sábado, 22 de noviembre de 2008

Pedagogía

Queridas y queridos estudiantes:

Quiero felicitarlas(os) por los comentarios que han hecho en la entrada de la Pedagogía de la Diversidad. Se nota que han realizado un gran esfuerzo para entender e interpretar el documento de lectura de dicho tema, lo que a su vez ha permitido que tengamos un conjunto de comentarios que van profundizando, poco a poco, el tema de la educación.

En este momento les presento un nuevo tema de la misma unidad, se trata de la Pedagogía Conceptual, la misma que según sus defensores se trata de un modelo ultra moderno que incorpora un enramado pedagógico a través de una serie de postulados, tesis y proposiciones sobre las cuales es posible la ejecución y el desarrollo formativo acorde a las exigencias del nuevo milenio.

Entre los principales aportes que presenta este modelo podemos citar los siguientes:

1. Señalamiento de los núcleos o componentes de la inteligencia: operaciones intelectuales e instrumentos del conocimiento.
2. Diferenciación entre aprendizaje y aprehendizaje.
3. Diferenciación entre conocimiento e instrumento de conocimiento.
4. Reconocimiento de la naturaleza ontogénica del aprendizaje humano.
5. Garantía de un desarrollo armónico del ser humano a través de los tres tipos de aprendizajes: cognitivos, afectivos y expresivos.
6. Creación de las didácticas mentefactuales.

Con estos breves antecedentes les presento dos pequeños documentos que leerán previo a la realización de las siguientes actividades:

1. En qué consisten los mentefactos?
2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

Documento 1

Documento 2

Continuemos con los comentarios. No desmayen que de esta manera nos adentramos al conocimiento, análisis e interpretación de esta ciencia apasionante como es la Pedagogía.

¡ADELANTE!!!

No olviden que esta entrada recibe comentarios hasta el 29 de noviembre, 14H00.

SI TIENEN DIFICULTADES PARA BAJAR LOS DOCUMENTOS SIGAN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO.

Y para que disfruten el fin de semana compartiendo LA COMPRA EQUIVOCADA

68 comentarios:

  1. 1.- QUE EN CONSISTE LOS MENEFACTOS?

    Los mentefactos consisten en organizar los conocimientos intelectuales que favorece al estudiante en el rigor conceptual y llevan a cabo el trabajo que sirve para presentar conceptos e ideas y así pueda el estudiante desarrollar conocimientos como condición esencial.

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    La propuesta central de este modelo pedagógico es enseñar y aprender los conocimientos desarrollando las operaciones de aprendizaje su objetivo es promover el pensamiento de los estudiantes tanto así como los conocimientos que transmitan cada alumno para poder interpretarlo y así pueda tener más conocimientos en el ámbito educativo.

    3.CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Los tipos de competencia que puede proponer el modelo pedagógico pueden ser:

    1.- En que el estudiante tenga conocimientos con respecto al aprendizaje y enseñanza.
    2.- Los conceptos de enseñanza para la compresión.
    3.- Capacidad de poner en práctica de forma integrada, conocimientos, habilidades, actitudes para resolver problemas y situaciones.
    4.- Permitir comprender y actuar responsablemente en la realidad de la vida cotidiana.

    NOMBRE: LORENA TRUJILLO
    CURSO: 1 "B" MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Gabriela Pérez
    Curso: 1”B” Multimedia



    1.-en que consisten los mentefactos?

    Pensamiento 1.1. Los mentefactos conceptuales son herramientas creadas por Pedagogía Conceptual a propósito de re-presentar conceptos, del modo más sintético y fácil posible.

    Pensamiento 1.2. El diseño de un mentefacto conceptual está regulado por un conjunto preciso de reglas conocidas como las reglas mentefactuales.

    2.-Cual es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    La propuesta central que yo creo y pienso es la que mas nos facilite aprender con
    la forma de organizar pedagógicamente las enseñanzas, facilitando al alumno aprehender y al profesor enseñar .

    3.-Cuales son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Preparar para el desenvolvimiento del alumnado en su vida adulta requiere una serie de capacidades y destrezas que implican un camino, a veces largo, para poderse dominar (por dificultad, por necesidad de adquisición de hábitos, etc.). Por ejemplo, conocer lugares diferentes y personas distintas para llegar a sentirse inmerso en un mundo de diferencia no es algo que pueda empezarse y adquirirse en un año, requiere ir dando ciertos pasos y encontrar algunos elementos como naturales, enriquecedores y habituales. Algo, no sólo distinto, sino contrario, sería preparar en una etapa para el contenido de la siguiente, como una finalidad y no cómo un instrumento para desenvolverse en los diferentes ámbitos de vida.

    ResponderEliminar
  3. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Comprobado que los mapas conceptuales no son conceptuales porque ligan en forma desordenada pensamientos, Pedagogía Conceptual creó los mentefactos conceptuales en la búsqueda de una mejor herramienta. Esta insatisfacción cognitiva exigió al autor penetrar en la noción concepto mantenida por siglos como los predicados cualesquiera sobre el tema (libertad, solidaridad, miedo, función trigonométrica, clase social, democracia, mente humana),
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico
    Para mi parecer tiene que haber una enseñanza más avanzada en los estudiantes de escuelas y colegios para que tengan una capacidad de aprender para que el día de mañana sean unos buenos y excelentes profesionales

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Al hablar de educación, en nuestro modelo, por el contrario, estamos hablando de un bien social general, como la educación básica que debe preparar para desarrollarse como persona en sociedad y procurar la igualdad de condiciones. Parece, en este sentido, mucho más coherente basarse en los cambios, dinámicas y temáticas sociales, producidos por toda la sociedad y que afectan a toda ella.
    En realidad, el sesgo y la influencia que pretenden los grandes intereses económicos en la educación general se dan al margen de que exista un desarrollo por competencias o no, como ya se iba evidenciando en los últimos cambios educativos. Tiene más que ver con la finalidad que se le dé a la educación: en base a unos intereses particulares o al interés general. En este sentido, es necesario pensar en si, a pesar de todo, es una “vía de sentido único” la que sigue el planteamiento por competencias. Existen definiciones y conceptos muy diferentes dentro de ese campo, a veces bastante confusos e, incluso, contradictorios. Esto hace pensar que se esconden finalidades muy diferentes y que es muy importante la forma en que se definan, se desarrollen y se incorporen (o no) al trabajo de los centros.

    NOMBRE: JOHANA VERA

    CURSO : 1”B” DE SISTEMA MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  4. 1ºLos mentefactos:Hoy en día se considera que buena parte de la dificultad para enseñar conceptos reside en que no existen aún, textos ni libros escritos conceptualmente. Mientras tanto, corresponde organizar las proposiciones que arman cada concepto, consultar la respectiva bibliografía, seleccionar las proposiciones fundamentales y asignarles su posición dentro del mentefacto. REGLAS: De preferencia: Deben preferirse proposiciones universales. De género próximo: Demostrar la existencia de una clase. De coherencia: En la totalidad del mentefacto se debe respetar la acepción en que se toma el concepto.
    2ºcual es la propuesta central de este modelo pedagogico.
    A través del Modelo Pedagógico del Hexágono, ha determinado un camino cuya visión de futuro hace pensar que permitirá aprovechar al máximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres éticos, creativos e inteligentes, en lo que llamamos "analistas simbólicos", quienes puedan sobrevivir en la tercera fase del capitalismo.
    Esos propósitos marcan diferencias bastante amplias sobre otras teorías del aprendizaje que se preocupan por enseñar información y gestos motores.
    El Modelo Pedagógico del Hexágono presenta seis componentes con un orden determinado para hacer eficaz su funcionamiento.
    Propósitos: es el primer componente del Modelo del Hexágono y el que otorga sentido y direccionalidad al quehacer pedagógico; es decir, los fines educativos.
    Enseñanzas: representan el qué enseñar, y actúan en el sentido de medios fines.
    Evaluación: es el paso siguiente después de elaborar los propósitos y las enseñanzas; le da mayor peso al diseño curricular.
    Secuencia: es la forma de organizar pedagógicamente las enseñanzas.
    Didácticas: representan el cómo enseñar, abordan la cuestión de cual es el mejor procedimiento para enseñar una enseñanza determinada.
    Recursos: un genuino recurso didáctico se apoya en el lenguaje o re-presenta realidades materiales .
    3ºCuales son los tipos de competencias que propone este modelo pedagogico:
    COMPETENCIAS Mundo 1 (Realidades Objetuales – Naturales – Práxicas)
    COMPETENCIAS Mundo 2 (Realidades Intra – Inter – Socio Subjetivas)
    COMPETENCIAS Mundo 3 (Realidades Culturales)
    FILIAN CEVALLOS
    1A SISTEMAS MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  5. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Comprobado que los mapas conceptuales no son conceptuales porque ligan en forma desordenada pensamientos, Pedagogía Conceptual creó los mentefactos conceptuales en la búsqueda de una mejor herramienta. Esta insatisfacción cognitiva exigió al autor penetrar en la noción concepto mantenida por siglos como los predicados cualesquiera sobre el tema (libertad, solidaridad, miedo, función trigonométrica, clase social, democracia, mente humana)
    2.-Cual es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    La propuesta central que yo creo y pienso es la que mas nos facilite aprender con
    la forma de organizar pedagógicamente las enseñanzas, facilitando al alumno aprehender y al profesor enseñar .
    3.CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Los tipos de competencia que puede proponer el modelo pedagógico pueden ser:

    1.- En que el estudiante tenga conocimientos con respecto al aprendizaje y enseñanza.
    2.- Los conceptos de enseñanza para la compresión.
    3.- Capacidad de poner en práctica de forma integrada, conocimientos, habilidades, actitudes para resolver problemas y situaciones.
    4.- Permitir comprender y actuar responsablemente en la realidad de la vida cotidiana.
    FILIAN CEVALLOS
    1A SISTEMAS MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  6. Qué Buenazo!

    Hasta ahora estamos entrando a un tema nuevo como es la Pedagogía Conceptual y Lorena, Gaby, Johanna y Junior han empezado colocando sus comentarios en donde expresan las ideas centrales de lo que es este modelo pedagógico.

    Animamos a los(as) demás para que continúen con sus aportes intelectuales...

    Sigamos...

    ResponderEliminar
  7. En qué consisten los mentefactos?
    Mentefactos es una buena parte para enseñar mientras tanto organizar cada concepto l
    Los mentefactos proviene de las ideas de los hombres efectos de una causa y se decía como tipos de objetos que actúan como diagramas que ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales que permiten almacenar aprendizaje de paso a paso.

    Mentefactos conceptual: son herramientas(gráficas) para organizar los instrumentos de conocimiento.
    Por ser un diagrama, permite organizar, preservar y proteger los conocimientos recién adquiridos.
    Su potencia no proviene sólo del carácter visual sino de sus dos suboperaciones simples diagramas o moldes visuales; por sus propiedades sintéticas y visuales, los diagramas
    secuenciales: el extraer las ideas fundamentales y re-escribir visualmente las ideas verbales principales obtenidas.

    1. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    Busca formas de conocimientos desarrollando las habilidades según el tipo de conocimiento y pensamiento por el cual atraviesan , y actuando de manera consecuente con esto garantizando también los conceptos básicos y las reacciones entre ellos dando a conocer el modelo de la pedagogía
    El perfil de acuerdo al cual el modelo de la pedagogía conceptual busca formar a los individuos, es el de personalidades capaces de crear conocimiento de tipo científico o interpretarlo en el papel de investigadores.

    2. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    • Afectivas
    • Cognitivas
    • Expresivas




    Nombre: Viteri Maykel
    Curso: I ‘B’ Sistemas Multimedia
    Fecha: 27 de Noviembre de 2008

    ResponderEliminar
  8. En qué consisten los mentefactos

    Consiste básicamente en que a partir de los conocimientos adquiridos por el alumno pueda desempeñarse por si mismo y de sus propias opiniones ya que el alumno es constructor de sus propias ideas. Los mentefactos consisten también en organizar los conocimientos que el alumno ha ido aprendiendo en el transcurso del tiempo ya que para el aprendizaje de algunos conceptos geométricos para el aprendizaje de los alumnos se utilizo la metodología de los mentefactos una línea de psicología cognitiva.

    . Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    La propuesta central que este modelo pedagógico es enseñar a los alumnos de otras maneras más fácil como por decir los mapas conceptúales que son pequeños resúmenes de algún tema, de hay el alumno va desarrollando su inteligencia ya que por medio de esto el alumno tiende a investigar algo mas de lo que le tema nos da. Por medio de esto los profesores transmiten conocimientos claros para que el alumno los interprete a su manera para así tener más conocimiento de lo aprendido.

    3. CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO

    Los tipos de competencias que propone este método pedagógico es
    Uno de ellos diríamos que en hechos básicos el aprendizaje de las competencias nos da una visión sesgada claramente cognitiva.
    La única forma de aprender es mediante la cognición razonada y cociente que determina que todo ser humano piensa y razona.
    Las interpretaciones y argumentaciones que el estudiante hace lo conduce a proponer un discurso coherente en si mismo.
    También se puede decir que los tipos de conocimientos que nos propone este método pedagógico son las competencias afectivas que significa en si el afecto que uno siente hacia una persona, las competencias cognitivas que es un tipo de aprendizaje mas claro para el ser humano y la competencia expresiva pues es la que nos hace expresar algo que uno siente por si mismo o por otra persona.

    NOMBRE: Luís Soria Montalvo

    ESPECIALIZACIÓN: 1 “B” De Sistemas Multimedia

    ResponderEliminar
  9. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos conceptuales llevan a cabo dos funciones vitales, organizan las proposiciones y preservan los conocimientos así almacenados. Condensan enorme información, recurriendo a simples diagramas o moldes visuales; por sus propiedades sintéticas y visuales, los diagramas constituyen potentes sintetizadores cognitivos.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    La pedagogía conceptual hace frente a la crisis que viene presentándose en la escuela en cuanto a la errada metodología, que no presenta correlación entre el nivel de desarrollo intelectual del alumno, los conocimientos teóricos, metodológicos y el rendimiento en la implementación de nuevos conceptos, y sólo permiten adquirir información e impiden a muchas personas el completo acceso al conocimiento que, constantemente, se está construyendo en el mundo.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    los tipos de competencias son :
     Afectivas
     Cognitivas
     Expresivas



    Nombre: Fabricio salas
    curso: 1 "B" multimedia

    ResponderEliminar
  10. 1.- En qué consisten los mentefactos.?

    El término "mentefacto" proviene de la idea de que si los hombres tienen artefactos, también han de tener mentefactos. Es decir, representaciones mentales de lo que después serán artefactos. De acuerdo con esto, una pelota es tan artefacto como mentefacto es la idea de la pelota; más aún, la pelota solo existe inicialmente en la mente de los hombres, como mentefacto.

    Dominar el mentefacto favorece en los estudiantes el rigor conceptual, tanto para su futura vida intelectual, como condición esencial en el tránsito fácil hacia el pensamiento formal.

    2.- Cuál es la respuesta central de este modelo pedagógico.?
    La pedagogía conceptual es un modelo pedagógico que ha surgido como el resultado de largos años de reflexión e investigación para el Desarrollo de la Inteligencia, naciendo como paradigma para suplir las necesidades y responder a los retos educativos de la sociedad del próximo siglo.

    Busca formar instrumentos de conocimiento desarrollando las operaciones intelectuales y privilegiando los aprendizajes de carácter general a través de los cuales atraviesan los individuos a saber, el pensamiento nocional, conceptual, formal, categorial y científico.

    3.- Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    Los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico son:
     Afectivas
     Cognitivas
     Expresivas


    Diego Mora
    1 "A" MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  11. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos consisten y actúan como diagramas que ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, pues permiten almacenar aprendizajes paso a paso.
    Los conceptos dados hoy en día también el mentefactos favorece a los estudiantes, tanto para su futura vida intelectual hacia el pensamiento formal de cada uno.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    Su propuesta central es promover el tipo pedagógico tales como en el pensamiento, las habilidades y los valores en sus educando diferenciando a sus alumnos según el tipo de conocimientos científicos o interpretando en el nivel de los investigadores en el cual atraviesan (y su edad mental), y actuando de manera consecuente con esto, garantizando además que aprehendan los conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos..

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    Existen 3 tipos de competencia que son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas


    NOMBRE: ZAMBRANO NAHIME
    cURSO: 1 "B" Multimedia

    ResponderEliminar
  12. ¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?
    En el siguiente documental que nos habla y nos expone un nuevo tema acerca de la pedagogia conceptual encontramos que los mentefactos consisten en una serie de diagramas que ayudan a ahorrar tiempo y no existe la necesidad de utilizar mucho esfuerzo mental para que asi el alumno logre desenvolverse por si solo exponiendo cada una de sus ideas este metodo fue creado por la pedagogia conceptual para usar una especie de nueva herramienta o un nuevo metodo para inculcar ideas.

    ¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    La propuesta central de este modelo pedagogico se enfoca en utilizar un nuevo metodo mas facil y menos complejo de enseñanza que les permite a los alumnos aprender de otra manera los temas o clases que se les da, es decir con esto logran estimular la mentalidad del alumno para asi lograr que el vaya desarrollando su coeficiente intelectual a otro nivel y asi obtener un mejor nivel de educacion.

    ¿CUALES SON LOS TRES TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Los tres tipos de competencia que expone este modelo pedagogico son el afectivo, el expresivo y el cognitivo, cada uno con su distinto tipo de modelo con realidad objetual, socio objetiva y realidad cultural.

    NOMBRE: Isaias Castro Vera.
    CURSO: I "B" Computacion.

    ResponderEliminar
  13. 1. En qué consisten los mentefactos?
    En que nos permite ahorrar tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales ya que nos permite almacenar aprehendisaje y nos favorece el rigor conceptual, llevan acabo dos funciones vitales organizan las preposiciones y perseveran los conocimientos asi almacenados.
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    es que nos hace pensar que en el futuronos permita aprovechar al maximo las enseñanzas de los instrumentos del conocimiento y las operaciones intelectuales que se preocupan por enseñar informacion y gstos motores.
    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    son 3 tipos de competencia que son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas
    son aspectos sisceptibles para que los profesores nos puedan enseñar a que la mente humana cuando aprehendemos lo hacemos x q conjugamos y estructuramos en forma coherente.

    NOMBRE: LIKENS CARRERA PEÑA
    CURSO: 1 "B" MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  14. 1:En qué consisten los mentefactos?
    Dice que hoy en dia hay dificultad para enseñar a los alumnos. y tambien haorra tiempo.por eso el hombretiene artefactos y mentefactos es decir son representaciones mentales que despues seran artefactos.El mentefacto nos sirve para mejorar nuestra situacion academica y en nuestra vada futura, tambien nos ayuda a reforzar nuestra mente en forma intelectual.
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    Nos permite aprovecharal maximo la enseñanza que nos van a dar con el tiempo.Para formar hombre y mujeres ejemplares y ayuden a cambiar el modo de enseñar a los demas personas, que ya no enseñen de la misma manera que ahora que sea mucho mejor, y tambien para que el funcionamiento de nuestro cerebro sea mas eficaz a la hora de utilizarlo.
    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    son 3 tipos de competencia que son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas
    ciencia de relaciones laborales enseñanza segun la dimencion. la mente humana cuando aprehende lo que hace por que conjuga y estructura la forma coherente y sistematica

    NOMBRE: ISER CARRERA PEÑA
    CURSO: I B MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  15. 1. En qué consisten los mentefactos?
    dice que hoy en dia hay partes de dificultades para la enseñanzas y libros escritos conceptualmente y corresponde orgonizar las proposiciones que arman cada concepto y asignarlo a su posicion dentro del mentefacto el termino mentefacto proviene de ideas de cada persona de su conocimiento propios que los mentefactos como diagrama ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales y permiten almacenar conocimiento e ideas dentro de sus propias personas.
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    describe y determina un camino o vision al futuro y piensa que hay que aprovecharlos al maximo las enseñanzas y de la educacion para formar hobres y mujeres eticos, morales y creativos en lo que llamamos analisis simbolico quienes se superan en la fase del capitalismo.
    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    son 3 tipos de competencia que son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas
    Es una por cada dimension, es una vision que desniega la enseñanza aprehende de forma parcelada !no! la mente humana cuando aprehendemos para conjugar y estructurarlo de manera coherente siempre con su capacidad e intuision e cada ser humano.

    NOMBRE: EDGAR CORDOVA GUERRERO
    CURSO: 1 "B"

    ResponderEliminar
  16. 1) En qué consisten los mentefactos?
    De acuerdo a lo leido los mantefactos son una especie de tecnicas que ayudan al profesor en su enseñanza y para ahorrar un poco de tiempo en el aprendizaje del estudiante, claro sin mucho esfuerzo de ambas partes en especial del alumno refiriendome a lo mental, no seran memorizadores sino expositores de sus propias ideas, tendra un mayor desenvolvimiento en clases.... en si los mentefactos son una herramienta que todos los profesores deben de usar porque ayudan mucho.....

    2) Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    A mi parecer la propuesta central de este modelo pedagogico se basa en mostrarle a los profesores que aun siguen utilizando metodos antiguos a que opten por utilizar nuevas herramientas y tecnicas que no se basen tan solo en papeles (libros), sino que se apeguen a la actualidad ya que asi se nos van a hacer mas faciles las clases y temas que pretenden que entendamos..... me atrevo a decir a los maestros que los mentefactos son una herramienta de buena eleccion para lo pedido, en lo dicho antes........

    3) Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    * Afectivas
    * Cognitivas
    * Expresivas
    claro cada una de ellas con sus propios modelos de realidades y enseñanza-aprendizaje..


    Dany Bravo Arroyo
    1ero. "B" Sistemas Multimedia

    ResponderEliminar
  17. 1.¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Los mentefactos consisten en la forma de pensar del hombre ósea que las ideas que este posee deben tener una realidad objetiva, es decir la mente produce representaciones mentales a lo que llamamos mentefactos.
    El hombre mentefacto es poseedor de una mentalidad valiosa que le permite ahorrar tiempo y valiosos esfuerzos a la hora de asimilar sus aprendizajes de manera exclusiva.

    2. CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?

    El modelo pedagógico tiene como objetivo formar personas que sean inteligentes y que sean capaces de ejercer sus propios conocimientos y que estos a su vez lo ayuden a formarse con bases que estén dentro del modelo pedagógico.

    3. CUÁLES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?
    Los tipos de competencia que presenta el modelo pedagógico como tipo de enseñanza para el hombre son:
    • La dimensión afectiva
    • La dimensión cognitiva
    • La dimensión expresiva
    Las cuales permiten alas personas relacionarse entre si, de esta manera la competencia seria una enseñanza privilegiada que permita transformar, practicar, fabricar realidades que permitan conocer a los demás.


    NOMBRE: ADALBERTO ALEX HERRERA MORAN.
    CURSO: 1”B” SISTEMA MULTIMEDIA.

    ResponderEliminar
  18. 1.en que consisten los mentafactos:
    consiste en dominar el mentafacto para que favoresca en los estudio el rigor conceptual,tanto para su futuro en la vida intelectual.tambien actuan los mentafacto como diagrama, pero tambien ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales.pues permite paso a paso los conceptos
    2.cual es la propuesta central de este modelo pedagogico:
    la propuesta del modelo pedagogico busca formar instrumento de comocimiento desarrollando las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres eticos,creactivos e inteligentes,y ademas que aprendan los conceptos basicos de la ciencias y de las relaciones entre ellos.
    3.cualas son los tipos de competencias que propone este modelo pedagogico:
    los tipos de competincias son afectivos,cognitivos y expresivos, durante mucho tiempo personas que justamente esa era la respuesta.una competencia por cada dimension.pero con el tiempo caimos en cuesta que eso no era otra cosa que "mas de lo mismo",una vision que desligaba las enseñanzas segun una dimension,como si realmente la mente pudiera aprehender de forma parcelada.pues no la mente humana cuando aprehender lo hace por que conjuga y estructura de forma coherente.
    nombre:jazmin ines orama icaza
    curso:primero "B" de computacion

    ResponderEliminar
  19. 1.¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    La mentefacto nos da a comprender que el ser humano se basa ala idea de tener algún artefacto o cosa que se nos pasa por la mente . el estudiante lleva acabo la idea de producirse en desarrollo del conocimiento , es decir que en base de alguna cosa la mente trabaja dando lugar al criterio de lo que esta y lo que no esta delo bueno o lo malo.
    Permite que el tiempo sea valioso en el esfuerzo intelectual porque lleva acabo la condición del pensamiento formal y así entra el desarrollo cognitivo que se basa por la experiencia . si un alumno ve que no tiene tiempo para desenvolverse en algún tema la mente para el comienza atrabajar y busca alguna solución.

    2. CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?

    La competencia que tenemos que poner la en practica es mas bien un método de aprendizaje cada ves mas avanzado y así desarrollarnos como profesionales. Aquí ponemos en practica todo lo que hemos visto en este tema como la dimensión n afectiva que se refiere a nuestro juicio dimensión expresiva que hace que el estudiante desarrolle lo que cree conveniente, lo que piensa o lo que sabe de este modo tendríamos como competencia una enseñanza libre de plagios apoyada a la
    Realidad del estudio para formar o construir nuevos seres humanos útiles y eficientes para la sociedad.

    3. CUÁLES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?
    La sociedad necesita personas súper desarrolladas en inteligencia s que sean capases de fortalecer todos los conocimientos posibles y es por esto que la pedagogía conceptual ayuda a formar estas personas capaces para que motiven a los estudiantes con nuevos diseños o ejemplos que existe en la actualidad y esto tiene que implantarlo el profesor.
    Teniendo en cuenta que si el alumno no toma la debida precaución es por que el profesor no a tenido un modelo de aprendizaje determinado.

    NOMBRE: ANTONO MONTOYA RIVERA.
    CURSO: 1 “B” SISTEMA MULTIMEDIA.

    ResponderEliminar
  20. 1.¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Consiste en la idea que tiene el ser humano. Es decir representaciones mentales de las que después serán artefactos, los mentefactos actúan como diagrama ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, pues permiten almacenar aprendizaje a medida que se digieren con lentitud.
    Dominan el mentefacto favorece a los estudiantes el rigor conceptual tanto para su futuro vida intelectual, como condición esencial en el transito fácil.


    2. CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?

    Proponen personas capaces e inteligentes para fortalecer los instrumentos del conocimiento y operaciones intelectuales. Proponen ayudar a formar personas mediante la implementación del nuevo diseño curricular con base en el modelo pedagógico del hexágono, es un instrumento para quien enseña, el profesor.

    3. CUÁLES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?
    Proponen la dimensión afectiva: referidas a los juicios que hacemos sóbrela realidad.
    Dimensión cognitiva: cuya esfera de acción son las información es, saberes y relaciones que nos permiten comprender la realidad.
    Dimensión expresiva: permiten al ser humano manifestar lo que cree, piensa, sabe, conoce, queda la oportunidad de hacer, transformar y practicar fabricar las realidades en síntesis que permite conocer a otros que hay en mente.

    NOMBRE: ALEXIS MURILLO SANCHEZ.
    CURSO: 1 “B” SISTEMA MULTIMEDIA.

    ResponderEliminar
  21. 1)En que consiste los mentefactos?
    consistes en que es un metodo para poder aprender mejor, porque nos permite organizanos mejor y proteger los conocimientos recien adquirido, sin embargo nos ayuda mucho para poder trabajar mejor con nuestras propias ideas, que cada vez som mejores y acorde a la enseñanza de nuestros maestros porque asi nos ahorramos tiempo y hevitamos el esfuerzo que nos obligan nuestro maestros.
    2)Cual es la propuesta central de este modelo pedagogico?
    La propuesta que busca que nosotros como estudiantes no desaprovechemos los estudio que nos dan nuestros padres porque nosotros si Dios quiere algun dia seamos docentes, tenemos que seguir otro metodo de educación para que el alumno no se aburra y tenga esa mentalidad que todos deseen tener, para asi tener profesionales de calidad y un futuro mejor.
    3)Cuales son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Los tipos de competencia que propone este modelo pedagogico son: afectivas, expresivas y las cognitivas claro cada una con su propia caracteristicas:
    Nombre: Ana Franco Garcia
    I "B" Computación

    ResponderEliminar
  22. ¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?
    CONSISTEN EN MEJORAR LOS METODOS DE ENSEÑANZAPARA QUE EL ALUMNOPUEDA TENER UN MEJOR APRENDIZAJE .CAPTANDO LA IDEA PRINCIPAL DE ALGUN TEMA QUE SE EXPLIQUE EN CLASES PARA ASI PODER DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD INTELECTUAL.

    ¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?Es entregar a la sociedad profecionales capacez de desenvolverse por si solo en el mundo social,politico,y cultural osea profecionales de calidad, capacidad,y competitivos .
    ¿CUALES SON LOS TIPOS de competencia que propone este modelo pedagogico ?
    PROPONE:
    1)afectiva
    2)cognitiva
    3)expresivas
    permitiendonos comprender la realidad de la vida.
    Tansmitir a otras personas nuestros conocimientos con la mejor pedagogia posible.
    cada una con sus propias caracteristicas.
    DE:ANGELICA REYES
    "1"B COMPUTACION

    ResponderEliminar
  23. 1¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?
    Los mentefacto es una tecnica de gran importancia en la pedagogía consiste en organizar de una manera espesifica y comprensiva los conceptos de lo que se esta tratando .los mentefactos nos permite almacenar el aprendisaje de una forma mas concreta por que estos se trabajan con diagrama y se van dando paso a paso os concepto de una forma mas explicativa.

    2¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO ?.
    Lo principal que tiene este modelo pedagógico para los estudiantes esque ellos tengan mejor conocimiento y capacidad de comprención sobre lo que se esta tratando y esto es que los estudiantes perserven los conocimientos pr mucho mas tiempos y esta técnica es una herramienta decreprecentación proias del pensamiento conceptual del estudiante.

    3¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Propone un tipo de enseñanza unico como en lo comprensivo ,interpretativa argumentativa ,expresiva y proporsional .
    Es una forma clara autentica de cognitivista ,esto hace que los estudiantes sean competenteen el medioo en que se desenvuelve como utilizando sus habilidades destrezas y conocimientos que an aprendido atraves de los métodos pedagógicos.

    NOOMBRE:MIRNA TRIVIÑO MORA
    CURSO:I"B"COMPUTACION

    ResponderEliminar
  24. EN QUE CONSISTE LOS METAFACTOS?
    Consiste en que es una nueva tecnica donde el estudiante aprende conceptos sin tanto efuerzos mentales le ayuda al estudiante a ohorar tiempo y el mentafacto es considerado representaciones mentales y el alumno aprende a estudiar organizadamente.
    CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    LA propuesta que nos da este modelo pedagogico que ayuda al estudiante a reflexionar y a investigar desarollando su inteligencia y aprendizaje y su objetivo es promover al estudiante sus pensamientos y habilidades y sus valores y formandoles retos a sus estudiante naciendo como paradigma para suplir sus necesidades y responder a la sciedad.
    CUALES SON LO TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Esiste la afectiva, cognitivista y la expresiva .en la afectiva es donde nos habla sobre los valores y sentimientos donde el estudiante valora sus proyectos y anhelos , debemos transformar nuestra manera de enzeñar para el bien del estudiante.
    LA COGNITIVAS es donde nos habla de procesos mentales que puede hacer el estudiante.
    LA EXPRESIVAS es donde el estudiante puede hacer metodos y consultas y investigacion y reflexionar.

    ResponderEliminar
  25. BUENAS TARDES MSC
    HOLA COMPAÑEROS UN GUSTO PODER DEBATIR CON USTEDES

    1.- EN QUE CONSISTE LOS MENTEFACTOS?

    El tèrmino mentefacto proviene de la idea de que si los hombres tienen artefactos, tambièn han de tener mentefacto, esto consiste en un metodo que favorece a los estudiantes tanto para su futura vida intelectual, como condiciòn escencial en el trànsito fàcil hacia el pensamiento formal.
    Los mentefactos actuan como diagramas, ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, como condiciòn escencial en el trànsito facil hacia el pensamiento formal.

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    La pedagogia conceptual a travez de este modelo pedagogico utiliza una propuesta la cual se basa
    en permitirle al alumno un modo màs facil y comodo de aprendizaje utilizando representaciones mentales que despues seran artefactos, pues permiten almacenar aprendizajes a medida que se digieren con lentitud y paso a
    paso los conceptos.

    3.- CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PADAGOGICO?

    Los tipos de competencias propuestas por este modelo pedagogico son:

    * expresivos
    * Afectivos
    * Cognitivos

    NOMBRE: Mariana Zamora Mendoza
    CURSO: I " B " COMPUTACION

    ResponderEliminar
  26. 2. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    • Afectivas
    • Cognitivas
    • Expresivas
    Gabriela Morán
    1"b" multimedia

    ResponderEliminar
  27. En qué consisten los mentefactos
    Los mentefactos conceptuales llevan a cabo dos funciones vitales, organizan las proposiciones y preservan los conocimientos así almacenados. Condensan enorme información, recurriendo a simples diagramas o moldes visuales; por sus propiedades sintéticas y visuales, los diagramas constituyen potentes sintetizadores cognitivos.
    Los mentefactos conceptuales son formas gráficas muy esquematizadas, elaboradas a fin de representar la estructura interna de los conceptos, es decir, son herramientas de representación propias del pensamiento conceptual. De acuerdo con el modelo de la Pedagogía Conceptual, estos son esquemas alternativos, aunque superiores, a los mapas conceptuales.

    Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    Es tratar de enseñar a los alumnos de una manera más fácil y cómoda los diferentes modelos de aprendizaje. Y gracias a estos van a tener más ánimos de estudiar y tratar de obtener buenas calificaciones.

    Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    Estos son los siguientes
    Competencia Afectivas , Competencia Cognitivas , Competencia Expresivas

    Kerly Coto
    I B Sistemas Multimedias

    ResponderEliminar
  28. Nombre:Luis Placencio
    Curso:sistema multimedia "A"

    1.- En qué consisten los mentefactos?
    Los Mentefactos conceptuales llevan 2 funciones vitales organizan las preposiciones y preservan los conocimientos almacenados, además consiste en una serie de diagramas que ayudan a ahorrar tiempo, no es necesario el esfuerzo mental para que el alumno pueda desenvolverse

    2.- Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    Esta propuesta está enfocada en utilizar un metodo nuevo que es mas facil para que los estudiantes puedan captar con facilidad y así obtener un nivel de Educación mucho mejor

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    son 3 tipos de competencia que son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas

    ResponderEliminar
  29. 1. En qué consisten los mentefactos?
    ahorran tiempó y valioso esfuerzos intelectuales pues permiten almacenar aprendizaje a medida que se dirijen con lentitud ,los conceptos favorecen a los estudiantes
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    permiten aprovechar al maximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimientos para formar hombres y mujeres eticos ,creativos e inteligentes
    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    competencia afetivas ,cognitivasy expresivas
    las competencias son las formas como enseñamos y aprendemos
    JOSE MURILLO
    1 "B" computacion

    ResponderEliminar
  30. buenas noches licenciado leyendo el texto esto es lo que entiendo yo:

    1.¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    los mentefactos consiste en que hoy en dia se considera que la gran parte de la dificultad para enseñar o aprender conceptos es que no hay aun libros escritos escritos conceptualmente.
    tambien se dice que dominar el mentefacto favorece a los estudiantes y hablamos tambien que los mentefactos actuan como diagramas que ahorran tiempo.

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    describe una vision al futuro mejor dicho describe la enseñansa que se va a dar con el tiempo y describe un metodo mas facil y complejo para la enseñansa mejor dicho mas comprensiva.

    3.¿CUALES SON LOS TRES TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    los tres tipos de copetencia que propone este modelo pedagogico son los siguientes:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas

    nombre:JOSE VIVANCO CARPIO
    curso: 1B "COMPUTACION"

    ResponderEliminar
  31. Hola, amigos y amigas:

    Como podemos ver, hasta el momento van más de 30 comentarios sobre el tema de la pedagogía conceptual. Estamos haciendo un enorme esfuerzo intelectual y por eso se evidencia que el tratamiento del tema en los comentarios va en conctante crecimiento.

    No sé por qué Gaby sólo se refiere a una sola pregunta de las actividades planteadas. Por otro lado, debo indicarles que el comentario de Luis Llanos ha sido eliminado por cuanto contenía cuatro veces copiado el mismo contenido del comentario lo cual lo constituyó demasiado extenso inútilmente.

    Continuemos con el análisis del tema...

    ResponderEliminar
  32. NOMBRE: Jorge Parrales
    CURSO: I B DE COMPUTACIÓN

    1.- EN QUE CONSISTE LOS MENTEFACTOS
    en correesponder organizar las propociciones que arman cada concepto, consultar las respectivas bibliografías, seleccionar las proposiciones fundamentales y asignarles su posición dentro del mentefacto también sirven para representar conceptos, sin envargo en el momento en el que escribimos este programa, el modelo de la pedagogía conceptual solo ha creado el modelo de los mentefactos conceptuales.
    los mentefactos actuan como diagramas ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, pues permiten almacenar el aprendizaje, a medida quye se dirigen con lentitud, y paso a paso los conceptos.

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CNTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO
    consiste en buscar formas de instrumentos de conocimientos desarrollando las operaciones intelectuales y privilegiadas, los aprendizajes de caracter general y abtracto sobre los particulares y especificos, planteando dentro de sus postulados varios estados de desarrollo a traves de los cuales atraviesan los individuos a saber el pensamiento nocional, conceptual, formal.
    el pensamiento, las avilidades y los valores en sus educandos diferenciando a sus alumnos segun el tipo de pensamiento por el cual atraviesan también buscan formar a los individuos de personalidades capaces de crear conocimiwentos de tipo cientifico o interpretarlos en el papel de investigadores.

    3.- CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO
    son los del MEN y el ICFES una de las mas socorridas clasificaciones hablan de la competenci interpretativa, argumentativa y propocicional en pedagogia conceptual diriamos que aunque procesos pedagogicos validos y de hechos basicos en el aprendizaje de las competencias es una visión sesgada y claramente cognitivista tocamos aqui el punto basico para poder comprender algunas de las diferencias entre las concepciones del MEN y las nuestras: el enorme peso que se le da a una sola dimención de la mente la conectiva al entender las competencias solo en el marco de procesos mentales, generales de interpretacionales o argumentaciontal como lo propone el ICFES.

    ResponderEliminar
  33. 1_el temino metefacto proviene de ideas es decir rrepresentacion mental que nos permite mejorar la enseñanza nos pemite ahorrar tiempo para que tengan un mejor futuro en la vida con el aprendisaje pedagogico son erramientasa interna y superior a los mapas en nuestra vida conceptual
    2-en nuestra vida la enseñaza va evolucionando cada dia cosa que debemmos aprender para enseñar a nuestros estudiantes nuestra ideas nuestros conocimiento para asi tener un mejor futuro en nuestra vida diaria
    3-los tipos de competencia son
    cmpetencia afectiva,competencia cognitiva,competencia exprsiva
    estos tres tipo de competencia son los que siempre encontraremos en nuetra vida profesional para siempre ser uno de los mejores siempre tenemos que seguir de serca la pedagogia para àprender de ella ya que en nuestra carrera siempre tenemos que verla para fortaleser nuestros conosimiento.

    ResponderEliminar
  34. ¿EN QUE CONSISTE LOS MENTEFACTOS?
    En organizar las proposiciones que arman cada condepto, consultando la respectiva bibliografia, ahorrando tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales que permiten almacenar aprendizaje a medida que se dirigen con lentitud, y paso a paso.En los cuales favorecen a los estudiantes para su futura vida intelectual.


    ¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICA?
    En que la sociedad necesita personas inteligentes que sean capaces de fortalecer los instrumentos de conocimientos y operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres éticos, creativos e inteligentes.

    ¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Establece trs tipos de competencia:
    COGNITIVAS
    PROCEDIMIENTOS
    ACTITUDINALES

    NOMBRE: JENNY BUSTAMANTE SANTILLAN
    CURSO: 1"B" COMPUTACIÓN

    ResponderEliminar
  35. 1.En qué consisten los mentefactos?

    Consiste en dominar y favorecer al estudiante como condición esencial para organizar los conocimientos y desarrollo en su vida intelectual, también llevan a cabo las funciones vitales de su vida diaria para el desarrollo humano.


    2.Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    La propuesta central es enseñar que el alumno pueda desarrollar trabajos y así también pueda desarrollar sus conocimientos y promover el pensamiento conceptual y formal de cada estudiante.

    3.Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    -Diseñar y elaborar las propuestas de estudio.
    -Tener claro que las inteligencias son procesos de pensamiento.
    -Responder a las demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada.

    NOMBRE: HECTOR GOYES V.
    CURSO: 1 “B” MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  36. ¿EN QUE CONSISTE LOS MENTEFACTOS?
    En buscar instrumentos de conocimientos desarrollando las operaciones intelectuales y priviligiando los aprendizajes de caracter general y abstrado sobre los particulares y especifico.
    Su objetivo es, en definitiva promover el pensamiento las habilidades y los valores en sus educandos, diferenciando a sus alumnos.

    ¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Atravez del modelo pedagogico del hexagono, ha determinado un camino cuya vision de futuro hace pensar que permitira aprobechar el maximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimientos y las operaciones intelectuales, quienes puedan sobrevivir en la tercera fase del capitalismo

    ¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Los tipos de competencia
    - cognitiva
    - razonada
    - argumentaciones

    nombre: marjorie vera santillan
    curso: 1 "b" conputacion

    ResponderEliminar
  37. BUENOS DIAS LICENCIADO
    NOMBRE: JUAN JOSE CORDOVA PAZMIÑO
    CURSO: I “B” COMPUTACION

    1.- EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?
    En cuanto a esta nueva propuesta en la Pedagogía se puede ver que los mentefactos se trata de un estudio organizado para el estudiante pueda desarrollar sus habilidades y conceptos de forma explícita en la cual también dice que nos ahorra tiempo y valiosos esfuerzos y podemos obtener almacenaciòn de conocimientos.
    Como conclusión podemos ver en cuanto a la Pedagogía Conceptual que marca una serie de herramientas de trabajo y que es modelo bueno dentro del ámbito del constructivismo como ya lo hemos visto antes un cambio positivo para la actualidad.
    2.-CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    La propuesta es que los alumnos presente calidad de conocimientos constructivos no se trata de matarse aprendiéndose un libro entera sino entender con facilidad de estudio en qué consiste el libro con este propuesta podemos ver que el profesor quiere llegar al alumno dándole facilidades con diferentes tipos de herramientas e estrategias para que el alumno vea la facilidad y con mejor objetividad las cosas.
    3.- CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    SON TRES:
    • Afectivas
    • Cognitivas
    • Expresivas

    ResponderEliminar
  38. 1.- EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS

    CONSISTE EN QUE NOSOTROS PODAMOS TENER UN MODO MAS FACIL DE APRENDIZAJE Y TAMBIEN NOS HABLA QUE ES UNA HERRAMIENTA ORGANIZADA Y ES UNA SECUENCIA DE PASOS BIEN PROGRAMADO.


    2.-CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    LLEVARNOS A UNA EDUCACION PLENAMENTE ESPECIFICA Y BUENA LLEVARNOS AL CONSTRUCTIVISMO
    3.- CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Afectivas
    Cognitivas
    Expresivas

    NOMBRE: DARIO JUNCO
    CURSO: I "B" COMPUTACION

    ResponderEliminar
  39. 1. En qué consisten los mentefactos
    Los mentefactos, son formas gráficas consisten en representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales. El término "mentefactos" proviene de la idea de que si los hombres tienen artefactos, también han de tener mentefactos. Es decir, representaciones mentales de lo que después serán artefactos.

    2. ¿Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    Dominar el mentefactos favorece en los estudiantes el rigor conceptual, tanto para su futura vida intelectual, como condición esencial en el tránsito fácil hacia el pensamiento formal. Lo mas importante de la propuesta de los mentefactos es que la persona analice, entienda y comprenda el tema del cual esta tratando o estudiando y de ahí sacar unas ideas claras, subjetivas pero al mismo tiempo objetivas y coherentes.

    3. ¿Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Los tres tipos de competencia que expone este modelo pedagogico son:
     Afectivo.- – ampliamente estudiados como leer, comparar, analizar, identificar, etc. – afectiva – poco estudiadas a nivel pedagógico pero si mucho a nivel psicológico y entre las cuales destacaríamos valorar, optar – y expresiva – escribir, exponer, manifestar, explicar – en todas las realidades ya por nosotros conocidas.
     Expresivo.- La idea son una forma de nominar a la Dimensión Expresiva.
     Cognitivo.- como el centro de todos los procesos mentales, que establece que la única forma de poder entender y transformar las realidades es mediante la cognición razonada y consciente, que determina que los humanos, ante todo PENSAMOS.
    Nombre: Cindy Sánchez Medina
    1ero "B" Computación

    ResponderEliminar
  40. 1.-Consiste en un nuevo instrumento de aprendizaje que contiene ciertas reglas para realizarlo en forma ordenada.
    Este metodo de presentacin permite que las ideas de los conceptos se clasifiquen de manera precisa y clara permitiendo receptar la informacion facilmente.

    2.-La propuesta es que utilizando instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres eticos, creativos e intelegentes, en lo que llamanos "Analistas Simbolicos".

    3.-Competencias invololuca las tres dimenciones. Afectivas, Cognitivas, Expresivas,estas no son clases de competencias

    ¿Entoces no existen clases de competencias?
    ¿Entonces las competencias son las mismas en ciencias, matematicas etc?.
    Estos cuestionamientos nos llevaron a descubrir que las competencias son:
    Las formas en como enseñamos y aprehendemos a iteractuar eficientemente con la realidad

    De: Evelyn Reyes E.
    I "B" computacion.

    ResponderEliminar
  41. DE:JESSICA VERA
    1B COMPUTACION
    ¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS ?
    consisten en representar conceptos ,la idea de conceptos .los mentefactos actuan como diagramasahorran tiempo y valisos esfuerzosintelectuales ,pues permiten almacenar aprendizajes,a medida que se digieencon lentitud,y paso apaso ,los conceptos . esto quiere decir que ayudan al estudiantes a captar conocimientos muy buenos con la ventaja de explicar todo lo aprendido de una manera excelente con una tecnica que les ahorra tiempo y que les favorece .

    2.¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Su propuesta en definitiva promover el pensamiento ,las habilidades y los valores en sus educandos ,diferenciando a sus alumnos segun el tipo de pensamiento por el cual atraviesan .este es una forma muy buena para los alumnos en su tecnica de estudio les ayuda a prepararse mejor y para enseñar una buena educaciòn a sus alumnos del futuro .

    3.¿cuales son los tipos de competencias que propone este modelo pedagògico?


    1._Afectivas.
    2._Cognitivas
    3._Expresivas


    JESSICA VERA

    ResponderEliminar
  42. 1.-Los mentefactoos favorecen en los estudiantes el rigor conceptual que lleva a cabo 2 funciones vitales en enormes infornacion deben de referirce apropuestas esenciales. Los mentefactos se deben respetar cuando menos consideran cualidades de todos los casos posibles en que se expresen.

    2.-La enseñanza pedagogica es la enseñanza fundamental para el deasarrollo con referencia a estas ideas en el trabajo de la pedagogia se define un concepto tal como lo vemos implica la capacidad de nuestros estudiantes, ultimamente tiene la misma capacidad.

    3.-Los tipos de algunas competencias podemos evidenciar que lo cognitivo y lo expresivo existe la necesidad de deterninar con claridad del aprendizaje humano es posible deterninar tambien como extructura mental que nos permita relacionarlos con todo lo positivo.

    ResponderEliminar
  43. En qué consisten los mentefactos?

    A diferencia de otros modelos pedagógicos, pone por encima del diseño de grandes intelectos, la formación de grandes personas, proponiendo que si así se trabaja, al final se obtendrán tan buenos seres humanos como grandes genios.

    Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?

    Es tratar de que el aprendizaje sea mejor para que el alumno se sienta comodo de los conocimientos que le ase llegar su profesor

    Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    Competencia Afectivas , Competencia Cognitivas , Competencia Expresivas

    Henry Muñoz M
    I B Sistemas Multimedias

    ResponderEliminar
  44. ¿EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Los mentefactos proviene de la idea de los hombres tienen artefactos tambien an de tener mentefactos.
    Los mentefactos son diagramas de aprendizaje intelectuales decimos el mentefactos favorese en los estudiantes en su vida intelectual, los mentefactos lleban a cabo dos funciones vitales,organizan las proposiciones y perservan los conocimientos es decir son herramientas de presentaciones propias del pensamientos de todo ser humano.

    CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    La propuesta central de este sistema pedagogico es que permite al alumno a desarollar sus propias ideas y poder apreder con mayor facilidad es uno de los metodos que permitira formar estudiantes con mayor creatividad y inteligencias de enseñanzas.

    CUALES SON LOS TRES TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Los tres tipos que propone este modelo pedagogico son:

    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas

    ResponderEliminar
  45. 1)EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Consisten en que llevan a cabo dos funciones vitales , organizan las proposiciones y preservan los conocimientos así almacenados .

    2)CUALES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    El modelo pedagogico de hexagona nos lleva a un camino cuya visión del futuro hace pensar que permitiría aprovechar almaximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres creativos e inteligentes , en lo que llamamos analisis simbolico.

    3)CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Enseñanza.
    Conocimiento.
    Aprendizaje.
    Inteligencia.
    Dimenciones de la mente.
    Instrumentos mentales.
    Operaciones mentales.
    Competencia.

    ANA LUISA SILVA
    "I"B. COMPUTACION

    ResponderEliminar
  46. Nombre: Cedeño Castro CATHERINE XIMENA
    Curso: Primer "B" Computacion
    1)
    Este tewrmino consiste en representaciones mentales de lo que despues seran artefactos.Pero los mentefactos que aqui trabajamos son mentefactos conceptuales,que sirven para representar conceptos, estos mentefactos son formas graficas elaboradas a fin de representar la estructura interna de los conceptos,son esquemas alternativos ;es decir,son herramientas de representacion propias del pennsamiento conceptual.

    2)
    La pedagogia conceptual presenta propuestas alternativas que ayuden a formar personas inteligentes que sean capaces de fortalecer el conocimiento y las operaciones intelectuales; ademas su propuesta es formar individuos capaces de crear conocimientos de tipo cientificos o interpretarlo en el papel de investigadores, en fin lo que realmente propone es forma hombres y mujertes eticos ,creativose inteligente que esten aptos para hacer pocible el desarrollo de nuestra sociedad. Este modelo pedagogico pretende realizar todo esto mediante la implementacion del HEXAGONO que es un instrumento de enseñanza, es decir, es un instrumento para el maestro.
    3)Lo que este modelo pedagogico propone no son nuevas competencias , sino un poco mas de las dimenciones anteriores, de las ya existentes como de las competencias afectivas, cognitivas y expresivas,es decir,que las competencias son realmente las formas de como enseñan los maestros y como aprendemos nosotros los estudiantes.

    ResponderEliminar
  47. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos consisten en "artefactos" que representan los conceptos de los nuevos conocimientos. Funcionan a manera de diagrama que permiten asimilar los nuevos conocimientos de manera más dinámica y no memorista.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    A mi consideración la pedagogía conceptual permite al alumno asimilar y aprehender los conceptos o nuevos conocimientos de manera rápida y con sus propias experiencias, sin la necesidad de utilizar tanto material de lectura. Además permite al alumno desarrollar
    los conocimientos sin ser obligado a aprender de la misma manera que los demás, en otras palabras se ajusta a su individualidad y a su capacidad y rapidez de aprender.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Cognitivas: Porque permite elaborar conceptos propios a los alumnos a partir de sus experiencias previas.
    Procedimentales: Porque los alumnos aprenden y aprehenden lo que van a realizar con esos conceptos en el presente y en el futuro.
    Actitudinal: Porque los alumnos dan valores a los nuevos conocimientos.

    Sergio Garzon C.
    I B Sistemas Multimedia

    ResponderEliminar
  48. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos son instrumentos que ayudan al proceso de aprendizaje, los autores los comparan como herramientas para aprender a aprehender.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    La propuesta central de este modelo es que los alumnos puedan aprender y aplicar los conocimientos dentro de sus actividades cotidianas ya sea en el presente o en la vida práctic a futuro.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    1. Afectivas
    2. Cognitivas
    3. Expresivas

    Michael Lopez
    I B Sistemas Multiemdia

    ResponderEliminar
  49. Hago un alto! aquí para explicar que la pedagogía conceptual no va con el cosntructivismo. Ellos sostienen que los estudiantes no construyen ningún conocimiento nuevo, que de eso se encargan los científicos. Para ellos, el proceso de construcción y reconstrucción del conocimiento no lo ven como parte de un proceso de desarrollo cognitivo de las paersonas.

    Sigamos... está muy bueno este debate...

    ResponderEliminar
  50. Comentario del 22 de noviembre del 2008
    1.- QUE EN CONSISTE LOS MENEFACTOS?

    Comprobado que los mapas conceptuales no son conceptuales porque ligan en forma desordenada pensamientos, Pedagogía Conceptual creó los mentefactos conceptuales en la búsqueda de una mejor herramienta. Esta insatisfacción cognitiva exigió al autor penetrar en la noción concepto mantenida por siglos como los predicados cualesquiera sobre el tema (libertad, solidaridad, miedo, función trigonométrica, clase social, democracia, mente humana),

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    La propuesta central de este modelo pedagógico es enseñar y aprender los conocimientos desarrollando las operaciones de aprendizaje su objetivo es promover el pensamiento de los estudiantes tanto así como los conocimientos que transmitan cada alumno para poder interpretarlo y así pueda tener más conocimientos en el ámbito educativo.

    3.CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    • Afectivas
    • Cognitivas
    • Expresivas

    NOMBRE: Victor E. Litardo Olaya

    ResponderEliminar
  51. SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2008

    DE : DENIS DAYAN DAVILA HIDALGO
    CURSO : 1”B” SISTEMA MULTIMEDIA
    CORREO: dayan669@hotmail.com

    1. En qué consisten los mentefactos?
    Consiste en herramientas gráficas para organizar los instrumentos de conocimiento.
    Conceptuales llevan a cabo dos funciones vitales, organizan las proposiciones y preservan los conocimientos así almacenados. Condensan enorme información, recurriendo a simples diagramas o moldes visuales; por sus propiedades sintéticas y visuales Los mentefactos actúan como diagramas ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, pues permiten almacenar aprendizajes, a medida que se digieren con lentitud, y paso a paso, los conceptos.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico ?
    La propuesta pedagogíca central como se habrá podido más allá de su contenido filosófico establece una serie de herramientas para trabajar en el aula. El modelo del hexágono y la aplicación de Mentefacto a la luz del análisis resulta ser un buen modelo para lograr un aprendizaje eficaz dentro del objetivo constructivita que consiste enseñanza de competencias es fundamental para el desarrollo del pensamiento.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    El término competencia en el ámbito de la educación, todos aquellos que estén interesados en la enseñanza – Los modelos son el interés, la resistencia, la competitividad y capacidad.

    ResponderEliminar
  52. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos conceptuales en la búsqueda de una mejor herramienta. Esta insatisfacción cognitiva exigió al autor penetrar en la noción concepto mantenida por siglos como los predicados cualesquiera sobre el tema (libertad, solidaridad, miedo, función trigonométrica, clase social, democracia, mente humana
    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    En su práctica se podrían identificar algunos parámetros, un poco acentuados, como las metas de formación en los alumnos, el tipo de relación entre profesor y alumno, los procedimientos metodológicos, el concepto de desarrollo y los contenidos, que nos permitirían, puntualizar cómo logran interrelacionar todos estos elementos en un modelo bien estructurado que representaría las teorías implícitas, afines a su que hacer.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    La competencia ha evolucionado a lo largo de la historia de la educación y, en la actualidad, va mucho más allá de las simples definiciones de un saber hacer en contexto.
    Los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    -Cognitiva
    -Inteligencia
    -Enseñanza
    -Aprehendizaje
    -Conocimiento

    Nombre: Rogger Bajaña B
    Curso: I "B" S: Multimedia

    ResponderEliminar
  53. Yo pienso que los mentefactos son los que organizan los conocimientos intelectuales que favorece al estudiante en el rigor conceptual.

    hay diversos tipos de competencias que propone modelo pedagógicoy son los siguientes:
    -Cognitiva
    -Enseñanza
    -Afectivas

    ResponderEliminar
  54. Fecha: 22 de noviembre/2008
    1.En qué consisten los mentefactos?
    Por tanto los mentefactos, son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales.

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    • La construcción del modelo pedagógico es una acción de participación democrática, que involucra a todos los actores de la vida institucional, en los niveles directivos, administrativos, académicos, y operativos.
    •La construcción del modelo pedagógico debe tener como fundamento el concepto de praxis. En este sentido la teorización debe fundamentar la acción. En esta relación dialéctica entre reflexión y acción, el desarrollo de la conciencia crítica es un factor indispensable para definir el modelo, promover cambios, y redireccionar las prácticas pedagógicas y de la cotidianidad institucional.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Otra forma de clasificar las planificaciones es considerar el modelo pedagógico en el que se inscriben, de acuerdo a los elementos que incluye cada tipo de planificación.
    Esta forma de planificación corresponde a un modelo pedagógico tradicional o academicista. Su estructura contiene definición de objetivos generales y específicos, listado de contenidos a tratar, y las pruebas que se realizarán en el semestre (sin indicadores sobre los aprendizajes a evaluar).

    NOMBRE: HECTOR GOYES
    CURSO: PRIMERO “B” MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  55. Trabajo atrasado del 29 de Noviembre del 2008

    PEDAOGIA CONCEPTUAL
    A mi modo de ver la pedagogía conceptual trata del conocimiento que adquiera el alumno ya sea este mucho o poco ayudándolo a ser capaces de crear nuevos conocimientos y que así mismo puedan plantearlo de la manera apropiada ya que el modelo del hexágono y la aplicación del mentefacto logran que la unión de ambos nos faciliten un buen aprendizaje ya que en el hexágono se desarrollan los conocimientos físicos e intelectuales y en la aplicación de mentefacto ayudan al estudiante o maestro a presentar sus ideas por medio de diagramas o cuadros conceptuales la cual les permite almacenar la información para así luego ser planteada.

    Nombre: Ana Naranjo
    Curso: Primero “B” Computación

    ResponderEliminar
  56. EN QUE CONSISTEN LOS MENTEFACTO.

    SIRVEN PARA REPRESENTAR CONCEPTOS , SE LES LLAMA MENTEFACTO0S CONCEPTUALES CONSISTEN EN ACTUAR COMO DIAGRAMA ,HAORRAN TIEMPO Y VALIOSOS ESFUERZOS INTELECTUALES ,PUES PERMITEN ALMACENAR APRENDIZAJES ,A MEDIDA QUE SE DIGIEREN CON LENTITUD ,Y PASOA PASO LOS CONCEPTOS .
    ORGANIZAN LAS PROPOSICIONES Y PRESERVAN LOS CONOCIMIENTOS ASI ALMACENADOS SON HERRAMIENTAS DE REPRESENTACION PROPIAS DEL PENSAMIENTO CONCEPTUAL Y RESULTA SER UN BUEN MODELO PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICACES DENTRO DEL OBJETIVO CONSTRUCTIVISTA.



    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    EL MODELO PEDAGOGICO DEL EXAGONO,HA DETERMINADO UN CAMINO CUYA VISION DEL FUTURO HACE PENSAR QUIE PERMITIRA´ APROVECHAR AL MAXIMO LAS ENSEÑANZAS DE LOS INSTRUMRNTOS DE CONOCIMIENTOS Y LAS OPERACIONES INTELECTUALES PARA CREAR HOMBRES Y MUJERS ETICOS CREATIVOS E INTELIGENTES EN LO QUE LLAMAMOS ANALISTAS SIMBOLICOS .
    ESTOS PROPOSITOS MARCAN DIFERENCIAS BASTANTES AMPLIAS SOBRE OTRAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE QUE SE PREOCUPAN POIR ENSEÑAR INFORMACION Y GESTOS MOTORES .
    EL MODELO PEDAGOGICO PRESENTA 6 COMPONENTES CON UN ORDEN DETERMINADO PARA SER EFICAZ SU FUNCIONAMIENTO: PROPOSITO, ENSEÑANZAS,EVALUACIO´N ,SECUENCIA DIDACTICAS,RECURSOS.

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    Los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico SON
    EXPRESIVOS


    EXPRESIVO
    AFECTIVO
    COGNITIVO

    NOMBRE:NEXI VERGARA MENDOZA
    CURSO 1B COMPUTACION

    ResponderEliminar
  57. Definiendo la Pedagogía conceptual
    La pedagogía conceptual es un modelo pedagógico que ha surgido como el resultado de largos años de reflexión e investigación en la Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia, FAMDI, naciendo como paradigma para suplir las necesidades y responder a los retos educativos de la sociedad del próximo siglo.
    La pedagogía conceptual y los docentes
    La pedagogía conceptual hace frente a la crisis que viene presentándose en la escuela en cuanto a la errada metodología, que no presenta correlación entre el nivel de desarrollo intelectual del alumno, los conocimientos teóricos, metodológicos y el rendimiento en la implementación de nuevos conceptos
    La sociedad necesita personas inteligentes que sean capaces de fortalecer los instrumentos de conocimientos y las operaciones intelectuales .
    El Modelo del Hexágono
    La pedagogía conceptual, a través del Modelo Pedagógico del Hexágono, ha determinado un camino cuya visión de futuro hace pensar que permitirá aprovechar al máximo las enseñanzas de los instrumentos de conocimiento y las operaciones intelectuales para formar hombres y mujeres éticos, creativos e inteligentes, en lo que llamamos "analistas simbólicos", quienes puedan sobrevivir en la tercera fase del capitalismo.
    Propósitos: es el primer componente del Modelo del Hexágono y el que otorga sentido y direccionalidad al quehacer pedagógico; es decir, los fines educativos, los cuales deben permitir la integración de la asignatura a las áreas curriculares

    Nombre: David Santillan Ramos
    Curso: I “B” Multimedia

    ResponderEliminar
  58. a) ¿EN QUE CONSISTE LOS MENEFACTOS?
    Esto consiste en favorecer a estudiantado En su aprendizaje en organizarloS con buenas interpretaciones, en sus ideas, en desarrollar su capacidad intelectual
    b) ¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    Es Desarrollar el conocimiento, el aprendizaje a los estudiantes transmitirlo en la educación.

    c) ¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Los Tipos son:
    a) En que el estudiante obtenga conocimiento de la educación de cómo ensenar.
    b) Que los estudiantes tengan un enfoque más responsable y sean organizados en los labores no solo en el curso sino en todos lados.
    C) Los estudiantes puedan asumir la responsabilidad al resolver un problema.

    Christian Torres
    1 A Multimedia
    22 De noviembre

    ResponderEliminar
  59. 1.-¿EN QUE CONSISTE LOS MENTEFACTOS?
    Consiste en generar ideas de cosas para despues plasmarlas en artefactos.
    2.-¿CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    La propuesta de este modelo consiste en desarrollar los conocimientos del alumno para despues trasmitirlos de una manera optima y eficaz hacia la comunidad en generasl, generar ideas que puedan dar soluciones en un futuro.

    3.-¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Entre los tipos de competencia de este modelo pedagogico existen las siguientes:
    -Cognitiva
    -Afectivo
    -Afectivas

    Daniel Paredes C.
    I"A" Multimedia
    Comentario pertenece a la fecha del Sabado 22 de Noviembre del 2008

    ResponderEliminar
  60. 1.- QUE EN CONSISTE LOS MENEFACTOS?

    CONSISTE EN ORGANIZAR CONOCIMIENTOS QUE AYUDAN AL ESTUDIANTE A DESARROLLAR CONOCIMIENTOS COMO CONDICION ESENCIAL

    2)CUALES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO TIENE COMO FINALIDAD ENSEÑAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO OPERACIONES DE APRENDIZAJE.
    EL OBJETIVO PRIMORDIAL ES PROMOVER PENSAMIENTOS DE LOS ALUMNOS, PARA PODER INTERPRETARLO Y OBTENER CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS EN LO QUE SE REFIERE A LO EDUCATIVO.

    CUALES SON LOS TRES TIPOS DE COMPETENCIA QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    Cognitiva
    Inteligencia
    Enseñanza
    Aprehendizaje
    Conocimiento

    LUIS PLACENCIO
    SISTEMAS MULTIMEDIA "a"
    14 DE FEBRERO DEL 2009

    ResponderEliminar
  61. evelyn dijo. . .
    La pedagogía conceptual hace frente a la crisis que viene presentándose en la escuela en cuanto a la errada metodología, que no presenta correlación entre el nivel de desarrollo intelectual del alumno, los conocimientos teóricos, metodológicos y el rendimiento en la implementación de nuevos conceptos, y sólo permiten adquirir información e impiden a muchas personas el completo acceso al conocimiento que, constantemente, se está construyendo en el mundo
    Enseñanza representan el qué enseñar, y actúan en el sentido de medios fines. Trabajan en torno a los instrumentos de conocimiento se enseña para que aprendan y no para que memoricen, dejando de lado la información irrelevante. . .
    1"A" MULTIMEDIA
    Evelyn Litardo

    ResponderEliminar
  62. 22-11-08

    WILLY LOPEZ C
    1 A SIST MULT.

    HOLAP.....

    ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Los mentefactos proviene de las ideas de los hombres efectos de una causa y se decía como tipos de objetos que actúan como diagramas que ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales que permiten almacenar aprendizaje de paso a paso.

    Mentefactos conceptual: son herramientas (gráficas) para organizar los instrumentos de conocimiento.
    Por ser un diagrama, permite organizar, preservar y proteger los conocimientos recién adquiridos.

    1. ¿CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?

    El perfil de acuerdo al cual el modelo de la pedagogía conceptual busca formar a los individuos, es el de personalidades capaces de crear conocimiento de tipo científico o interpretarlo en el papel de investigadores.
    Investiga formas de conocimientos desarrollando las habilidades según el tipo de conocimiento y pensamiento por el cual atraviesan , y actuando de manera consecuente con esto garantizando también los conceptos básicos y las reacciones entre ellos dando a conocer el modelo de la pedagogía

    2. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico

    * Afectivas
    * Cognitivas
    * Expresivas

    ResponderEliminar
  63. 22-11-08
    WILLY LOPEZ
    1A SIST MULT

    ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    Los mentefactos proviene de las ideas de los hombres efectos de una causa y se decía como tipos de objetos que actúan como diagramas que ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales que permiten almacenar aprendizaje de paso a paso.

    Mentefactos conceptual: son herramientas (gráficas) para organizar los instrumentos de conocimiento.
    Por ser un diagrama, permite organizar, preservar y proteger los conocimientos recién adquiridos.

    1. ¿CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?

    El perfil de acuerdo al cual el modelo de la pedagogía conceptual busca formar a los individuos, es el de personalidades capaces de crear conocimiento de tipo científico o interpretarlo en el papel de investigadores.
    Investiga formas de conocimientos desarrollando las habilidades según el tipo de conocimiento y pensamiento por el cual atraviesan , y actuando de manera consecuente con esto garantizando también los conceptos básicos y las reacciones entre ellos dando a conocer el modelo de la pedagogía

    2. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?

    * Afectivas
    * Cognitivas
    * Expresivas

    ResponderEliminar
  64. 1.-QUE EN CONSISTE LOS MENEFACTOS?

    Consisten en ordenar los conocimientos e ideas que a los estudiantes los hacen poder se desenvolver de forma mas apropiada, para realizar el trabajo con mas eficacia.

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    La propuesta central de este tipo de pedagogía es la que mas nos facilite aprender, desarrollar los aprendizaje adquiridos.



    3.CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?

    El desenvolvimiento de los estudiantes en su vida profesional esto requiere una serie de destrezas y conocimiento, permitir comprender y actuar responsablemente en la realidad de la vida cotidiana.
    Capacidad de poner en práctica de forma integrada, conocimientos, habilidades, actitudes para resolver problemas y situaciones.

    pedro espin
    1 a Multimedia

    ResponderEliminar
  65. SABADO 22-11-2008}
    PEDAGOGIA
    EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS
    METEFACTOR es una mejor busqueda de herramienta de objeto que actuan como diagrama
    ma
    ¿CUÁL ES LA PROPUESTA CENTRAL DE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?
    que debem tener los profesores temas mas moderna para los estudiantes para tener mejor que los estudiantes
    2. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    1 el desarrollo
    2 el aprendisaje
    3 el afectuoso
    PEDRO SANCHEZ 1MULTIMEDIA A

    ResponderEliminar
  66. HOLA
    EN QUÉ CONSISTEN LOS MENTEFACTOS?

    BUENO NOS PERMITE AHORRAR TIEMPO Y PERMITE EL APRENDIZAJE a la hora de asimilar sus aprendizajes de manera exclusiva.
    Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    BUENO DE QUE SEA PERSONA INTELIGENTE Y PODER DESARROLLAR SUS CONOCIMIENTOS Y QUE AYUDE AL MODELO DE LA PEDAGOGIA
    CUÁLES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGÓGICO?
    • La dimensión afectiva
    • La dimensión cognitiva
    • La dimensión expresiva
    KARINA VERA
    PRIMERO A MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  67. 1.- QUE EN CONSISTE LOS MENEFACTOS?

    Los mentefactos consisten en ordenar los conocimientos intelectuales de cada uno de los estudiantes para ordenar las ideas

    2.- CUAL ES LA PROPUESTA CENTRAL DEL MODELO PEDAGOGICO?

    La propuesta central de este modelo pedagógico es enseñar los conocimientos desarrollando las operaciones de aprendizaje su objetivo es promover el pensamiento de los estudiantes tanto así como los conocimientos que transmitan cada alumno para poder interpretarlo y así pueda tener más conocimientos en el ámbito educativo.

    3. CUALES SON LOS TIPOS DE COMPETENCIAS QUE PROPONE ESTE MODELO PEDAGOGICO?
    Los tipos de competencias que propone este método pedagógico es
    Uno de ellos diríamos que en hechos básicos el aprendizaje de las competencias nos da una visión sesgada claramente cognitiva.
    La única forma de aprender es mediante la cognición razonada y cociente que determina que todo ser humano piensa y razona.
    Las interpretaciones y argumentaciones que el estudiante hace lo conduce a proponer un discurso coherente en si mismo.
    También se puede decir que los tipos de conocimientos que nos propone este método pedagógico son las competencias afectivas que significa en si el afecto que uno siente hacia una persona, las competencias cognitivas que es un tipo de aprendizaje mas claro para el ser humano y la competencia expresiva pues es la que nos hace expresar algo que uno siente por si mismo o por otra persona.
    Y estoy de acuerdo con este comentario
    Daniel campuzano
    1ero "A" multimedia

    ResponderEliminar
  68. 1. En qué consisten los mentefactos?
    Los mentefactos actúan como diagramas ahorran tiempo y valiosos esfuerzos intelectuales, pues permiten almacenar aprendizajes, a medida que se digieren con lentitud, y paso a paso, los conceptos.

    Dominar el mentefacto favorece en los estudiantes el rigor conceptual, tanto para su futura vida intelectual, como condición esencial en el tránsito fácil hacia el pensamiento formal.

    Los mentefactos conceptuales consisten en llevan a cabo dos funciones vitales, organizan las proposiciones y preservan los conocimientos así almacenados. Condensan enorme información, recurriendo a simples diagramas o moldes visuales; por sus propiedades sintéticas y visuales, los diagramas constituyen potentes sintetizadores cognitivos

    2. Cuál es la propuesta central de este modelo pedagógico?
    que los profesoren deben tener mejores temas de enseñanza para asi poder que los alumnos aprendan mas y mejor

    3. Cuáles son los tipos de competencias que propone este modelo pedagógico?
    Afectivas, Cognitivas y Expresivas

    Nombre: Diego Mora
    Curso: 1"A" Multimedia

    ResponderEliminar