir va en contra del buen desarrollo que pueda sostener un dicente actual y va en contra en especial en aquellos planteles que no están en constante comunicación con el avance educacional que estamos viviendo.
    Cabe destacar que los docentes y dicentes tienen que ser activos en todo lo que a saber se refiere, ya que los dicentes se aburren de charlas tontas e interminables.
    La educación hoy día no da réplica a este problema: no forma a las personas para el mundo que aparece. No sirve para los dicentes porque estos no aprenden y se aburren y no sirve para los docentes que apenas logran sobrevivir con su trabajo y ven con frustración, que su vocación va siendo aplastada por el sistema, un sistema obsoleto.

    2. CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCIÓN DE PARADIGMAS OBSOLETOS, DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE PASIVO, CON CONCIENCIA PASIVA: EL ALUMNO ES UN RECEPTÁCULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS..." ¿CUÁL DE LAS TEORÍAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MÁS INCIDENCIA? ¿POR QUÉ?

    Sabiendo que el conocimiento es una lámpara interna que cada uno tiene, y que al dicente lo tiene como un ente pasivo en el aprendizaje actual, no se forma una conciencia activa. El alumno es un compromiso, es una interacción que compromete la vida social y comprende el nivel social donde las posibilidades creadoras se transforma en una construcción humanística para dar paso a la nueva educación que tanta falta hace.
    Además la educación no nos forma para enfrentar esta crisis, no podremos tener alguna respuesta llegando al nivel medio y superior con muchas lagunas y siendo el docente el principal autor de la crisis.


    3. COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONEN LOS HUMANISTAS (CUALQUIERA DE ELLAS).

    2º- El principio del ejercicio del pensar coherente.
    Somos muy dados a llenar nuestro entorno con mensajes muy bonitos de paz, de igualdad, de justicia, de solidaridad,... pero en un momento de conflicto, ¿cómo reaccionamos? Si un aparato pudiera medir el grado de coherencia entre la forma concreta de reaccionar y lo que decimos pensar, ¿qué marcaría ese “coherenciómetro”?.
    Entendemos la ética como razonamiento coherente que guía la conducta humana, la que nos dice lo que está bien o mal, en el sentido de si algo se ajusta o no a las concepciones valorativas de los procesos humanos. Es muy relativo eso de que exista una ética profesional.


    Trabajo de pedagogía
    Nombre: Victor E. Litardo O.
    Año: 1ro “B” de computación

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  24. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    El profesor es el principal dinamizador y ejecutor del proyecto de educación de la uno9dad educativa, y es sobre el que recae el peso de la crisis del sistema.
    Se siente impotente viendo como se deterioran sus alumnos día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación. Por su parte los alumnos que están obligados a asistir al colegio se sienten cada vez mas desmotivados lo que el joven vive en la escuela es atentatorio contra su necesidad de dinámica y expresión corporal.
    Vivimos en un sistema de frustración aprendida y se ah anestesiado nuestros talentos y nuestras inquietudes.
    Obtener una nota es más importante que aprender, temer al profesor, mas que respetarlo. Existe una profunda incomunicación entre alumnos y profesores, entre colegas, entre profesores y apoderados, etc. El profesor se ha visto obligado a convertirse en un domador más que un formador como su vocación se lo señala. Hay un abismo entre la calidad de su educación pagada y la gratuita, y el profesor se ve obligado a ser cómplice de esta monstruosidad.los educadores de hoy debemos ser la voz y la acción de lo mejor del ser humano, ser quienes levantemos esperanza y quienes mostremos en la practica de una nueva y mejor forma de vivir es posible.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    El conductivismo: por que de el aprendemos la vida desde que nacemos.
    Por ello ya no puede sostenerse una educación cuya concepción del ser humano sea la de un ser pasivo, mero receptor o reflejo de un supuesto “orden natural” o de “condiciones objetivas” que lo determinan mecánicamente. Pero hoy aun la educación ve al alumno o “educando” como un sujeto pasivo, receptor de contenidos que se le van entregando; menos evidente es que el educador también es visto como un sujeto pasivo, que simplemente debe remitirse a aplicar planes y programas diseñados por funcionarios funcionales al orden y al poder establecido. El alumno, un receptáculo en el cual el educador (también de conciencia pasiva) introduce conocimientos y éstos (los conocimientos) son objetos externos al sujeto. Los conocimientos y las informaciones serian algo que se adquiere porque otra persona lo da. Se tiene la ingenua pretensión de que al alumno le "entraría" el conocimiento como una exacta réplica de lo informado por la fuente. Para nosotros el conocimiento más que un objeto externo, es una construcción interna.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).


    Construir una nueva educación implica necesariamente pensar en un nuevo paradigma educativo. No hablamos sólo de un cambio en la metodología, o en una modificación de los planes y programas. Hablamos de la necesidad de un nuevo modelo educativo, una nueva concepción, una nueva aspiración humana que permita efectivamente al ser humano desarrollar lo mejor de sus posibilidades y potencialidades y que consecuentemente permitan la construcción de una nueva sociedad. Se trata, entonces, de construir una propuesta educativa y pedagógica de claro y neto carácter humanista.

    NOMBRE: Alexis Murillo Sánchez

    ESPECIALIZACIÓN: 1 “B” De Sistemas Multimedia

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  25. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque los alumnos que acuden a los centros educativos se desmotivan al ver la impotencia que existen en los profesores al enseñar, estamos frente a un sistema educativo en creciente deshumanización. Esto se refleja en los alumnos y para ellos obtener una buena nota es mas satisfactorio que aprender y ya no acuden a los colegios para ser mejores sino mas bien con el propósito de integrarse a un grupo de jóvenes que están obligados a asistir a clases.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    La teoría que tienen mas incidencia hasta el momento es la teoría conductista porque la educación que se transmite a los alumnos existe manipulación ósea trata que el alumno aprenda los conocimientos como una replica exacta de lo informado por el profesor

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    En este caso no se necesita un conocimiento estricto sino de aprender los principios del razonamiento.
    La conciencia tiene que llegar a sr pura, utilizando ejercicios. La habilidad de observar el mecanismo es de ahí en adelante que daremos cuenta de lo que esta mal o bien en el estudio y saca su propia conclusión y se dice en su interior que la liberación del alma es pensar en grande y comenzar en pequeño.

    NOMBRE: Adalberto Herrera Moran

    ESPECIALIZACIÓN: 1 “B” De Sistemas Multimedia

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  26. 1.-la plantan, asi `porque por lo que vive el joven en la escuela es atentado contra sun nececidade de dinamica y de exprecion corporal.
    es mdecir en pocas palabras no les dejan desarrolar sus detrezas y entre ellas la de expresar sus conocimientos.

    2.-De las torias estudiadas la que tiene mas incedencia es el conductismo,. ¿porque?
    Porque ciertos profesores califican a los alumnos como un sujeto pasivo, receptor de contenidos , es decir que los profesores cuando les dicen estudiar de la pagina tal hasta la pagina cual, los alumnos deben de aparenderlo de memoria, mas no analizando,m razonando o entendiendo dicho tema.
    "Para nosotros el conocimiento mas que un objeto, es una construccion interna."

    3.-Ejemplo
    El presidente de la republica por ver la mejora del pais y par que tengamos un mejor futuro a pensado en la educacion gratuita. Pero al mismo tiempo se estan escogiendo a los nuevos mestros que estan capacitados para crear alumnos exelentes, no solo lo decimoes en el anbito de aprendizaje sino que son exelentes en lamanera de pensar y actuar.

    De: Evelyn Reyes E.
    I "B" computacion.

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  27. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Las mezclas de ideas, trabajos o estudios tienen a la mayoría de los jóvenes confundidos, los transforma en personas desmotivadas en los estudios incapaces de realizarse como profesional. Y es que la situación de estos actos que emplean estos jóvenes se basa en la falta de cultura que ya se esta perdiendo. Para muchos la vida no tiene sentido peormente les importa el aprendizaje y esto viene sucediendo algunos años atrás por la crisis que se vive ya el estudiante solo le importa tener una buena nota o el profesor solo implanta trabajo y cumplir con su labor nadie a lo mejor se ha preguntado que es lo que realmente quieren los jóvenes, no les gusta la enseñanza de algunos maestros o no conocen bien lo que es necesario para la vida como los ,valores y ya esto se esta haciendo cada vez mas critico porque ponen en emergencia a la sociedad que se siente confundida.
    Muchas veces este tipo de enigma se presenta por la causa del aprendizaje en los establecimientos particulares, porque los maestros discriminan a ciertos estudiantes y ponen el mal ejemplo, y en otros casos los profesores son los que cargan con esta crisis estudiantil se sienten impotentes viendo a los alumnos deteriorarse y es por eso que la tendencia homogeneizadora va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Ahora solo queda que los maestros implementen otras clases de ideas y preguntarse donde llegara el alumnado con este tipo de problemas en el futuro por eso los educadores que hoy existen deben de demostrar un cambio de esperanza parea poder vivir.
    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?


    El conductivismo tiene mas incidencia porque es desde hay que el ser humano aprende a ejecutar su vida tal y como ha sido manipulado desde el inicio de su existencia porque cuando uno es niño comienza a explorar la vida y si hay en nuestro alrededor una vida con distorsión con eso nos criamos mas adelante o si existe reglamento en nuestra vida de aprendizaje.
    Por ejemplo muchas parejas se casan desde muy temprana edad y no saben como educar sus hijos y este se forma de acuerdo a la motivación que le han demostrado o cuando un niño es manipulado por el racismo de grande no le interesa nada.


    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    Los humanistas muestran algunos programas sobre la educación para la construcción y el desempeño del estudiante, cuyo objetivo es la dinámica y un cambio permanente. Tenemos el principio de pensar en los estudios con ideas y no se habla de un conocimiento estricto sino de facilitar que el cerebro pone en practica su manera de razonamiento, que la conciencia fluya y obtenga conocimiento aquí el estudiante adquiere habilidad para observar los mecanismos del aprendizaje, se da cuenta como esta aprendiendo a razonar y saca sus propias conclusiones y se dice consigo mismo que la liberación del alma es pensar, razonar y buscar conclusiones a lo que uno estudia.


    NOMBRE: Antonio Montoya Rivera

    ESPECIALIZACIÓN: 1 “B” De Sistemas Multimedia

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  28. 1.-Lo catalo9gan o lo ponen en ese plano porque dice que atentan contra las necesidades de dinamica y expresion corporal.esto significa que en cierto punto es como que no toman en cuenta las respuestas o conclusiones propias del alumno.
    2.-sin duda alguna es el conductismo¿porque?
    Porque esta teoria de aprndizaje lamado conductismo es la que hace que los maestros obstaculizen que los alumnos puedan epresarse.
    los maestros basados en esta teoria piensan que solo ellos enseñan es lo unico bueno es tanto asi lo que piensan que no se dan cuenta de lo que han hecho y siguen asiendo (eso es muy malo)

    3.-un ejemplo muy cercano.
    el lcd Pablo Boza V. es un ejemplo porque es tener un caracter humanitario querer hacer comprender a los alumnos que el metodo de enseñanza que recibimos es es de nivel bajo.(Por algo comineza el cambio)

    De: Angelica Reyes F.
    I "B" computacion

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  29. Por que los autores plantean que la tendencia homogeneizadora que la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Para responder a esta pregunta tenemos que profundizar el tema y analizarlo detalladamente por que no es un tema de ahora si no que es desde hace tiempo atrás.
    Si es verdad que las escuelas van en contra de la diversidad personal y cultural por que los alumnos están en la etapa de aprendizaje y si los educadores no saben de autoestima los alumnos podrían llegar en un tiempo determinado en abandonar los estudios practicar algún vicio.
    Pero si los educadores fueran más liberales o dinámicos entonces los estudiantes les tendrían más confianza para que de esta manera allá mayor aprendizaje y entonces cuando sean profesionales sean personas con una mentalidad dinámica cuando impartan sus conocimientos hacia los demás.
    Cuando los autores dicen que la educación es una concepción de paradigmas absolutos donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: al alumno es un receptáculo en la cual el educador introduce conocimientos ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? Porque.
    Cuando los autores dicen que la educación es una concepción de paradigma tienen mucha razón porque la educación se está trasformando generación tras generación para la mayor comodidad en el estudiante y captación de información si hablamos de niños estamos refiriéndonos al desarrollo de una nueva mentalidad y para el reconocimiento de nueva generaciones de estudio.
    De las teorías que hemos estudiados la que tiene mayor insistencia en la educación es el conductismo porque ya se lo ejerce de una u otra manera porque ya no existen personas con espíritu de cuerpo si no que persona mediocre que se han formados gracias a sus primeros estudios.
    Comente con un ejemplo una de las funciones de la educación que proponen los humanista cualquiera de ellos.
    Habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión plural y activa de la realidad de manera que su mirada tenga al mundo como una supuesta realidad objetiva, si no como el medio en el cual aplica el ser humano su acción transformándolo y humanizándolo.
    Esto nos quiere decir que las nuevas generaciones se moldearían a nuestra imagen y semejanza por eso debemos ser personas con una mente muy abierta para poder escuchar y entender la información que nos digan el personal docente si somos profesionales.
    Nombre: Juan José Córdova Curso: 1”B” Computación

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  30. 1) ¿Por qué los autores plantean que una tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Por que el profesor es el principal dinamizador y ejecutor de la enseñanza de la educación, y es sobre él, recae el peso de la crisis del sistema. Se siente impotente viendo cómo se deterioran sus alumnos día a día y cada vez tiene menos influencia para modificar la situación. Por su parte los alumnos, que están obligados a asistir al colegio, se sienten cada vez más desmotivados es por eso que se dice que la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural causando un atentatorio contra su necesidad de dinámica y expresión corporal.

    2) ¿Cuándo los autores dicen "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos?…" ¿Cuál de las teorías hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene mas incidencia? ¿Por qué?
    Se da más la teoría del conductismo por que se dice que el alumno es solo un receptor donde el profesor es quien impulsa al alumno introducir conocimientos e informaciones y de esta manera que sea mecanicista, es decir, que los conocimientos y las informaciones serian algo que se adquiere porque otra persona lo da. Se tiene la ingenua pretensión de que al alumno le "entraría" el conocimiento como una exacta réplica de lo informado por la fuente.
    3) Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas)
    A nosotros los alumnos muchas veces no nos gusta el método de aprendizaje de los maestros por ser demasiado conductistas es por ello que necesitamos, se modifique no solo la metodología de aprendizaje sino que haya modificación de los planes y programas que tiene cada uno de los maestros ya que de esta manera el aprendizaje será mas agradable para los estudiante; podremos adquirir mas conocimientos y habrá una mayor comprensión del tema.
    Nombre: Cindy Sánchez Medina Curso: 1ero. “B” Computación

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  31. 1.¿Por que los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque la educación a estas alturas del partido debe formar seres humanos capaces de vivir en un mundo de encuentros, de ahí que es que es importante y urgente hacer ver a los responsables de diseñar y administrar la educación de los entes territoriales, no dependiendo de grandes inversiones económicas, sino de inversiones profesionales, el respeto y el re cocimiento a la diversidad.
    En lo social buscamos transformar las situaciones de exclusión, reprecion, maltrato, irrespeto e injusticia, todas ellas atentarías al ejercicio de los derechos humanos de las personas para acabar con la crisis educativa.
    2. ¿Cuando los autores dicen que esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño que al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: El aluno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos……
    ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia ¿
    ¿Por qué?
    Por que los autores nos tratan solo como receptores en el cual introducen conocimiento, sin preocuparse por saber lo que sentimos o pensamos, tampoco se considera a niños y jóvenes; muchos de ellos son vinculado a la educación regular sin un diagnostico real e integral que aborde sistemáticamente, sus verdades problemas y posibilidades en los planes físicos cognitivos, cognoscitivos ocupacional o social.
    Una de las teorías que creo que tiene más incidencia es que existe una profunda incomunicación entre alumnos y profesores .El profesor se ha visto obligado a convertirse en un “Domador “más que un formador.
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas)
    Una de las funciones que ya se están cumpliendo puede ser la técnica de trabajos en internet y de las que proponen los humanistas: Efectuar publicaciones (artículo, revistas, libros organizar talleres y cursos etc...etc.
    Análisis de la historia.
    La historia dio un mensaje sabio y loe hecho parte de mi vida.
    Muchas veces como dice el refrán “caras vemos corazones no sabemos “. Existen momentos de nuestras vidas en que conocemos nuevas personas y las juzgamos por su condición, o por su profesión sin saber lo que piensan y sienten .en cada paso que demos dejemos una huella imborrable de humildad y de amor.

    Nombre: Nexi Vergara Mendoza

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  32. HOLA MSC.
    MARIANA ZAMORA MENDOZA
    I “ B” COMPUTACION

    ESTAN CHEVERES LOS DEBATES NO SE QUEDEN QUE FALTA POCO TIEMPO COMPAÑEROS

    ¿PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    Por que hay algunos maestros que aun no se han preparado para el nuevo método de la educación no se dan cuenta de que los estudiantes aprenden mejor bajo ciertos ambientes, con ciertas herramientas o con tal o cual técnica de enseñanza y la aplicación de estrategias variadas de enseñanza por parte del profesor y de aprendizaje por parte
    del estudiante.Los trabajos individuales, las actividades en equipo, el material novedoso, las prácticas de laboratorio, los debates, en fin, éstos y tantos otros elementos al alcance de los profesores para usarlos, ya sea para mejorar, reforzar o elevar el aprendizaje se han convertido en una variable más de la ecuación y no en el infalible camino para llegar al objetivo. No me atrevo a decir que todos, los maestros siguen en ese frasco de la antigüedad pero sí diría que la mayoría de los profesores han sentido una frustración al descubrir que aunque apliquen metódicamente todos los elementos para la enseñanza de alguna asignatura se siguen encontrando ante el fantasma del rezago educativo y el de la reprobación de algunos estudiantes.



    ¿ CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCION DE PARADIGMAS OBSOLETOS , DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE , CON CONCIENCIA PASIVO EL ALUMNO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS"
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?
    ¿PORQUE?

    Lo que puedo aportar en cuanto a esta pregunta es que en cuanto a la niñez actual ellos siente ciertos desinterés en las clases porque hay maestros que aun siguen con la teoría del conductismo que es la que para mi criterio tiene mas incidencia en la actualidad todavía hay este tipo de docentes que no tratan de que los alumnos interactúen como lo dije anteriormente en la primera pregunta ya que en la actualidad la niñez es diferente a la época pasada ellos desde que nacen vienen con otra mentalidad cosa que hace que ellos se aburran y no afloren o despejen todas las inquietudes en cuanto a sus razonamientos vagos cosa que debería ir cambiando y que resalte mas la teoría del constructivismo. Porque ocasiona mucho daño a siglo actual.

    ¿COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONE LOS HUMANISTAS CUALQUIERA DE ELLOS?

    Un ejemplo es que el maestro se haga llegar al alumno con respeto no con temor porque son cosas diferentes y que el alumno se pueda desenvolver en cualquier ámbito que le toque.

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  33. 1) Por que los atures plantean que las tendencias homogeneizadora de la esuela va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Al hablar de la diversidad de las escuelas nos estamos refiriendo a los primeros pasos que da un estudiante e el sistema de la educación y lo cual influirá mucho en su desarrollo personal e intelectual.
    Para poder formar personas dinámicas y abiertas en expresiones debemos ser capases nosotros mismos de enseñar a nuestros propios allegados el conocimiento de la verdad y mas no de la mediocridad.
    2) Cuando los autores dicen que” esta es una concepción de paradigma obsoleto, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos…” ¿cual de las teorías que amos estudiado hasta el momento se nota que tiene mas incidencia? ¿Por qué?
    Cuando los autores hablan de paradigma hablan de nuevos métodos para la educación y enseñanza de infantes para lo cual los educadores deben ser mas explícitos para que los alumnos capten con mayor facilidad la información que se les imparte.
    La teoría que nos ha influido desde el pasado hasta hoy e la actualidad el conductismo nunca va sola si no que tienen que llevar algo ha cambio como por ejemplo como cuando el padre reprime al hijo que si se porta bien le da un regalo o un incentivo pero si se porta mal se queda castigado.
    3) conteste con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que propone los humanistas (cualquiera de ellos)
    Lo central de la educación es la formación humana. El que nuestro niños crezcan como seres que se respeten a si mismo y respeten a los demás y que puedan decir que si o que no desde si. El respeto no es la obediencia, el respeto es la posibilidad de colaborar.
    En mi análisis de este tema se trata de una teoría comnitivista por que da la oportunidad de poder desarrollarnos y expresar todo nuestro nivel intelectual.

    JORGE PARRALES
    "1 B" COMPUTACION

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  34. 1. ¿Por que los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque estamos en un sistema educación en creciente deshumanización hoy en la actualidad es más importante obtener una nota que aprender temer al profesor más que respetarlo. Existe una profunda incomunicación entre alumnos y profesores. Los tutores deben ser la voz y acción del ser humano ser quienes levanten esperanza y demuestren una nueva educación a los alumnos para concluir sobre la diversidad personal la educación tiene que ver muchísimo en nuestra propia autoestima para no ser mediocre y si hablamos de lo cultural se ha deteriorado bastante porque ya no existe el respeto a los mayores

    2. ¿Cuando los autores dicen que esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño que al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: El aluno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos……
    ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia?
    De las tres teoría que hemos estudiados la que más se refleja en estos momentos es el constructivismo. Porque el conductismo se está desapareciendo pero de una manera muy lenta pero le está dando paso a la nueva generación de estudio la cual se ha incentivado por tener nuevas fronteras en el conocimiento. Se trata de construir una propuesta educativa y pedagógica declara y meta carácter humanista
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas)
    Una educación que según los casos contribuya hay crear las condiciones humanas para la comprensión del funcionamiento de la sociedad o si se trata de transformarla que lleve a su cuestionamiento pero proporcionando a los hombres los medios para producir, es decir proporcionamos una educación con la transformación de una sociedad mejor.

    JOSE RODRIGUEZ MACHADO
    "1 B" DE COMPUTACION

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  35. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque la educacion en la actualidada se a convertido en un sistema de denominacion por parte del profesor al estudiante, necesitamos nosotros com estudiantes que no nos dominen y dejen que nuestras ideas fluyan para asi poder mas autonomos y originales.


    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    De las teorias que hemos estudiado hasta el momento la que mas incide en esto es la del conductismo ya que solamente los educadores ven a los estudiantes como objetos de recepcion de conocimientos, entes pasivos los cuales ellos creen que los pueden dominar de esta forma.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Una forma de poder cambiar el sistema de educacion actual es de concientizar a los maestros o educadores a que los alumnos sean personas activas, que desarrollen sus conocimientos e ideas para el bien de ellos y de todos nosotros.

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  36. 1-ellos plantean nuevas tecnicas nuevas metodologia para la enseñanza del mañana cosas que devemos poner en practica para ser los creadores de nuevos conocimiento ya no entrenar alos alumno como dise la lectura si no que sean personas con su propia inmaginacion y ser los creadores del futuro
    2-nosotros los que nos estamos educando devemos ser los ceadores de una nueva educacion para darles una nueva motivacion alos alumno con nuevos metodos en la enseñanza para que no sigan las misma ideas de que todo se lo deven apreder de memoria
    3-los que estos autores nos dan a conoser lo maravilloso que seria es que los alumno pesaran con ideas que ellos crean mejor ellos mismo crear su metodo de aprende

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  37. ¿PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    PORQUE TODAVIA EXISTEN LOS EDUCADORES QUE SE BASAN EN EL METODO ANTIGUO DEL CONDUCTISMO QUE CONSISTE EN EL APRENDIZAJE MEMORISTA DE LA HOJA Y EL PAPEL Y ESTO CAUSA UN DAÑO MUY GRANDE AL ALUMNO YA QUE VA A ESTAR ENSEÑADO A ESA METODOLOGIA DE ENSEÑANZA, YO PIENSO QUE SE DEBEN UTILIZAR NUEVOS METODOS DE ENSEÑANZA QUE AYUDEN AL ESTUDIANTE A DESPERTAR UN INTERES POR LO QUE SE LE ESTA ENSEÑANDO Y ASI PUEDA LOGRAR DESARROLLAR SU CAPACIDAD MENTAL MAS RAPIDAMENTE.

    ¿ CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCION DE PARADIGMAS OBSOLETOS , DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE , CON CONCIENCIA PASIVO EL ALUMNO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS"
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?
    ¿PORQUE?

    L0S EDUCADORES DE HOY EN DIA DEBEMOS SER LA V0Z Y LA ACCION DE LO MEJOR DEL SER HUMANO SER QUIENES LEVANTEMOS LA ESPERANZA A NUESTROS ALUMNOS MOTIVANDOLOS INSISTIENDOLES A SEGUIR ADELANTE POR ELLOS VEMOS LA INCIATIVA DE PONER EN MARCHA NUEVOS OBJETOS PARA GENERAR UNA NUEVA ALTERNATIVA EDUVATIVA CAPAZ DE CONSTRUIR NUEVAS PROPUESTAS.

    ¿COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONE LOS HUMANISTAS CUALQUIERA DE ELLOS?
    GRAN PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTA DISEÑADO PARA CUMPLIR CON ESE OBJETIVO SI PIENSAN ASI ESTA DISEÑADO PARA LA OBEDIENCIA Y LA APASIBILIDAD Y LO CENTRAL DE LA EDUCACION ES LA FORMACION HUMANA QUE NUESTROS NIÑOS CRESCAN COMO SER HUMANO QUE SE RESPETEN MUTUAMENTE A LOS DEMAS .EL RESPETO NO ES LA OBEDIENCIA EL RESPETO ES LA POSIBILIDAD DE COLABORAR CON TODOS LOS SERES HUMANOS.


    NOMBRE: JEFFERSON VALVERDE.
    CURSO: I “B” COMPUTACION.

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  38. ¿POR QUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENEIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    Por que resulta indispensable la transformacion personal de los seres humanos que participan de el. estamos en presencia de un sistema educacional en creciente deshumanizacion. tambien existe una profunda incomunicacion entre alumnos y profesores,etc.en el cual el profesor se ha visto obligado a convertirse en un "domador" mas que un formador, como su vocacion se lo señala.
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA? POR QUE?
    El conductismo por que en tal concepcion resulta inaceptable una educacion meramente reproductora e insuficiente a la luz de las enormes potencialidades transformadoras y constructoras de realidad y sentido que posee el ser humano.
    ¿COMENTE CON UN EJEMPLO?
    Construir una nueva educacion no hablamos solo de un cambio en la metodologia o de una modificacion de los planes y programas si no una nueva aspiracion humana que permita efectivamente al ser humano desarrollar lo mejor de sus posibilidades y potencialidades.

    QUE TENGA LINDA TARDE LCDO SI

    JENNY BUSTAMANTE SANTILLAN

    1"B" COMPUTACION.

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  39. 1.¿por que los auctores plantean que la tendencia homogeneizandola de la escuela va en contra de la diversida personal y cultural?.
    la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural
    pero es por que evidentemente necesitamos un canbio muy profundo del sistema educativo. Para
    ha si los educadores de hoy debemos ser lo mejor del ser humano,ser quienes levantemos nuestra fuerza y quienes mostremos en la practica una nueva enseñanza y ayudar a formar mejores personas.
    2.la teoria de la concepcion del ser humano.
    porque para nosotro el conocimiento es lo mas inportante que un odjeto externo.
    En tal concepcion resulta inaceptable una educacion reproductora e insuficiente a la luz
    de los enormes potencialidades transformadores
    y constructores de realidad y sentido que poses el ser humano a hora es tienpo de construir una nueva educacacion.
    3.la propuesta que nos propone los humanista,es
    de que la educacion se estudie mas fundamentarmente en una funcion habilitadora.
    para tener mejores conocimientos en la educacion
    NOMBRE:JAZMIN INES ORAMA ICAZA
    CURSO:PRIMERO"B" DE CONPUTACION

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  40. ¿PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?

    PORQUE SABEN QUE HAY UNA GRAN VARIEDAD DE PROFESORES QUE NO DAN TREGUA A CAMBIAR EL ERRADO TIPO DE ENSEÑANZA MEMORISTA EN LUGAR DE EMPLEAR UN NUEVO MODO DE APRENDIZAJE YA QUE EN ESTE TIEMPO LA EDUCACION VA EVOLUCIONANDO DIA A DIA Y POR ENDE NOSOTROS CON ELLA.

    ¿ CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCION DE PARADIGMAS OBSOLETOS , DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE , CON CONCIENCIA PASIVO EL ALUMNO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS"
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?
    ¿PORQUE?

    UNA DE LAS TEORIAS QUE OBSERVAMOS QUE VUELVE A TENER UN REAPARECIMIRNTO AQUÍ ES LA CONDUCTISTA PORQUE ES EN ELLA EN DONDE SE INTRODUCIA EL TIPO DE ENSEÑANZA BASADA EN CREAR UN TIPO DE ALUMNO MEDIOCRE QUE SE ENSEÑABA A DAR UNA RESPUESTA A CAMBIO DE EL ESTIMULO QUE LE DABA COMO CONDICION SU PROFESOR.

    ¿COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONE LOS HUMANISTAS CUALQUIERA DE ELLOS?
    UNA DE LAS FUNCIONESQUE PROPONE UN HUMANISTA Y QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO UN EJEMPLO ES EL DE HABILITAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES EN EL EJERCICIO DE UNA VISION PLURAL Y ACTIVA DE LA REALIDAD, DE MANERA QUE SU MIRADA TENGA EN CUENTA AL MUNDO NO COMO UNA SUPUESTA REALIDAD OBJETIVA, SINO COMO EL MEDIO PRINCIPAL EN EL CUAL APLICA EL SER HUMANO SU ACCION, TRANSFORMANDOLO Y HUMANIZANDOLO.



    NOMBRE: ANA NARANJO.
    CURSO: I “B” COMPUTACION.

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  41. 1º) Por que los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.

    ***Pareciera q tratan de estar en un sistema educacional q avanzado de diferentes formas y en todos sus aspectos. Ahora para muchos de nosotros los estudiantes nos preocupa solo ganar la mejor calificación en lugar de “aprender y emprender”; debido q de ciertas formas existen un alejamiento “social” entre El profesor y el alumno debido a que se convierten muchas veces en el ogro solo por ponerse ciertas veces o aparentemente “serio o enojado”.
    Pero la realidad es que muchas veces no usamos la EMPATÍA, o sea (“ponernos en los zapatos de otros y así entender y si podemos ayudarles con lo que le sucede”) pero solo funciona si lo realizamos de parte y parte.
    Hay también ciertas ocasiones que solo le echamos la culpa al que esta cometiendo el error, pero tampoco nos damos cuenta que si en el pasado fue culpa de nosotros.

    2.- Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    *** Según mi criterio, y de lo, ya conocido es el CONDUCTISMO.
    Por que si recordamos lo pasado se decía: que los alumnos debíamos de oír y callar o sea ciertas veces o mejor dicho “no contradigan lo que dice el profesor”, y ahora nos damos cuenta y hemos podido analizar, gracias a varios documentales, que la enseñanza y aprendizaje no es así; pero bueno lo importante es que por esta parte vamos evolucionando para bien.

    3º) Comente con un ejemplo una de las funciones que cumplen la educación que proponen los humanistas

    Seguir adelante evolucionando, tratando de arreglar y formar nuestro presente y futuro, siendo lideres en demostrar con hechos no criticando con maldad a los demás y peor aun menospreciándolos sino mas bien ayudándoles…

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  42. 1)Es evidente que la educacion necesita cambios de gran magnitud en lo que se refiere a las catedras educativas, ya que los docentes se han vistos obligados a convertirse en domadores mas que en formadores debido a que estamos en frente de una sistema educacional en creciente de deshumanizacion marcado con un sello discriminatorio. Esto se debe a que se prepara a unos pocos para el mando y el control de la sociedad y al resto como mano de obra y de bajo costo.Es por esta causa que cada vez los estudiantes se desaniman a seguir con su educacion y hasta llegan al punto de retirarse de la institucion educativa a la cual pertenecian
    2) se tiene la ingenua pretencion de que el alumno le entraria el conocimiento como una exacta replica de lo ya informado por la fuente. Es por esta razon que algunos maestros solo se remiten a aplicar planes y programas establecidos y diseñados por un ente superior y es precisamente por esta causa que el nivel de educacion no avanza a gran velocidad
    3)Pienso que dice Hunberto Maturana y Gerda Verdenzoller tiene gran razon en vdecir S quieres conocer la emocion mira la accion, y si quieres conocer la acccion mira la emocion
    XIMENA CEDEÑO
    PRIMERO "B" COMPUTACION

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  43. 1)PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    Porque muchos educadores no se dan cuenta de que la homogenizacion no debe practicarse ya que todos no somos iguales, porque cada
    quien es diferente en todo, si no es en lo personal pues tambien en las costumbres....... poniendo como ejemplo a un campesino, pues el no va a pensar igual, ni va a tener la misma nocion de vida que una persona de la ciudad, igual es la educacion los alumnos no son iguales eso deben entender los profesores hoy en dia.

    2)CUANDO LOS AUTORES DICEN QUE "ESTA ES UNA CONCEPCION DE PARADIGMAS OBSOLETOS , DONDE SE CONSIDERA AL NIÑO O AL SUJETO QUE APRENDE COMO UN ENTE, CON CONCIENCIA PASIVO EL ALUMONO ES UN RECEPTACULO EN EL CUAL EL EDUCADOR INTRODUCE CONOCIMIENTOS"
    ¿CUAL DE LAS TEORIAS QUE HEMOS ESTUDIADO HASTA EL MOMENTO SE NOTA QUE TIENE MAS INCIDENCIA ?
    ¿PORQUE?
    Yo opinaria que a la teoria que mas se apega este pensamiento es al conductismo, porque como sabemos en este modelo de educacion, es donde el profesor es el jefe de la clase, en donde el alumno es llenado de conocimientos pero no se forma con ellos ya que el educador los convierte en una especie de memoristas....

    3. COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACION QUE PROPONEN LOS HUMANISTAS (cualquiera de ellas).
    para mi un ejemplo claro seria la educacion que muchos profesores hoy en dia proponen, como clases virtules en las que un alumno por mas que quiera no se va a poder salir de tema o llegar al aburrimiento, porque a muchos por no decir a todos los alumnos nos gusta estar frente aun computador y como no estar estudiando de tal manera..... tambien se puede decir que de esta forma el alumno es libre de expresion.....


    Dany Bravo Arroyo
    1ero. "B" Sist. Multim.

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  44. VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

    DE : DENIS DAYAN DAVILA HIDALGO
    CURSO : 1”B” SISTEMA MULTIMEDIA
    CORREO: dayan669@hotmail.com

    1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Porque algunas escuelas están negadas a salir de donde están se rehúsan a una mejor educación que es en beneficencia tanto personal como cultura, resulta evidente que la educación actual ya no es respuesta satisfactoria para las necesidades del mundo.Y se aspira a generar una alternativa educativa capaz de construir nuevas propuestas.
    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Al conductivismo porque el alumno solo se llena de teoría de pura materia y no esta activo compartiendo los conocimiento que aprendido ni discutiéndolos para saber mas sobre el tema.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Como por ejemplo si lo que queremos es que los niños crezcan como buenos ciudadanos, como seres éticos, responsables, estético, grato, creativo en el sentido de que tengan imaginación, que tengan presencia para el bienestar, hay que preocuparse de las emociones y eso es lo que veo en esta propuesta y eso es en el fondo la fundamentación que tiene.

    29 de enero del 2009

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  45. ¿PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    Uue hoy en dia deben los profesores cambiar de enseñanza por que hay profesores que siguen con la enseñanza de antes.
    Para muchos educadores resulta evidente que la educación tradicional ya no es respuesta satisfactoria para las necesidades del mundo de hoy. No son pocos los educadores que, conscientes de la envergadura de la crisis que se vive, buscan respuestas que doten de sentido humano pleno a la educación.


    2.-¿Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..."¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene mas tendencia? ¿Por qué?

    Los conocimientos que aprende el niño se debe considerar como una conciencia pasiva por que el alumno puede aprender lo que el profesor le explica y deben darle la oportunidad de expresarse libremente sus conocimientos y el educador debe oírlo para que asi pueda dar su punto de vista.

    3.-¿COMENTE CON UN EJEMPLO UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACIÓN QUE PROPONE LOS HUMANISTAS CUALQUIERA DE ELLOS?
    Que los profedores no solo se dedique a dar
    solo la clase a solo ditar si no que tambien le de tiempo al alumno para comentar del tema que se este dando




    Nombre: Rogger Bajaña B.
    Curso I "B" S. Multimedia

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  46. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Evidentemente necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo. Por que necesitamos terminar las crisis que tenemos en la educación y que los educadores cumplan y buscan respuestas que doten de sentido a la educación y conocimientos que planteamos la necesidad de nuevos problemas o circunstancia en la educación, pero no resulta plenamente fácil siempre hay que evaluar los conocimientos y apoyar a cada institución pública o privada…
    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Los conocimientos y las informaciones serian algo que se adquiere porque otra persona lo da. Se tiene la ingenua pretensión de que al alumno le "entraría" el conocimiento como una exacta réplica de lo informado por la fuente.
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Una de las funciones que cumple la educación es que los educadores propongan al estudiantado permitir expresarse libremente y que cumplan con una excelente educación para todos.

    Henry Muñoz Murillo..
    1 "b" sistema multimedia

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  47. A mi entender es lo que esta pasando en la actualidad, a veces los profesores no nos dejan desarrollar nuestra forma de aprendizaje para poder mostrar nuestros conocimientos.
    Esto no sirve para los niños porque estos no aprenden y se aburren y no sirve para los profesores que apenas logran sobrevivir con su trabajo y ven con frustración , que su vocación va siendo aplastada por el sistema.
    tenemos que tomar conciencia que se ha producido un separamiento entre el modelo económico y la necesidad de educación
    Si la realidad y el mundo es un constante fluir y la transformación de posibilitar a su vez la incorporación activa y precoz de las nuevas generaciones.

    Nombre: Likens Carrera
    Curso: I B Multimedia

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  48. es muy importante esta historia que relata teddy con su maestra mrs thompson, ya que esta historia habla de como somos nosotros con nuestros maestros por que muchos de nuestros maestros son como nuestros padres ya que ellos nos enseñan a ser mucho mejores, nos impulsan a seguir estudiando a no dejarnos vencer a luchar por nuestros estudios aunque muchas veces nosotros pensamos que nos hablan solo de mala mgana no ellos nos hablan para que no cometamos errores y despues no estemos arrepentidos

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  49. COMENTARIO DEL 14 DE NOVIEMBRE
    NOMBRE : GABRIELA PEREZ
    CURSO : 1”B” MULTIMEDIA
    ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Nosotros necesitamos un cambio que nos convenga para la educación. Necesitamos terminar la crisis que hay en la educación y ahí nosotros comenzaremos a tener mejor educacion en todo aspecto.
    Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    De las teorias que hemos estudiado hasta el momento la que mas incide en esto es la del conductismo ya que solamente los educadores ven a los estudiantes como objetos de recepcion de conocimientos, entes pasivos los cuales ellos creen que los pueden dominar de esta forma.
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas). concientizar a los maestros o educadores a que los alumnos sean personas activas, que desarrollen sus conocimientos e ideas para el bien de ellos

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  50. ESTE COMENTARIO ES DEL 15 DE NOVIEMBRE

    ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    vivimosen un sistema de frustacion aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes donde obtener una nota es mas importante que estudiar hay una profunda incomunicacion entre alumno y profesores el sistema educacional tiene un sello descriminatorio por que prepara a unos pocos para el mando y control de la sociedad y a la mayoria como mano de obra sumisa y de bajo costo

    ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    El coductismo ,porque el alumno hoy en dia se siente domado del profesor porque ellos se sienten con ese derecho de obligar al alumno en todo lo que el diga y el alumno debe hacerlo sacar una mejor nota pero debemos darnos cuenta que hoy en dia el alumno debe opinar por si mismo.

    COMENTE UN EJEMPLO DE UNA DE LAS FUNCIONES QUE CUMPLE LA EDUCACION QUE PROPONEN LOS HUMANISTA

    Una de las funciones que cumplen es que si ellos actuan de forma irregular en la educacion es que los docentes no han sido preparados para conocer el desenvolvimiento emotivo de las personas y para esto para emprender cualquier objetivo debe ,conocer prepararce ,instruirse en el campo que se desemvuelve.

    nombre : HECTOR LEON
    curso : I B COMP

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  51. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Evidentemente necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo.
    Pero también, resulta indispensable la transformación personal de los seres humanos que participan de él. Los profesores debemos ser referencia en este sentido.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    el conductismo
    donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno, un receptáculo en el cual el educador (también de conciencia pasiva) introduce conocimientos y éstos (los conocimientos) son objetos externos al sujeto.

    . Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    La actual educación concibe al ser humano como un ser racional, atribuyendo a la función intelectual mayor preponderancia por sobre las funciones emotivas y motrices.

    nombre: Edgar Cordova
    curso: I"B" Multimedia

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  52. pedagogia de la diversidad;:
    14 de noviembre
    1¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    Evidentemente necesitamos un cambio muy profundo del sistema educativo, pero también resulta indispensable la transformación personal de los seres humanos los profesores debemos ser referencia en este sentido, vivimos en un sistema de frustración aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes.
    Por lo visto estamos en presencia de un sistema educacional en creciente deshumanización. Obtener una nota es más importante que aprender; temer al profesor, más que respetarlo.
    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Para mi es el coductismo porque el alumno hoy en dia se siente domado del profesor porque ellos se sienten con ese derecho de obligar al alumno en todo lo que el diga y el alumno debe hacerlo opr sacar una mejor nota pero debemos darnos cuenta que ya no estamos en el siglo pasado.
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas.
    Darles una vision real del mundo, es decir comentar con ellos sobre el desarrollo del entorno en donde ellos se desempeñaran, y con esto podran crear condiciones para entender el funcionamiento de la sociedad.
    1 a sistema multimedia
    filian cevallos

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  53. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Evidentemente necesitamos un canbio en elsistema educativo. Por que necesitamos terminar las crisis que afrenta la educación y que los educadores cumplan con todo lo que el alumno le pregunte y buscan respuestas y planten la necesidad de nuevos problemas o circunstancia en la educación.Y Porque la educación a estas alturas del partido debe formar seres humanos capaces de vivir en un mundo de encuentros, de ahí que es que es importante y urgente hacer ver a los responsables de diseñar y administrar la educación de los entes territoriales, no dependiendo de grandes inversiones económicas, sino de inversiones profesionales.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    Para mi es el coductismo porque el alumno hoy en dia se siente domado del profesor porque ellos se sienten con ese derecho de obligar al alumno en todo lo que el diga y el alumno debe hacerlo por sacar una mejor nota. Ademas conductismo nos ayuda por que ademas de aprender el alumno es mecanisista y el maestro es domador del alumno por que el alunmno auque no le guste tiene que aprender tal como el maestro se lo manda la leccion y en el momento de que el alumno le va a dar la leccion el alumno se le olvida todo de ver ala maestra tan seria .



    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    Los humanistas muestran algunos programas sobre la educación para la construcción y el desempeño del estudiante, cuyo objetivo es la dinámica y un cambio permanente. Tenemos el principio de pensar en los estudios con ideas y no se habla de un conocimiento estricto sino de facilitar que el cerebro pone en practica su manera de razonamiento, que la conciencia fluya y obtenga conocimiento aquí el estudiante adquiere habilidad para observar los mecanismos del aprendizaje, se da cuenta como esta aprendiendo a razonar y saca sus propias conclusiones y se dice consigo mismo que la liberación del alma es pensar, razonar y buscar conclusiones a lo que uno estudia.

    Nombre: David Santillan Ramos
    Curso: I"B" Multimedia

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  54. ES MUY INTERESANTE LA HISTORIA DE TEDDY CON SU MAESTRA Mrs.THOMPSON DESDE MI PUNTO DE VISTA ES QUE APARTE DE NUESTROS PADRES LOS DOCENTES VIENEN HACER NUESTROS SEGUNDOS PADRES YA QUE ELLOS NOS CONDUCEN POR EL CAMINO DEL EXITO PARA PODER LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

    LUIS PLACENCIO
    SISTEMA MULTIMEDIA "a"
    14 DE FEBRERO DEL 2009

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  55. 14-11-08
    WILLY LOPEZ C
    1A SIST MULT

    HOLA A TODOSSSS....

    MI COMENT SOBRE EL TEMA EN RESUMEN

    **PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD**

    LOS EDUCADORES DE HOY DEBEN SER LA VOZ Y LA ACCIÓN DE LO MEJOR DEL SER HUMANO, SER QUIENES LEVANTEN ESPERANZA Y QUIENES MUESTREN EN LA PRÁCTICA QUE UNA NUEVA Y MEJOR FORMA DE VIVIR ES POSIBLE...
    NO DEBEMOS JUZGAR A LA PERSONAS PORQUE SOMOS SERES HUMANOS Y NADIE ES PERFECTO.
    LA AMISTAD NO SE COMPRA NI SE VENDE NO ES ALGO QUE SE PONE EN OFERTA AL CONTRARIO. ES UN TESORO DE MUCHO VALOR QUE DEBEMOS DEFENDER AUNQUE PASEN MUCHOS TIEMPO.

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  56. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    NOS DICEN QUE DEBEMOS EN LA EDUCACION LIBRARNOS DE LA CRISIS Y QUE LOS EDUCADORES CUMPLAN MEJOR LA EDUCACION PRA QUE NOS DEN NUEVOS CONOSIMIENTO
    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    PORQUE LOS PROFESORES NO NOS ENCEÑAN MUCHO EL TEMA QUE NLES TOCA DAR
    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas
    UN DESORROLLO A ENTORNO A LA EDUCACION HUMANISTA PARA PODER SER MAS RASIONAL

    PEDRO SANCHEZ 1MULTIMEDIA A

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  57. nombre:Carlos Yanez
    curso:1"A" MULTIMEDIAS
    VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008


    ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?


    La educación a estas alturas deve tener cambios de formar practica y de ACORDE A NUESTRAS nesecidades LOS SERES humanos somos capases de vivir en un mundo de cambios y es importante para nosotros los estudiantes en aprender dia a dia con resultados favorable para en nuestra sabiduria . Pero para ello debemos tener una administracion de gente honrrada que este dispuesta hacer cambios favorables para nuestro mejor desenvolvimiento escolar

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  58. . ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?
    todos lo seres himanos necesitamos un cambio realmenre profundo y verdadeda en el ambito educativo.
    en la educacion todo debemos liberarnos es decir que los educadotrs cumplan con la educacion correspondiente para asi aprender mas y tener un buen concepto del tema...


    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?

    porque los educando estan para enseñarnos a los educadores porque ellos nos prindan sus aprendizajes para asi nosotros tambien...

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    mi ejemplo es
    que La actual educación concibe al ser humano como un ser racional, atribuyendo a la función intelectual mayor preponderancia por sobre las funciones emotivas y motrices.

    nombre: iser carrera
    curso:1"B" multimedia

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  59. PORQUE LOS AUTORES PLANTEAN QUE LA TENDENCIA HOMOGENIZADORA DE LA ESCUELA VA EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD PERSONAL Y CULTURAL?
    bueno hoy en dia deben los profesores cambiar de enseñanza por que hay profesores que siguen con las ensenanza que ello han tenido para asi tener un cambio profundo para la enseñanza.
    2.Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    bueno seria el conductimos porque el profesor solo enseña que debemos tner teoria y no nos permite desarrollar nuestars capacidades

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).
    seria la educación para la construcción y el desempeño del estudiante, para asi tener un mejor desempeño y desarrollar nuestro cerebro aportar con nuestros conocimientos
    karina vera
    primero "A" SISTEMA MULTIMEDIA

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  60. 1. ¿Por qué los autores plantean que la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural?

    Lo que el joven vive en la escuela es atentatorio contra su necesidad de dinámica y expresión corporal; además la tendencia homogeneizadora de la escuela va en contra de la diversidad personal y cultural.
    Vivimos en un sistema de frustración aprendida y se ha anestesiado nuestro talento y nuestras inquietudes.

    2. Cuando los autores dicen que "esta es una concepción de paradigmas obsoletos, donde se considera al niño o al sujeto que aprende como un ente pasivo, con conciencia pasiva: el alumno es un receptáculo en el cual el educador introduce conocimientos..." ¿Cuál de las teorías que hemos estudiado hasta el momento se nota que tiene más incidencia? ¿Por qué?
    el profesor esta pa darnos o brondarnos sus coni¡ocimientos para asi nosotros aprender y saber mas sobre el tema.

    3. Comente con un ejemplo una de las funciones que cumple la educación que proponen los humanistas (cualquiera de ellas).

    La institución educativa como está concebida actualmente, ya no tiene sentido para la sociedad, no cumple los objetivos para lo que fue creada. El origen de la escuela como hoy la conocemos viene del industrialismo, en donde la escuela se la entiende como una suerte de réplica de la fábrica. Se entiende que la escuela debe “producir” trabajadores y que la universidad debe “producir” profesionales. De esta manera, con este tipo de educación se intenta "objetivar", hacer "cosa" al ser humano, truncar su intención o someter la intención de muchos al designio de pocos.
    Nombre: Diego Mora
    Curso: 1"A" Multimedia

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